Sociedad limitada...requiere ser autonomo?

Shikoku

Bueno, entre los tramites en los q estoy para montar un pekeño negocio y visto que no saben aclararmelo, recurro a mediavida (parece mentira xDDDD) ya q en google tampoco he encontrado mucho

La pregunta es, yo tengo formada la SL, soy el administrador y tengo una socia. Necesito ser autonomo por alguna razon? o no es necesario.

El caso es q si no lo necesito me ahorro una pasta y todas esas cosillas por ser autonomo

A ver si alguien aki sabe del tema

PD: como veis para no hacer spam, no digo ni q tipo es ni nombre ni na, asi q no me chapeis el tema xD

D10X

Todo esas dudas te las pueden resolver en un PAIT.

Mira en http://www.circe.es

Por curiosidad como se llamara la empresa y de que sera?

brakeR

si montas una empresa de venta de gominolas en grandes cantidades , mp

Shikoku

Una frankisia de tienda informatica

Y algunos diran, alaaaaaaaaaaaaaa, donde te metes?te van a sacar pasta por todos lados, loco, bla bla bla

Pos q sepais q ya esta medio montada asin q no sirve de nada lo q digais xD

101010

No estoy seguro de haberlo entendido, preguntas que si para formar una sl puedes hacerlo directamente sin tener antes ningún negocio y tal y cual?

Si aportas el capital haces todo el papeleo y demás puedes formar una SL sin tener que haber sido antes autónomo, no tiene nada que ver.

Creo que es así.

Shikoku

La SL ya la tengo adquirida, usease ya soi administrador y socio del 66% y mi novia del 33%

Ahora, tengo q ser autonomo por necesidad? al ser socio y administrador de la SL?

O me puedo poner una nomina y ser un simple empleado (el unico de momento xD) de la tienda

SeiYa

A ver, según tengo entendido autónomo y sociedad (limitada o autónoma) son dos cosas diferentes.

Si eres autónomo respondes con tus vienes, si eres sociedad con los de la sociedad...

101010

Si eres de sociedad limitada respondes con tu inversión, no más. Con lo que has puesto, no más.

No puedes ser autónomo y SL a la vez :S

Shikoku

Eso tenia entendido yo 1010101, pero a ultima hora me han respondido dudando y tonces ya me he liado.

Tampoco entendia bien eso de que si esta formada la SL y en caso de lo q sea, la SL es la q responde, pq leñe tenia que hacerme yo autonomo

Aprovecho el tema para otra pregunta xD, Q sueldo os pondriais para empezar? pq no tengo ni zorra de que sueldo ponerme, 1000€? menos? mas?

Elot

Sí, el administrador ha de ser Autónomo, te lo aseguro al 100%.

De nada.

Respecto al sueldo, al ser autónomo, ponte a pagar lo mínimo al principio y luego ya te lo subirás si la cosa va bien, un autónomo no tiene "nómina".

Si tienes alguna duda más, mandame mensaje y te doy el msn y te aclaro todo.

Narop

en vez de mv, para temas fiscales y legales vete a alguna asesoria en condiciones, joder q gente... despues pasa lo q pasa

#10 yo no entendido eso, 100% tb :/

soy administrador de una SL y no soy autonomo, sabeis -3 tienen un regimen especial de la SS, regimen... de alta direccion o algo asi, no es el mismo q autonomos... no es obligatorio ni nada por estilo

meGa

Tienes que estar como autónomo.

No tiene sentido que te puedas poner como un trabajador en régimen general, xq todo el mundo lo haría, crearía su empresa y si le va mal la cierra y cobraría el paro del regimen general.

Supongo que pones una APP no? espero que te vaya bien :)

T

Si vas a trabajar en una SL tienes ke estar de autónomo o firmar un contrato con esa SL.
Al ser parte de la persona jurídica de la SL (osease el propietario) pues tendras ke registrarte como autónomo..
al menos eso es lo ke saké de conclusión de las asignaturas del modulo xD

Shikoku

Pos si #12 un app (lo habia dicho ya o q? xD) en barcelona city

Pos tonces a hacerse autonomo tocan

B

Ni idea respecto al tema, pero sé honrado.. que en informática es lo que falta, honradez xdd

NosFeR_

en 2 años, será un negrero explotador xDD

-DesT-

Suerte en tu negocio!

3eat1e

Solo el administrador de la sociedad tiene que estar dado de alta como autónomo obligatoriamente, y aquellos socios que superen el 33%.

Es decir, tendrán que darse de alta como autónomos:

  • El administrador.
  • Los socios cuya participación en la sociedad supere el 33%

Si necesitas asesoramiento y gestión profesional lo mejor es que acudas a una asesoria fiscal especialidad en empresas. Te ofrecería los servicios de la mia, pero siendo de Vigo te pillará un poco mal, y aunque gracias a las nuevas tecnologías la distancia tampoco es un problema, es mejor que busques una en tu ciudad.

_SePHiRoTH_

No me he leído todos los replys, sólo un poco por encima y no he visto algo esencial...

La socia está buena? Es follable?

p.d: Suerte xDD

Shikoku

La socia es mi novia pedazo de.... ¬¬

Shikoku

#18 Entonces

Yo tengo un 66,5% y ella un 33,5%, ella tb se tiene que hacer autonoma? O_o pq va a ser una putada. Aclarar que el administrador unico soy yo

Vivo en barcelona xD

Q exagerados sois con eso de ser negrero xDDD y honradez, al menos de momento, no me falta xD

3eat1e

Si tiene el 33,5% si, tiene que hacerse (los dos teneis que ser autonomos, tu por ser el Administrador y ella por superar el 33%).

Obviamente, "oficialmente" su participacion puede ser del 32% para que no tenga que darse de alta y luego hacer algún chanchullo en la nómina, ya dependiendo de como vayais con el tema del sueldo, beneficios, etc (no llevo el tema laboral, solo sé lo básico).

Yo que tu me iba a una asesoria, y te lo digo en serio, porque te vas a volver loco con todo lo que tienes que hacer, entre notarios, registro mercantil, etc (dejando ya al lado los temas puramente contables y fiscales que te iran surgiendo).

PD: Trabajamos con una empresa de Barcelona a través de FAX, pero ya te digo, es un hecho "extraordinario" que no solemos hacer.

minipelos

mmm a mi me dijeron algo diferente

en mi empresa somos 3 socios, a 50% 30% y 20% pero nos dijeron que debía ser autónomo el administrador salvo que sea trabajador de la empresa (con nómina).

Si tienes menos de X años (no se cuantos eran ahora mismo, no soy yo el admin) el ser autónomo te sale más barato.

pero como ya te han dicho, lo mejor es que vayas a una asesoría, yo tengo ya esos recuerdos algo lejanos :P

Shikoku

xD trankilos q hare lo de la asesoria jejeje

Yo soi administrador,unico empleado y dueño del 66%

Ella del 33% pero no va a trabajar ni nada y menos a cobrar una nomina xD

Usuarios habituales