Dudo que una encuesta en MV sea representativa de algo. Mismamente, hace unos días tenías una sobre las generales donde Podemos era la primera fuerza política y Vox la segunda, con el PSOE sacando un 5% de los votos xD
#29 xdddddddddddddddddddddddddd
La copropiedad amigo Hipnos, la gente compra viviendas con sus parejas.
#30 Será estúpido o será inteligente, pero la realidad es que es lo que ocurre. Así que comparar el número de viviendas y el número de propietarios es absurdo.
Y te voy a decir otra cosa, las herencias suelen ser copropiedades a no ser que la gente sea mas rico. Más propietarios de inmubles.
#29 pero si en España el 20% de la población vive en pobreza y el otro 30% es clasa baja que cojones van a ser propietarios el 84%
#32 O sea que según tú todos los adultos y un tercio de los menores tiene una casa a su nombre.
#35 No una casa, una parte de una casa. Es que estáis entiendo mal lo que es ser propietario.
Ser propietario no es ser propietario de una casa al 100%, una casa por cada propietario. Ahora fallece un abuelete y sus 4 hijos heredan la casa del pueblo y ya son propietarios los 4, aunque tengan un 25% de cuota de una vivienda que vale 20.000€ si tienes suerte.
#32 Es cierto que existe la copropiedad, pero igual de cierto es que es casi imposible que el 84% de la población sea propitaria, de hecho me extraña que lo sea ni el 84% de la población adulta, aunque cuentes copropietarios.
Hay mucha gente viviendo de alquiler, muchos jóvenes mayores de edad viviendo con sus padres (estos no cuentan como co-propietarios), muchos viejos que le han dado la vivienda a sus hijos y muchos matrimonios antiguos que el piso está solo a nombre del marido.
#40 y muchisima gente con cuotas absurdas de casas de cambio o de pisos heredados. A mi me parece una cifra alta, pero si lo dice Eurostat por qué voy a dudar?
#32 el panorama de las herencias ha cambiado mucho. En mi época de colegio ya eran comunes las familias de solo uno o dos vástagos.
Y la generación de mis padres ha sido de tener, mínimo, dos propiedades.
El dato de que el 77% de los españoles es propietario se cae por su propio peso. En españita existen más de 7 millones de menores de 14 años (un 15'5% de la población). De entre 15 y 24 representan un 9'5%... ¿En serio me está diciendo que te crees que el 77% de la población es propietaria? ¿Me río ya o me espero?
Que moderador mas patético. Ojalá se limitara a postear solo en Juegos que es donde cae bien
Y ya que estamos que Noveno se limitara a la seducción. Que pesadez con la política y el liberalismo de los cojones
Joder, no me he leido el hilo de noveno y por los posts queda claro que lo que dice la estadística famosa es si las familias viven de alquiler o en su casa en propiedad. Y la realidad es que en España muy pocas familias viven de alquiler, la mayoría viven en su casa en propiedad.
Me recuerda esto a una discusión absurda que tuve el el miércoles en una bbq de si el azucar fermentaba.
#39 está muy bien que tú te mantengas en tu mundo paralelo en el que el debate va por donde a ti te interesa pero las estadísticas de las que hablamos (ese famoso 84% que varía a otros 77 o 76 y algún número más según el año y la fuente) se refieren a la vivienda habitual. No al dieciseisavo de la caseta del pueblo.
https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Housing_statistics/es#Tipo_de_vivienda
@Hipnos que cabron jajaja pegando el comentario tal cual, le has sacado una sonrisa a este viejo amargado, pero satisfecho sexualmente.
Que se puede decir de los eruditos liberales del foro?. Aparte de la zupherioridaz morral.
#42Soy_ZdRaVo:A mi me parece una cifra alta, pero si lo dice Eurostat por qué voy a dudar?
Porque como ya han comentado la traducción que se ha hecho es inexacta. Los datos están sacados de aquí:
http://ec.europa.eu/eurostat/product?code=ilc_lvho02&language=en&mode=view
Y si vamos a la parte donde explican los conceptos vemos que la definición no es exactamente propietario, sino más bien inquilinos:
Household definition:
A 'private household' means "a person living alone or a group of people who live together in the same private dwelling and share expenditures, including the joint provision of the essentials of living". EU-SILC implementing regulation number 1983/2003 on updated definitions, defines households in terms of sharing household expenses and (for non-permanent members) in terms of duration of stay and (for temporarily absent members) in terms of duration of absence.
Es decir, preguntan si vives en una casa de propiedad o de alquiler, no si tú personalmente eres propietario. Una familia de 5 miembros (padre, madre, hijo de 30 años y los 2 abuelos) que vivan en una misma vivienda propiedad de los padres o los abuelos, computa como 5 personas "propietarias" cuando en realidad serían solo 2/5.
#55 Vale, ahora tiene sentido viendo que como decía #50 (que debería tomarse una tila o hacerse una paja, tanta tensión no es buena) no cuentan copropiedades, cuentan viviendas habituales.
Diría que lo que quieren decir es si vives en una casa de "propiedad particular" o si vives en una casa propiedad de una empresa dedicada a la gestión de viviendas (cosa rarisima en España) , no?