Solar Glass y la nueva sacada de rabo de Elon Musk

Ronjoujoujou

#82 Desde la ignorancia te cito:

Resulta que estuve investigando este tema y no solo hay que tener en cuenta la eficiencia, si no varios factores más (como por ej. la exposición) que pueden suponer mayor almacenaje de energía.

En este caso concreto, cabe mencionar que el objetivo de esto es la bateria que es un portento de la tecnología actual que si va a dar mucho juego para esto y para los coches (o eso quiero pensar).

Por otro lado es cierto que están teniendo problema Musk con algunas de sus filiales y creo estaba en quiebra o en pérdidas. (filial por que Tesla es la matriz).

Kaiserlau

#89 con Elon hay que pillar las cosas con pinzas, tiene cosas que si y otras que no. Además la anterior versión fue un bluf total y lo vendieron de la misma forma, como la revolución y tal.. y para nada, era una puta mierda hypercarisima y mal diseñada.

De todas forma me parece una "genialidad" desde el punto de vista de ofrecer algo que el mercado seguro que demanda, seguro que hay mucho propietari@ que no se pone solar en su mansión por temas de estética que a fin de cuentas es lo único que venden realmente (tienen hasta catalogo de colores).

1 respuesta
gogogo

Tesla, vendiendo humo desde 2003.

Desde luego son los mejores captafinanciadores y robaingenuos.

1 respuesta
itonny

#93 Obviamente porque lo que tiene actualmente es humo, los tesla son los padres xD

1 respuesta
B

¿Pero qué humo? ¿En serio?

Hay que estar bien alejado de la realidad para decir eso (en lo que refiere a este tema).

gogogo

#94 tesla es una empresa deficitaria que necesita grandes inyecciones de capital. Por eso le gusta realizar este tipo de anuncios en los que "vende" proyectos muy bonitos sobre el papel pero que luego están muy verdes en la vida real.

Los inversores se hypean y lanzan sus billeteras contra la pantalla como hacíamos nosotros con las rebajas de steam hace más de 5 años.

3 respuestas
Zerokkk

#96 ¿Y cuál es el problema? Es necesaria inyección de capital en industria renovable, esto me parece que está totalmente fuera de debate. Y Tesla ha tenido muy, muy buenos resultados en esta última década, pues no sólo ha levantado el coche eléctrico hasta poner su autonomía cerca del coche de combustión, sino que sus coches son muy seguros (el Model 3 sacó la máxima puntuación en todas las categorías de seguridad) y cada vez son más asequibles.

Por si fuera poco, las patentes que mejoraron la eficiencia y mantenibilidad de estos coches, son todas obra de Tesla, que además las liberalizaron para que cualquier compañía de coches las use para competir con sus propios modelos. Básicamente, si no hubiese existido Tesla, probablemente ahora mismo no veríamos flotas y flotas de Hyundai Ioniq híbridos en las ciudades.

Les debemos más de lo que muchos os pensáis. Qué importará que se camelen inversores, si es necesario para que volvamos este sector más ecológico. Lo que dices me parece más aplicable al Hyperloop.

B

#96 Gracias a Elon Musk tienes a un montón de empresas apostando por el coche eléctrico, el inicio de los pilótos automáticos para coche, cohetes reutilizables y un montón de avances como el techo solar este, IA... encima tiene un nombre cool haciendo honor al científico.

La empresa aunque viva del estado y sea deficitaria la mantendría porque nos mejorarán la calidad de vida.

1 respuesta
Kaiserlau

#98 pero con lo del hyperloop y el tunel tampoco les ayuda en nada (imagen) en medios mas especializados. Han criticado mucho Los Angeles o san francisco por darles dinero. Hasta han llegado a proponer que el tunel "de prueba" pase a ser refugio para sin techo. Por cierto que fue asfaltado hace poco.

2 respuestas
Zerokkk

#99 Y no creo que te falte razón en cuanto a que Hyperloop ha sido un vendehumos de libro, y quizá The Boring Company también, pero tengo entendido que éstos sí han hecho cosillas.

Pero sí que me parece fatal que se meta a todas las empresas de Elon en el mismo saco, cuando precisamente las dos principales (SpaceX y Tesla) han hecho unos avances tecnológicos gigantescos. No tiene precio el bien que ha hecho este tío con ambas compañías, y creo que es de sobra entendible que haya tenido sus errores, y más que tendrá en un futuro.

1 1 respuesta
B

#99 Puede tener pifias, pero que tampoco lo veo como el típico empresaurio que viene a forrarse y a vender humo, es más creo que liberó más de 200 patentes para la construcción de coches eléctricos.

Ronjoujoujou

#96 Teslas en Octubre se disparó en bolsa. Ha tenido un récord de ventas en su último trimestre, y para sumar a todo esto va a empezar a fabricar coches en china y Europa en 2020.

No veo dónde está el déficit.

Otra cosa son las filiales, pero tesla funciona como empresa matriz. No te vayas a liar.

Kaiserlau

#100 SpaceX esta muy bien pero van a correr un gran riesgo con la nueva nave. Y hablamos de una empresa que se mantiene unicamente por contratos con el estado/agencias federales. Va a costar muchísimo dinero hasta el día que consiga rentabilidad del BFR.

Por si no lo sabéis el Vulkan de ULA (va a sustituir al atlas V) va a llevar los motores BE-4 de BO (la empresa de Bezos) y es un proyecto que es competencia directa por esos mismos contratos y que por la idiosincrasia del grupo de empresas que forman ese consorcio va a ser una competencia muy jodida donde arañar pasta.

pd: a mi me parece toda una revolución lo que ha conseguido ya SpaceX no solo por el Falcon, han conseguido mover una industria que estaba muerta en términos de desarrollo desde los años 70.

1 1 respuesta
B

#103 ¿Dónde la cagaron con el hyperloop? no estoy enterado y no se donde falla el tema pero la idea me pareció bastante buena.

1 respuesta
Kaiserlau

#104 Es que son tantas cosas en contra del sistema que ni se por donde empezar. En términos de arreglar problemas de transporte es nulo, es una cuestión de n pasajeros vs tiempo vs red (tubos o tubo), en términos de eficiencia energética es terrible, estamos hablando de un tubo de acero en vació de cientos de km.. y los pods moviéndose por el. Pods de un par de docenas de personas.

Pero que de todas formas no hay ni diseño definitivo ni hay nada de consenso con el tipo de locomoción va a utilizar.

2
YokeseS

#92 y para que quiere un millonario ahorrar en electricidad?

1 respuesta
Culebrazo

Hay una cosa que algunos no terminan de asimilar. Este proyecto, como casi todos los de elon musk, lo unico que intenta es ir perfeccionandolo cada vez mas para luego llevarlo a marte. Su objetivo no es ganar dinero con esto si no perder el menos posible vendiendo los prototipos de lo que se quiere llevar a marte

Es el modelo de spacex:

  • Desarrollan una tecnologia un paso mas alla de lo que tenemos (rutilizacion de las fases de los cohetes)
  • Usan esa tecnologia para ganar lo que puedan y amortizar perdidas de d&d (la nasa depende de spacex y los rusos para poner carga/gente en orbita)
  • repeat

Parece que musk esta obsesionado con meter los hocicos en todo pero si lo hace es por algo, y sus proyectos a la larga tienen el fin unico de poder decir que por sus cojones morenos se ha puesto al hombre en marte

Con spacex intenta ahora mismo minimizar el coste de salir de orbita (con un exito acojonante en mi opinion), esto de las placas solares pues mas o menos igual, intentando sacar una tecnologia que sirva en marte (donde la luz solar ya es muy tenue) y con testa estan continuamente mejorando baterias (mas carga, mas rapida y mas vida util) y conduccion autonoma.

No es descabellado que en algun momento le de a este personaje por mandar una pletora de rovers autonomos que puedan volver a recargarse en un plis y con la "chapa" hecha con placas solares para ir recargandose mientras

2 1 respuesta
Kaiserlau

#106 No se si me expresado mal, de todas formas que seas rico no tiene nada que ver con no querer ahorrar en la factura o incluso vender excedente. Ademas creo que hay empresas que alquilan tejados para poner sus propias placas financiando o compartiendo gastos con los propietarios, buscando un modelo de grid etc.

Mark29

#7 depende de los metros y bla bla, pero un tejado rondarà los 15K facil

Santys

#107 Más la compañía de túneles perfeccionando el hábitat en el subsuelo de Marte xD

KARMA

Muchos contais con que es ponerlo y ya , en 30 años (que segun los calculos de 80e * 12 * 30 = 28.800) , si el coste de la instalacion es 45.500 euros , donde esta el ahorro? contando con que no se rompa antes por X o Y motivo , me sigue pareciendo que es perder dinero

1 respuesta
Fox-ES

#111 No voy a volver a poner la imagen de Blas haciendo negocio de sus placas solares.

kajio

Yo siempre he querido instalarme techo solar y tener las baterias tesla, pero nunca he sabido si es obligatorio igualmente estar enganchado a la luz corriente o que hay que hacer para empezar a autoabastercerse.

AeRoS

Siguen sin salir las cuentas. Quien va a pagar para 30 años 45.500€ cuando un tejado normal y la luz en 30 años sale más barato? El autoabastecimiento se hace para ahorrar dinero como principal objetivo, no para palmar pasta y encima bastante pasta.

1 respuesta
B

#114 Actualmente lo hace quién quiera tener un suministro eléctrico estable y sin cortes. Que se lo digan a muchos californianos donde la pésima gestión de las eléctricas provoca cortes cada dos por tres.

E

Vamos a ver si nos centramos en el perfil objetivo de estas iniciativas. Obviamente no va a ser un pobre buscando ahorro. Sino un frikazo con pelas yendo más allá de lo convencional. Un tejado de cristal que además incluya placas es un puto sueño del futuro que una vez más Musk hace posible.