Soy forero responde eso a tu pregunta?
No.
Pero los memes me hacen seguir adelante.
Lo que confirma que Internet no era tan malo como llegué a imaginar.
#44 tener cubierta las necesidades básicas , alojamiento, alimento, y poder disponer de tiempo y no preocupaciones de cuánto me llegará de factura de gas al mes que viene , o si me echan o no me renuevan como pago el alquiler y me voy a la puta calle , o si por salir y gastarme más de la cuenta , una mierda cena fuera o gasto extra , coló ir al cine , no estar rayandome de uff a ver qué presupuesto dispongo ahora ..
Este tema , el ir subsistiendo y preocupado me impide ser feliz , con dinero, sería feliz , porque me quitaría estás preocupaciones.
No montaría un negocio , ni lo digo por vivir con lujos y cosas materiales , digo para vivir despreocupado en el aspecto financiero .
La felicidad es nuestro fin último. Claro, de eso no cabe duda. Todas las acciones o decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida –desde algo tan insignificante como el color de los calcetines que usaremos, hasta la elección de nuestra profesión– las hacemos con el propósito de sentirnos bien, de estar bien, de ser felices.
Es obvio. El ser humano busca pasar los días que tiene por delante en su hogar, la Tierra, en un estado de bienestar constante. Pero, si eso es lo que tanto anhelamos, y como dice el dicho "querer es poder", por qué no somos capaces de alcanzar la felicidad. ¿Qué hay de mal en nosotros? ¿Por qué nos sentimos tan vacíos, tan vanos? ¿Si buscamos siempre el tesoro de la, supuestamente existente, felicidad, por qué lo único que encontramos es una grande y frustrante nada? ¿Será, entonces, la tan demandada una utopía? ¿O será que estamos buscando en el lugar equivocado?
#79 THIS
Al hilo de lo que pregunta #77, si entendemos la felicidad como esto:
#79kirolol:un estado de bienestar constante
Si nos referimos a un estado de bienestar a todos los niveles, parece no ya utópico sino un autoengaño. Si lo entendemos por ejemplo como un bienestar interior, una paz interna, ya parece más plausible.
Pero he aquí lo que comentas, hay una búsqueda constante que no consigue llenar ese vacío. Entonces qué nos falta?
Es como si faltara un trozo de nosotros, es ese trozo o esa parte que falta para que nos sintamos completos. Y si es un trozo de nosotros no lo vamos a encontrar fuera pero ojo, tampoco en nuestro yo.
#79kirolol:¿O será que estamos buscando en el lugar equivocado?
Exacto.