Sólo 4 de 334 presos de ETA están en cárceles vascas.

T-1000

#179 Yo hubiera hecho una carcel en la islas esas que tenemos en el pacífico y allí los hubiese mandado tranquilamente.

AikonCWD

La gente que a través del terrorismo a privado de libertad a los demás no se merecen ni libertad ni compasión. Incluso me parece mal que sus amigos y familiares puedan desplazarse 400km para visitarles... yo les pondría en un régimen estricto, 0 visitas y 0 contacto humano. La bandeja de comida 2 veces por debajo de la puerta y gl, sin posibilidad de hablar con nadie, hasta que se vuelvan locos.

E

vaya tela, etamos apañaos

Seyriuu

Lo de simpatizar con los presos de eta, esos que han matado gente, a qué viene? Por qué os importan sus derechos? Que digo yo, a ver si más de uno cree que ETA hacía bien aunque nunca lo admita y por ello le parece mal la dispersión de presos.

Quarks
1 respuesta
Seyriuu

#185 por qué te importa a ti la dispersión de presos culpables de pertenecer a una banda criminal organizada que se dedica al terrorismo?

Tr1p4s

Es muy simple todo esto, se les quita a los etarras de sus privilegios como los de estar separados de los presos comunes y ya verás como se acaba el problema en bien poquito.

Quarks
gloin666

#170 Como la mayoria de liberales por aqui, directamente fachas. Solo que tras 40 anos de sus amiguitos en el poder tienen que "disfrazar" su verdadera ideologia para que la mayoria de la gente no les diga la basura que son. Fachas y cobardes.

1 respuesta
C

#189 #3 Qué suerte que estos presos tienen familiares que los quieren. Ellos han dejado a cientos de familias rotas a base de tiro en la nuca. Pero pobrecito el etarra no vaya a tener morriña, eh?

B

Es curioso lo activos que seríais contra los etarras, por asesinos, y luego algunos la piel tan fina que tienen con las cunetas de Franco.

Es curioso.

Y si, deberían estar cerca de sus hogares, pero no porque sea un deseo mío, si no porque la legislación penitenciaria fomenta eso.

1
T-1000

Vale los metemos en la cárceles vascas pero con los presos comunes. Veremos que rápido nos quedamos sin presos de ETA.

Es que vaya tela, los notas con privilegios y en casa. No te jode!

1 respuesta
Quarks
1 respuesta
MiNmbreNoCab

No se si sabeis que el contacto con la familia resulta esencial para reformarse.

1 respuesta
B

#192 No soy partidario de los estatus carcelarios. Así que perfecto.

G

A lo mejor no queremos reformarlos, solo que se pudran en prisión.

2 respuestas
Tr1p4s

#194 Y arrepentirse de los aseinatos no, ¿verdad?

#196 Las cárceles no son un reformatorio, su misión es la de hacer cumplir la condena... lo que no quita que haya acciones o grupos para reformar y buscar este fin.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#197 Ah, mis disculpas, no era conocedor de que tu sabias ya que ninguno se arrepiente de nada.

#196

¿Que te diferencia de ellos, pues? Pregunto.

1 2 respuestas
Quarks
1 respuesta
Tr1p4s

#198 No se, porque tu dices que el contacto con la familia resulta vital para reformarse... pero si no se arrepienten de sus asesinatos, su estúpida causa y su mugrienta y asquerosa acción de ratas ¿para qué acercarles?

Eres tu el que hablas de acercar a todos los presos, yo no.

1 respuesta
gloin666

#197 El arrepentimiento tiene que venia de ti, no puede ser forzado. Aceptar los errores para no repetirlos es el fin de reformarse, no un paso.

1 respuesta
B

#199 Ahora eres peor que jitler.

2
Tr1p4s

#201 Ok no te lo discuto, ahora cuando vayan pidiendo perdón y arrepentimiento de las ratas que fueron entonces ya se puede empezar a debatir, de momento nada.

1 1 respuesta
G

#198 Yo no pertenezco a ninguna organización terrorista ni he matado a nadie.

3 respuestas
Millonet1

#204 al estado Español ;)

gloin666

#203 Eso estaria bien si con todos los criminales se hiciera lo mismo. Como no se hace no parece mas que un castigo adicional porque al gobierno espanol no le gusta la razon por la que cometieron sus crimenes. Si les gusta la razon por la que mataste personas te hacen hasta presidente de galicia si hace falta.

1 respuesta
Tr1p4s

#206 Como no se hace entonces no se la da ni un solo privilegio a ninguno, se acabó el debate.

MiNmbreNoCab

#204 Pero abogas por que alguien que si, se "pudra" (lo cual yo entiendo es = por los restos) en la carcel independientemente de que se reforme o no.

No se, quizas mas politicamente correcto, pero sigue siendo lo mismo, en mi opinion al menos.

#200

Lo he intentado, pero no consigo entender como de mi comentario " No se si sabeis que para reformarse es esencial el contacto con la familia"

Asumes que estoy diciendo que todos los presos etarras se arrepienten. En realidad si lo entiendo, por que tu estas generalizando, pero te agradeceria que no me metieses a mi en tu saco.

Vaya tela.

1 respuesta
Kenderr

#1 Es muy simple. Al ser una organización terrorista, la dispersión tiene como objetivo dejarlos en pequeños números para que no puedan hacerse fuertes dentro de una misma cárcel.

Cito las palabras del ministro Enrique Múgica: "Gobernaban las cárceles. No cumplían ninguna de las normas que el primer grado exigía. Y muchos de ellos vivían en una doble prisión: una, impuesta por los tribunales y otra, por los jefes de la banda. Había presos que querían acogerse a los beneficios penitenciarios, pero los frenaban los duros. La dispersión significaba dividirlos para que se cumpliera el reglamento de acuerdo con las características de cada uno. El criterio con el que la llevamos a cabo entonces, y que ha tenido después altos y bajos, era el de aplicarles el reglamento. Que quien buscara una salida se ajustara a él, esto es, que renunciase a la banda, que pidiera perdón a las víctimas, etc."

Luego en 1989 ETA fijo como objetivo a los funcionarios de prisiones, lo cual da más razón al hecho de mandarlos fuera del país vasco.

¿Es una pena que sus familiares tengan que viajar tanto para verlos? Si, pero no es culpa del estado, es culpa del terrorista. Si no hubiera cometido delitos estaría con su familia.

Y esto se aplica en más países, mira en Italia la 41.bis, que hace que las leyes anti terroristas españolas parezcan las normas de un spa.

1 1 respuesta
Seyriuu

#193 No me voy a releer el hilo entero en busca de un mensaje tuyo, pero a lo largo del hilo, tus posts me dan toda la impresión de que te parece mal la dispersión de presos de eta, especialmente si no han cometido delitos de sangre (o sea, si no empuñaron el arma) y que al final, lo que querías con este hilo, era que la gente dijera "sí qué mal, el estado español opresor, que actua con venganza contra los presos de eta que ni si quiera han cometido delitos de sangre en vez de dejarles en la prisión que ellos elijan a la carta y cercana a sus familiares, qué drama el de estos familiares que tienen que hacer 1000 km para ver a su terrorista encarcelado".

Pues no, a mí me despiertan simpatía 0 y me parece bien que estén aislados, de hecho, ni si quiera les dejaría tener visitas, que se lo hubieran pensado antes de apoyar al terrorismo.

Tema cerrado