Sólo 4 de 334 presos de ETA están en cárceles vascas.

RusTu

#204 ¿Y qué opinas de organizaciones como Sare? Una organización de apoyo a los presos y que denuncia la vulneración de derechos de éstos y sus familiares por las políticas de dispersión.

#209 ¿Es el hermano de Fernando Múgica?

2 respuestas
B

Piensas que el PP y las instituciones penitenciarias son duras y reaccionarias, abres Mediavida, y te das cuenta de que son humanitarias comparadas con cierta gente del foro.

G

#208 Me da asco que me compares con un etarra y te pediría que en el futuro dejaras de hacerlo pues yo no he matado personas inocentes a base de bombas ni puesto pistolas en la nuca a otras tantas.

Por mucho que te parezca que eso es lo mismo que decir, "que se pudran en la cárcel".

1 respuesta
Thouy

Es una actitud políticamente incorrecta contra gente políticamente incorrecta (en cuanto a comportamiento quiero decir, ir reventando cosas como si fueran petacetas lo considero comportamiento).
Pero ojo por ojo todos ciegos.

Quarks
Kenderr

#211 Si, pero fue asesinado después de que su hermano fuera ministro de justicia.

1
G

#211 No conozco esa organización pero debería estar prohibida si hace lo que dices que hace.

1 respuesta
RusTu

#217 Está en ello la Audiencia Nacional.

MiNmbreNoCab

#213 Me pones tu comentario entre comillas y al final

firmado, Eduardo Inda.

Y me lo creo, pero nada, siento haber herido tu sensibilidad.

:psyduck: :psyduck:

D

Me encantan este tipo de hilos porque sacan a relucir la faceta más democrática de los users de MV xD

1
T

En Colombia, en unas negociaciones entre las FARC y el Gobierno (organizadas por Noruega y Cuba) han acordado establecer un mecanismo de justicia para los crímenes cometidos en el marco del conflicto interno como algo básico para llegar a la paz (entre muchas otras cosas). En Irlanda también se hicieron concesiones a los presos del IRA para favorecer el final del conflicto.

En España no es que no se haga nada, es que directamente se saltan sus propias leyes y los fundamentos más básicos de los derechos humanos.

Luego no sorprende que vengan toda clase de verificadores y expertos internacionales, que son escuchados por organismo internacionales y han trabajado en Irlanda, Sudáfrica, Sahara, Cachemira, Croacia, Bosnia, Palestina, Kosovo y digan cosas como:

Manikkalingam:
"No existe precedente alguno, ni otro ejemplo, en ningún lugar del mundo, en que un movimiento armado como ETA, con un historial de 50 años a sus espaldas, se haya ofrecido a emprender un proceso de poner sus armas, municiones y explosivos fuera de uso y eso no reciba el aval positivo de las instituciones formales"

BRIAN CURRIN:
"No puedo pensar en ningún otro proceso de paz donde el Gobierno se niegue a comprometerse en temas que son centrales para llevar hasta el final el proceso de paz. ETA ha dejado definitivamente la lucha armada y se ha comprometido al desarme, pero el desarme necesita la participación del Gobierno."

"Me parece que lo que está socavando la cooperación entre diferentes partidos es la competición constante entre PP y PSOE para apelar a esa porción del electorado que ha sido persuadida de que cualquier tipo de acuerdo o compromiso con la izquierda abertzale o ETA es una perversidad política y moral, algo que equivale al mal."

"Hay organizaciones y figuras internacionales que podrían desear verificar que las armas se dejen fuera de uso operativo, pero no pueden tomar ese riesgo a menos de que exista una participación del Gobierno, porque si lo hicieran cometerían un delito serio y podrían ser detenidos, interrogados y encarcelados por recibir las armas de ETA."

"Realmente es algo único el comportamiento del Gobierno y su falta de compromiso. Su hostilidad a la hora de abordar las consecuencias del conflicto es algo muy perturbador e inquietante."

"Estoy trabajando con las FARC y he estado varias veces en La Habana asesorando sobre el proceso de desarme. Ciertamente, la posición del Gobierno colombiano no tiene nada que ver con la del español, es mucho más madura y racional. Qué quieres que te diga, no lo puedo entender, no tiene ningún sentido."

Y por ultimo un detalle, creo que conviene saber que a estos observadores y verificadores, mientras en otros países se les escucha y se les tiene en cuenta, en España se les ha hecho pasar por la audiencia nacional.

9 2 respuestas
T-1000

#221 DDHH para unos terroristas, curioso.

2 respuestas
Millonet1

#222 DDHH para las PERSONAS, curioso.

2 respuestas
B

#223 ¿no estarás insinuando que los etarras son personas? Sucio bolchevique...

T-1000

#223 Los terroristas no son personas.

2 respuestas
T

#222 Pues mira, ahí precisamente no me refería a nadie partícipe de atentados. Hablaba de gente que ha pasado por la cárcel o aun esta en ella por cosas como formar partidos políticos o trabajar en medios de comunicación.

1 respuesta
D

#225 Porque tú lo digas, menudo cuñao estás hecho

3 1 respuesta
Millonet1

#225 balla no me hexperava esa respuesta :psyduck:

B

Arnaldo otegui a matado jente, me lo dijo mi cuñao.

Tr1p4s

Yo quiero que me expliquen que derecho humano es que te lleven cerquita de casa cuando has asesinado o cercenado la libertad y vida de los demás.

Que miedo da oír a algunos de derechos y a quienes.

1 respuesta
T-1000

#226 eso es otra cosa.

#227 Dónde están los DDHH de sus victimas?

D

#230 Pues aplícale eso a cualquier soldado. Tú que vas de liberal y sin embargo diferencias a un tío que mata por el estado de un tío que mata por otra organización.

2 respuestas
Tr1p4s

#232 ¿Yo cuando he defendido el ejército? JAJAJAAJAJ

Las mentiras una detrás de otra.

Y mas los terroristas del estado, los primeros asesinos del siglo XX.

B

#1 me alegro que esten tan lejos porque al final son terroristas y no hay que darles nada.

Pero el unico motivo es tenerlos lo mas repartidos posible.

Ojala se les pudiera mandar a carceles africanas o arabes

T-1000

#232 Claro porque es lo mismo.

1 respuesta
dranreb

Mediavida , el lugar donde priman más los derechos de los asesinos que los de los asesinados

D

#235 ¿Cuál es la diferencia entre matar a una persona por una organización a matarla por otra?

2 respuestas
Thouy

#237 Que una cosa es legal y la otra no, históricamente. Una cosa te sirve para matar civiles (también) y la otra para dominarlos y darte de hostias con el vecino, tener un bonito desfile con cabras y nenazas, etc.

2
Temujin

Basura humana, y los que los apoyan lo mismo. Miserables. Que reciban los mismos derechos humanos que los que tuvieron las víctimas a manos de ellos.

G

Bueno, entonces habrá que indemnizar a los terroristas por los daños morales causados a ellos y sus familias por las políticas de dispersión.

Pagado con dinero de las víctimas del terrorismo, para fomentar la paz. :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado