Bueno, ya sé que parece una tontería de post, pero me resulta muy curioso. Por qué cuando hay mucha claridad o se mira al sol se estornuda?
Quizás sea un mecanismo para evitar que te hagas daño en los ojos... pero no sé... xDDDD
Bueno, ya sé que parece una tontería de post, pero me resulta muy curioso. Por qué cuando hay mucha claridad o se mira al sol se estornuda?
Quizás sea un mecanismo para evitar que te hagas daño en los ojos... pero no sé... xDDDD
Sinceramente.....kedarse mirando al sol un rato es ser un pokillo tonto ademas korres riesgo de tener un daño en la vista
Lei hace bastante tiempo que era normal(creo que en el suplemento semanal), y rebuscando en google:
http://kidshealth.org/kid/en_espanol/preguntas/sneeze_esp.html
Por lo visto se llama estornudos foticos, es algo hereditario, que padece una de cada 3 personas (gracias a mi, dos se han librado.)
Por cierto ahora que he seguido leyendo, aparece una manera curiosa de aprovecharse de esta "herencia".
¿Has tenido alguna vez la sensación de estar a punto de estornudar sin que acabe de salir el estornudo? La próxima vez que esto ocurra, intenta mirar una luz brillante durante un instante (pero no mires directamente al sol) -¡ya verás si esto consigue hacer salir el estornudo!
No, si al final, va a ser util y todo xDDD
a ver, yo creo que es xk al tener la nariz en posicion pos...horizontal, entra aire de una manera que no toca, y hace que te de un algo
explicacion cientifica
#17 ke va tio..........eso puede ser un jodienda por ke kuando te vayan a acer una foto, el flash ke es muy ekivalente a la luz del sol va a acer ke salgas con un kareto impresionante en todas xD.
#19 mira tu... mira tu.. que me acabas de dar la excusa perfecta para explicar el que siempre salgo mal en las fotos xDD
Si ami me pasa eso tambien cuando no me sale el estornudo miro pa una luz y al final acabo estornudando.
Miráis directamente al sol? Los oculistas se deben estar frotando las manos...
Igual el estornudo es un reflejo del cuerpo para cerrarte los ojos, ya que no los cierras tú.. pensará: "desdichado, pero qué haces!"
Sencillamente es un mecanismo automático, porque si los mantuvieses abiertos, los ojos debido a la fuerza del estornudo se saldrían de las órbitas, recordar que el aire expulsado al estornudar puede llegar a alcanzar los 140 km/h, por eso tampoco es bueno taparse la nariz cuando se estornuda porque corres el riesgo de destrozarte los tímpanos.