Después del discutido y polémico hilo sobre la ofensiva de Israel en Gaza llegan las escalofriantes declaraciones de algún que otro arrepentido soldado israelí, espero que salga toda la verdad a la luz y dejen de justificar genocidios como llevan haciendo años.
Uno de los soldados que ha hecho público su testimonio de forma anónima corrobora
que "las normas eran: dispara si te apetece", y añade que los mandos "repetían todo el tiempo que esto es la guerra y que en la guerra no hay restricciones para abrir fuego".
Otro militar asegura: "No había que tener ninguna consideración hacia los civiles disparábamos a todo el que viésemos. Se nos repetía que las consideraciones humanitarias no tenían cabida: 'No dejéis que la moralidad sea un problema. Dejad las pesadillas para luego y ahora simplemente disparad".
Otro califica el fuego de artillería israelí de "demencial" y reconoce: "Estábamos matando inocentes". "Las instrucciones eran claras: si tienes dudas, mata", declara otro joven militar, a quien se le instruyó que la ofensiva era "una guerrilla urbana y en una guerrilla urbana todo el mundo es tu enemigo, no hay inocentes". Los combatientes también describen la destrucción gratuita de viviendas y cómo no se dejaba "ni una sola casa intacta".
Un soldado que operó un cañón de tanque en el noroeste de la franja asegura que si tenía que girar y no había visibilidad "se disparaban doce bombas a las casas de alrededor y se continuaba"
Algunos militares destacan, sorprendidos, el papel del Rabinato Militar, y en concreto del departamento "Conciencia Judía para un Ejército Israelí Ganador", desde el que se inspiraba a las fuerzas con expresiones como: "No tengas compasión, Dios te protege y todo lo que haces está santificado"
En Gaza, concluye Shaul, "el Ejército israelí abandonó todos sus valores morales y actuó en contra de su propio código ético", algo que para él merece, cuando menos, un debate para que la sociedad decida si éste es el Ejército que quiere tener.
Me gustaría leer sobretodo la opinión de todos aquellos projudíos que postearon en el hilo del bombardeo.
La frases textuales estan sacadas de :La Vanguardia por si alguien se quiere leer la noticia entera, yo solo he puesto las que mas me han llamado la atención.