¿Sois propietarios de una vivienda?

M

Dudo que una encuesta en MV sea representativa de algo. Mismamente, hace unos días tenías una sobre las generales donde Podemos era la primera fuerza política y Vox la segunda, con el PSOE sacando un 5% de los votos xD

Soy_ZdRaVo

#29 xdddddddddddddddddddddddddd

La copropiedad amigo Hipnos, la gente compra viviendas con sus parejas.

#30 Será estúpido o será inteligente, pero la realidad es que es lo que ocurre. Así que comparar el número de viviendas y el número de propietarios es absurdo.

Y te voy a decir otra cosa, las herencias suelen ser copropiedades a no ser que la gente sea mas rico. Más propietarios de inmubles.

2 3 respuestas
Kbarton

#29 pero si en España el 20% de la población vive en pobreza y el otro 30% es clasa baja que cojones van a ser propietarios el 84%

E

El hilo:

Hipnos

#32 O sea que según tú todos los adultos y un tercio de los menores tiene una casa a su nombre.

2 respuestas
HamStar

YO solo he venido para fardar de que tengo casa en propiedad

1 respuesta
Ridote

#18 Pero qué hablas payaso si tú pegaste un braguetazo

4
B

#35 Según él no. Según el Eurostat y el Instituto de Estudios Económicos.

Me flipan estos hilos que abres creyéndote el mismísimo Einstein para quedar en evidencia en la primera página. Toca reflexionar y dejar de lado el bocachanclismo ilustrado.

1
Soy_ZdRaVo

#35 No una casa, una parte de una casa. Es que estáis entiendo mal lo que es ser propietario.

Ser propietario no es ser propietario de una casa al 100%, una casa por cada propietario. Ahora fallece un abuelete y sus 4 hijos heredan la casa del pueblo y ya son propietarios los 4, aunque tengan un 25% de cuota de una vivienda que vale 20.000€ si tienes suerte.

1 respuesta
Ulmo

#32 Es cierto que existe la copropiedad, pero igual de cierto es que es casi imposible que el 84% de la población sea propitaria, de hecho me extraña que lo sea ni el 84% de la población adulta, aunque cuentes copropietarios.

Hay mucha gente viviendo de alquiler, muchos jóvenes mayores de edad viviendo con sus padres (estos no cuentan como co-propietarios), muchos viejos que le han dado la vivienda a sus hijos y muchos matrimonios antiguos que el piso está solo a nombre del marido.

1 respuesta
B

#16 mi cueva tiene wifi

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 y muchisima gente con cuotas absurdas de casas de cambio o de pisos heredados. A mi me parece una cifra alta, pero si lo dice Eurostat por qué voy a dudar?

2 respuestas
gogogo

#32 el panorama de las herencias ha cambiado mucho. En mi época de colegio ya eran comunes las familias de solo uno o dos vástagos.

Y la generación de mis padres ha sido de tener, mínimo, dos propiedades.

El dato de que el 77% de los españoles es propietario se cae por su propio peso. En españita existen más de 7 millones de menores de 14 años (un 15'5% de la población). De entre 15 y 24 representan un 9'5%... ¿En serio me está diciendo que te crees que el 77% de la población es propietaria? ¿Me río ya o me espero?

1 respuesta
Sheraph

#9 Te ha tocado pagar mucho de herencia? en qué comunidad vives?

1 respuesta
NoRfOlk

Hipnos: Lo que me jode es el bocachanclismo y la prepotencia.

4
Gallifrey

#44 Cataluña, pero no pague nada.

LeeSinGafas

Que moderador mas patético. Ojalá se limitara a postear solo en Juegos que es donde cae bien

Y ya que estamos que Noveno se limitara a la seducción. Que pesadez con la política y el liberalismo de los cojones

1 respuesta
Letalius

Joder, no me he leido el hilo de noveno y por los posts queda claro que lo que dice la estadística famosa es si las familias viven de alquiler o en su casa en propiedad. Y la realidad es que en España muy pocas familias viven de alquiler, la mayoría viven en su casa en propiedad.

Me recuerda esto a una discusión absurda que tuve el el miércoles en una bbq de si el azucar fermentaba.

B

#47 la gente debe postear lo que tú y donde tú desees.

gogogo

#39 está muy bien que tú te mantengas en tu mundo paralelo en el que el debate va por donde a ti te interesa pero las estadísticas de las que hablamos (ese famoso 84% que varía a otros 77 o 76 y algún número más según el año y la fuente) se refieren a la vivienda habitual. No al dieciseisavo de la caseta del pueblo.

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Housing_statistics/es#Tipo_de_vivienda

1 respuesta
Ronjoujoujou

@Hipnos que cabron jajaja pegando el comentario tal cual, le has sacado una sonrisa a este viejo amargado, pero satisfecho sexualmente.

Que se puede decir de los eruditos liberales del foro?. Aparte de la zupherioridaz morral.

Hipnos

Bueno, viendo la encuesta churrera de mediavideros pobres igual hay que revisar ese 84%

1 respuesta
B

De 1.

Mi madre de 3 más.

#52

Esto te jode todavía más el porcentaje.

eXtreM3

Los mediavideros no necesitamos comprar casa con el sueldo de 150k netos al mes.

2
Ulmo
#42Soy_ZdRaVo:

A mi me parece una cifra alta, pero si lo dice Eurostat por qué voy a dudar?

Porque como ya han comentado la traducción que se ha hecho es inexacta. Los datos están sacados de aquí:

http://ec.europa.eu/eurostat/product?code=ilc_lvho02&language=en&mode=view

Y si vamos a la parte donde explican los conceptos vemos que la definición no es exactamente propietario, sino más bien inquilinos:

Household definition:

A 'private household' means "a person living alone or a group of people who live together in the same private dwelling and share expenditures, including the joint provision of the essentials of living". EU-SILC implementing regulation number 1983/2003 on updated definitions, defines households in terms of sharing household expenses and (for non-permanent members) in terms of duration of stay and (for temporarily absent members) in terms of duration of absence.

Es decir, preguntan si vives en una casa de propiedad o de alquiler, no si tú personalmente eres propietario. Una familia de 5 miembros (padre, madre, hijo de 30 años y los 2 abuelos) que vivan en una misma vivienda propiedad de los padres o los abuelos, computa como 5 personas "propietarias" cuando en realidad serían solo 2/5.

1 respuesta
SIRSANCHO

Si, y compradito, nada de herencias.

verseker

#3 Que la media está en 20-25 años xDDDDDDDDDDDDDDDD

La medía está en 25-30 largos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 Vale, ahora tiene sentido viendo que como decía #50 (que debería tomarse una tila o hacerse una paja, tanta tensión no es buena) no cuentan copropiedades, cuentan viviendas habituales.

Diría que lo que quieren decir es si vives en una casa de "propiedad particular" o si vives en una casa propiedad de una empresa dedicada a la gestión de viviendas (cosa rarisima en España) , no?

2 respuestas
sPoiLeR

Si, tengo una casa en propiedad.

pd: en realidad es del banco hasta que termine de pagarla.

Hipnos

¿Cómo cómo?

¿Neolibs interpretando mal un dato y llamando ignorantes al resto? ¡NO! ¡Imposible!