Solar Glass y la nueva sacada de rabo de Elon Musk

PrinceValium

#60 Si sois pobres es porque queréis, dejad de esperar a que os llenen la boca e ir en busca de las oportunidades.

1
SikorZ

Se agradece mucho el trabajo de Elon Musk, ha visto mucha sci-fi y quiere ser el tipico magnate dueño de todo.

El problema es que todavia quedan varias decenas de años, hasta superar el paradigma actual en la tecnología para poder llegar a eso.

Estamos empezando todavia con temas electricos, nos queda mucho

B

El futuro para la energía solar es el sistema que tiene Abengoa que son unos putos espejos apuntando a 1 caldera y que usa como almacenaje tanques de sal, esa empresa la tendría que expropiar bolivarianamente el estado y empezar a poner centrales por toda España.

JonaN

#57 Puedo estar equivocado ya que no tengo los specs a mano, pero estás sugiriendo que una casa que consuma unos 3-5 kW de media, durante pongamos 7 días seguidos nublados de invierno, sería autosuficiente con una batería llena al 100% y los paneles? Cuanta superficie hace falta para eso?

1 respuesta
C

#60 en ningún momento se vende como la panacea, y menos para ciudad y menos aún para españa. Esto es para el que tenga una casa y dinero para invertir y amortizarlo a largo plazo.

Es "caro" ? si, imposible y solo al alcance de millonarios? no

#64 no lo sé la verdad no soy ingeniero ni trabajo para tesla. Pero en una casa con esto y si acaso un generador diesel de emergencia no seria descabellado

2 respuestas
Fox-ES

#48 Un pequeño reactor nuclear en el sótano y ya tienes energía y nutrientes para el tomacco.

1
tute07011988

#65 no critico la tecnología, me parece un gran avance, pero sólo lo veo viable para la población general en países con una gran extensión de territorio para tener viviendas unifamiliares, como pasa en EEUU. En Europa es algo inviable y no por economía, sino por tipología de viviendas; la densidad de población de EEUU es un tercio de la de España, sin ser nosotros un país especialmente denso en cuanto a población. No hablemos ya de otros lugares del planeta.

JonaN

#65 así echando números rápidos, parecen ser 10 kW por 2000ft2 por los paneles. Para los 60m2 que menciona en #1, eso son 3.3 kW.

Es una capacidad muy justa, y más teniendo en cuenta que cada batería Powellwall parece tener 13.5 kWh de capacidad. Como te pases 7 días al 15% porque está nublado, es decir, 15% de 3.3, eso son 0.5 kW. Tal vez 12 horas de luz, digamos 6 kWh al día, 42 en toda la semana. Una casa que pueda gastar 15 kWh al día gasta 105 en una semana, probablemente más en invierno. Te queda un agujero de 60 kWh, o sea que necesitarías unas 5 baterías llenas.

Y eso con sólo 7 días nublados, como vivas en el norte suerte.

Espero que no haya erratas en los números, que conste que los he hecho por curiosidad. Me parece un avance fascinante.

1 respuesta
Sinso

A los 30 años quitas el tejado, lo tiras a vertedero, y pones otro.

B

#68 seguro solo 3.3 kw para 60m2?

Edit. Me pareció poco pero si son 10kw por 2000ft2 sale eso

1 respuesta
R

#55 vuelvo a repetir que es normal que te cobren por volcar electricidad a la red

JonaN

#70 2000ft2 son 180m2, y dicen que eso son 10kW. Así que 60m2 serán 3.3. O estoy tonto?

1 respuesta
B

#72 No, la conversión está bien lo que me pareció poco son los 10kw por 185 metros de paneles?

1 respuesta
JonaN

#73 he echado un vistazo rápido en la web, mira a ver si ves algo distinto.

1 respuesta
B

#38 Puedo asegurarte que es hasta poco.

Yo ahora estoy creando un simulador para una empresa eléctrica (Empieza por I) y tío...algunos viven en pueblos perdidos de la mano de dios en un chalet pequeño y nos han llegado a salir 175€ que tenía que pagar el tio con la potencia que tenía contratada.

Luego ves el consumo y ni multiplicandolo por 10 te salen los 175€

B

#74 Un panel solar normal es 1 metro por 0.7 metros y da 100w , vamos a poner que sea un poco más 110w para llegar al metro cuadrado, 186m2 x 110 serían 20,46kw no se si se me escapa algo pero sería la mitad de eficiente que un panel solar normal.

1 respuesta
JonaN

#76 No había mirado la potencia unitaria, pero pone:

Estimated Pricing for an Average Home

2,000 ft² roof with 10kW solar

Igual eso tiene en cuenta que no todo el roof es paneles solares y yo he aplicado ese factor otra vez.

1
YokeseS

y si las colocas tu mismo? que vale solo el material ?

Zerokkk

#48 Es lo que lleva diciendo la cominidad científica tiempo: renovables sí, cuantas más mejor, pero sólo si tienen una infraestructura de flujo constante constituída por plantas nucleares. Sólo así podremos mandar a tomar por culo el carbón de una puta vez y disfrutar de una energía limpia y sostenible, y ya desde ahí quizá podamos empezar a plantearnos transicionar a algún tipo de energía totalmente limpia.

1
garlor

#8 45.000 / 30 / 12 = 125, pagas 125 euros de luz todos los meses?

casimedia

#6 obvio.

Kaiserlau

Pues nop. Llevan con problemas desde que anunciaron las tejas esas. Además son menos eficientes que los paneles clásicos y sufren mas abrasión, de echo es tan mala tecnológia como lo de las freaking solar roadways. Y a un precio estúpido, todo por querer camuflar las celdas. Estética.

Es como su compañía de túneles si no fuesen por las ciudades donde todavía no conocen el timo del monorraíl estarían ya más que liquidadas.

2 respuestas
Zerokkk

#82 Esto no se supone que era más bien a sus iteraciones anteriores? Vamos, por lo que dice la noticia, parece ser que precisamente han conseguido vencer esos obstáculos, que era lo que ya hacía tiempo se les criticaba al Solar Roof.

Y creo que la mejor prueba de ello son esos 30 años de garantía. No la prometerían si fuese tan erosionable, si no se hundirán en la miseria con los gastos que les conllevará reparar los techos que fallen antes del fin de la garantía.

1 respuesta
Kaiserlau

#83 Marketing. También sostienen lo del hyperloop y es la gran patochada del siglo.

Además nadie puede comprobar si lo que dicen de las mejoras es cierto. Es de libro.

Aparte son mucho más caras y nunca serán tan eficientes como las células de toda la vida en cajones.

1 respuesta
Zerokkk

#84 Me imagino que alguien que se lo compre podrá experimentar con la durabilidad del tejado, y la efectividad de las células fotovoltaicas xD. Sigo diciéndolo: si el diseño es suyo, sabrán qué problemas puede tener, si no, esos 30 años de garantía son literalmente la ruina de Tesla. Imagínate que al final duran una mierda y tienen que estar manteniendo tejados durante 30 putos años, eso sería un gasto inadmisible.

1 respuesta
Kaiserlau

#85 dudo que pueda experimentar mucho. Además si se espera una mejora en eficiencia puede que cuando empiece a darle pasta o compensar ese extra no consiga los números que se pretenden.

Y ya lo han dicho, no es una cuestión de eficiencia si no de estética. Que es la única razón de esas tejas.

Ya lo analizó el de evvlog con los números sobre la mesa.

1 respuesta
Zerokkk

#86 ¿Y por qué no iban a poder experimentar? Típico ingenierucho con pasta se lo pone en su casa, hace unos vídeos tirándole pedrolos de hielo y echando arena y polvo por encima, y a testear los flujos de corriente y la erosión de las "tejas".

Por lo de la estética, estoy de acuerdo en que eso es un poco tontería, pero creo que precisamente en estos últimos años lo que más se ha avanzado es en que las células fotovoltaicas aprovechen el efecto fotoeléctrico aún siendo hechas en materiales transparentes, pero a saber.

#86Kaiserlau:

Ya lo analizó el de evvlog con los números sobre la mesa.

¿pero con esta última versión?

1 respuesta
Kaiserlau

#87 no, analizó cuando la última vez que Elon salió promocionandolas. Hace año y pico creo.

En fin ya veremos si sufre abrasión, pero ya te digo las superficies no se joden al 20% y se detiene. Lo que abran conseguido es que no se jodan tan rápido supongo. Pero cambiar tejas de esas tiene pinta de ser hypercaro en vez de cambiar por módulos..

1 respuesta
Zerokkk

#88 He ahí la gracia... yo lo que tú dices lo leí también hace algún tiempo (hará medio año o así en Reddit) y todo el mundo decía lo mismo. Y tenía sentido. Por eso creo que la noticia de #1 es bastante bombazo, de ser cierto lo que dicen, porque precisamente estaría atacando a los puntos más jodidos del Solar Roof: que antes era mucho más caro y se tardaba mucho en poner, que se estropeaban al poco tiempo, que eran poco eficientes...

Que esta versión salga bien dependerá de si de verdad Tesla está diciendo la verdad aquí, o si se han motivado diciendo estas cosas. Y por eso me muestro bastante confiado al apoyarlos al ver esos 30 años de garantía, que incluso aunque sea verdad lo que dicen, me parece una motivada descomunal por parte de Tesla. Es una apuesta demasiado alta y no me extrañaría se bajasen dicha garantía incluso si es verdad todo lo que dicen.

#88Kaiserlau:

En fin ya veremos si sufre abrasión, pero ya te digo las superficies no se joden al 20% y se detiene. Lo que abran conseguido es que no se jodan tan rápido supongo. Pero cambiar tejas de esas tiene pinta de ser hypercaro en vez de cambiar por módulos..

Lo mismo pensé yo, pero quizá ahora sean más fáciles de colocar, que por eso parece ser que son más baratas y rápidas de poner. Al igual son más modulares ahora, y es fácil cambiar teja por teja. A saber, el tiempo hablará.

1 respuesta
Spiker

Ya no se lleva lo de contaminar?