Solamente China habrá emitido el 31% de las emisiones de CO2 este 2022

MaTrIx
tute07011988

https://streamable.com/mmf6tr

23 1 respuesta
Xetloz

Población de China: 1.400 millones de habitantes(31% de las emisiones de CO2)
Población de USA : 332 millones de habitantes(14% de las emisiones de CO2)
Sin contar con que china es la fábrica del mundo.

22 1 respuesta
Drakea

Normal.

#2 Ya lo había visto antes y, francamente, no sé de qué habla. Todas las políticas de emisiones y de la lucha contra el cambio climático tienen en cuenta la población de los países y el estado de desarrollo. Solo algunos políticos de algunos partidos de algunos países ladran contra China para pescar votos.

Si lo que dijera fuera cierto, en Europa no estaríamos notando casi nada porque somos muy poco importantes relativamente, pero ya sabemos todos que no es así.

Y de hecho desde hace tiempo que no se habla de emisiones por producción sino emisiones por consumo, esto significa que da igual que deslocalizemos a China o India, las emisiones de todo lo que exportamos de allí se nos cuenta a nosotros.

2
1mP

A ver si nos suben el impuesto de algo más, que esta crisis climática no puede ser y los principales responsables somos el ciudadano de a pie occidental.

Con gusto voy a pagar el impuesto por caminar con zapatillas para que no haya más calentamiento global. Que hay un oso polar en no se qué bloque de hielo que ha muerto por mi culpa.

31
B

Deben prohibirnos en España algo más, no podemos seguir permitiendo que China siga contaminando como si nada. Involucionemos un poco más, prohibamos aires acondicionados, granjas, pongamos más impuestos, etc. y seguro que así China contamina menos. O eso vende la izquierda española.

19 1 respuesta
Glumyglu

Sorprendente.

LeeSinGafas

Tranqui, los de la cumbre del clima nos van a traer soluciones

1 1 respuesta
Kacto

No pasa nada, son muchos y les está permitido.

W

la fábrica del planeta, tampoco debe extrañar tanto. A ver si tienen huevos en la UE y se traen las fábricas aquí y empezamos a desarrollar maneras sostenibles de fabricar cosas, ah no, que eso no genera tantos beneficios.

1
1mP

Ah...pobrecitos chinos, que son la fábrica del mundo. Que los paises occidentales les pagamos para que nos fabriquen todo :( y claro, la culpa es nuestra! Ellos se ven obligados! Es que si no nos hacen lo que queremos, pueden ser hasta asesinados por un redneck yankee que necesita una tuerca!...

China, al parecer, no contribuye en una mierda porque la culpa es de otros. Eso de abaratar los costes y tener a neoesclavos cobrando una mierda, debe de ser culpa de occidente, me imagino. Les hemos obligado a ponernos los precios más baratos, esa es la excusa? xddddddddd

Crean un modelo de negocio que se basa en eso, fabricar para todo el planeta, pero la culpa es del consumidor y no del empresario que crea ese modelo de negocio.

Sois de izquierdas para algunas cosas, pero para otras... No tanto.

2 2 respuestas
T

Yo prefiero a un chino que a un marroquí

6
Xetloz

#11 Cada americano emite 3 veces mas CO2 que un Chino xD pero tú a tu rollo.
El modelo de la deslocalización de fabricas a paises pobres no lo crearon los paises pobres si no los empresarios occidentales. Pero vamos que hay que ser muy cortito de miras para no entender el poscolonialismo occidental y sus consecuencias.

1 1 respuesta
1mP

#13 Y quien a hablado de chino random contra estadounidense random? Hablo de China a nivel empresas y gobierno. Evidentemente qe un americano consume más, si los mil millones que viven en china más de la mitad debe de vivir como las ratas. Con un SMI de 280 euros al mes, dudo que puedan consumir mcho.

El modelo de deslocalización lo crearon los consumidores, ahhhh vale. Y quien lo permite? Digo yo que el gobierno local. No sé, digo yo que los gobiernos de cada país son responsables de algo xddddddd. No sé como, pero siempre hay una excusa para echarle la culpa a occidente.

China buena, china ok. El malo soy yo porqe compro en Aliexpress jahajhajjashajdjaf

1 1 respuesta
hP

Con más impuestos está demostrado que baja el Co2, ya que es el antídoto.

1 1 respuesta
Xetloz

#14 Entonces la culpa es de los chinos por querer vivir mejor(?)

3 1 respuesta
Eckooo

Pero tu no puedes poner la calefaccion

1 1 respuesta
1mP

#16 La culpa es de quienes legislan China, ni más ni menos.

El chino random poca culpa tiene.

Lo que no puede ser es que yo (imaginemos que quiero deslocalizar mi empresa a china) contacte con un empresario chino que dice que me hace mis pulseras a 0.001 centimos, me echen todas las culpas del calentamiento global a mi. Para que yo pueda tener mis pulseritas super baratas, debe de haber un explotador hijo de puta al otro lado y que su gobierno le avale su neoesclavismo. Si ese mismo empresario chino, además, empieza a lanzar mierda al planeta, como cojones voy a ser yo el responsable de como llevar SU empresa y residuos?

No sé, es ilógico. Tengo algo de culpa? Un poco, pero la mayoría de la responsabilidad cae en china.

2 1 respuesta
WaRdIx

Separad el plástico.

Ojalá esto se cumpla

NSFW

Y a tomar por culo media China(Shangai y Pelin sobre todo) , nosotros no salimos ni tan mal parados.

1 1 respuesta
HammelSF

#18 Además, la culpa no es tuya por comprarle. Estás obligado a hacerlo si no quieres caer en una seria desventaja competitiva.

En última instancia la responsabilidad recae en la UE y su política aduanera.

1
Arnius-Fox

#19 Y nos quitamos Barcelona aquí, Londres en Europa y parte de Marruecos.

Salimos ganando encima.

3 2 respuestas
ElJohan

No hemos llegado ni a la página completa y la gente ya va por el cuarto carajillo del día, este hilo promete sabiduría.

5
Ivan69

como de realistas son estas cifras? (gogleando solo vi que cada pais calcula las propias y las reporta, muy creible todo)

B

#21 Y lo más importante nos distanciamos más de África XD

1 1 respuesta
D4rk_FuRy
1
Knelo

Ya han aparecido los de la contaminación per capita a hacer el ridículo?

1
Al-Khelaifi

Que mas da si el cambio climatico no existe.

Salu2

1
zombietoads

#3 Da igual, ya dirán que es el ridículo de los de per capita o algo así.

Es curioso como todo dios usa a China como excusa pero nunca defienden por ejemplo sanciones para que bajen su contaminación.

Aunque vamos, ahora saldrán con cambio cromático, IPCC miente y el enésimo bulo de internet. Porque no tienen estudios y lo pueden demostrar.

1
treetops

Bueno al menos la gente ya va entendiendo que el cambio climático es real, ahora se quejan de que otros países contaminen. Es un paso adelante.

A los que os quejáis de que china contamina, os alegrará saber que hay un gran proceso de Onshoring para traer una gran cantidad de fábricas a occidente, así traslademos parte de la contaminación aquí, aunque subirá el precio de las cosas y perderemos aún más capacidad adquisitiva.

4 1 respuesta
Overwatch

Pero como es posible si aquí en MV dicen que España contamina mucho y que debemos empezar nosotros a dejar de contaminar xDDDDDDDD

Lo de siempre, nosotros a pagar y ellos a contaminar

1