''Solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo''

Word-isBond

#145 Así que criticar el comentario tan lucido de esa impresentable es de ser gilipollas no?

Mejor no bajes del monte, quedate ahí en la cueva y no bajes.

B

#150 me temo, que no te has quitado las legañas.

Que la empresa puede alegar cualquier motivo, como que eres feo, responde a la libertad de configurar una carta de despido con su causa, la cual opera con inmediatez y resuelve la relación laboral, a expensas a que el afectado recurra.

Que luego el juzgado pueda determinar que se cumple/justifique la causa y es procedente, que no se cumple la causa o tiene defectos y es improcedente o que se asiente en una serie de supuestos tasados como es, el artículo que te he pegado, la vulneración de un derecho fundamental, lo cual podría darse si se entiende que esta mujer vierte una opinión (muy desagradable) y al empresa reacciona ante la opinión, más aún, cuando la mujer esta fuera de su puesto de trabajo en su tiempo libre, no le debes a la empresa nada ya que no eres esclavo de la misma.

Esto son escenarios que se pueden dibujar, a mi me importa esta señora una buena mierda, al igual que la empresa, a mi lo que me preocupa es el peligro que suponen las redes sociales y la inconsciencia de la gente al usarlas.

1 respuesta
nizku

#152 Cuarta vez que repites la misma falacia, esta vez metiendo un poco de relleno, asi que me vale la respuesta anterior

Que no, que desear la violación de una persona no es una opinión, ni un derecho, ni una libertad, ni algo normal.

La empresa puede perfectamente alegar que la trabajadora esta danayando la imagen de la empresa, no es la primera vez que pasaría.

De todos modos, el trabajo de declarar el despido procedente o no es cosa del juez, y si era un trabajo temporal que ha terminado contrato como dicen páginas atrás, pues entonces nada más que hablar.

Nizku:#148

Veo que algunos teneis mucho tiempo libre.

1 respuesta
B

#153 La diferencia es hablar con o sin conocimiento, no es falacia, y te animo a que busques algo.

P.D: A ver si distingues entre posibilidad y hecho.

KaSe

Pues si montáis grupo para ello avisad que está bien buena.

B

#143 Ético? Lol pero que clase de educación os han dado a algunos? Era ético desear lo que deseó? No estamos hablando de unos "chistes" cómo se han condenado a algunas personas (eso si que es una ridiculez...) Pero lo de esta señora...

Mejor pasar de lo que dijo y atacar a la empresa...por que claro, es que los empresarios son muy malicos. Anda...

Kernel0Panic

Estaría bien ver el caso en el que hubiese sido un hombre quien pusiese esa burrada en público, a ver si los que dicen que no tienen derecho a despedirla también lo defendían.

B

Es que es preocupante qe no os déis cuenta (los políticamente incorrectos sobre todo) que estáis abriendo un melón y aceptando que cualquier opinión, por muy desgradable que sea, fuera del entorno laboral, sea motivo de despido.

Que esto no significa que no sea perseguible y punible.

3 respuestas
LadyTenTen

#158 Hay ciertos trabajos que requieren decoro tanto dentro como fuera del entorno laboral.

Si trabajo en un colegio, con niños, y me pongo en las redes sociales (usando mi nombre real, trabajo y foto) a decir barbaridades, lo normal es que los alumnos o los padres me acaben pillando y no se sientan cómodos teniéndome en un aula. El centro estaría en todo su derecho de darme la patada... pues aquí lo mismo.

Kenderr

Como ahora la mierda que se ponga en internet sirva de despido, media MV se iba a la calle.

1 respuesta
LadyTenTen

#160 No, porque no usamos nombres reales ni fotografías que nos identifiquen. De este modo, las empresas no tienen que sufrir por su imagen.

1 respuesta
ErChuache

#158 Sería interesante que te releyeses el significado del término "Opinión" en un diccionario, porque creo que andas un poco confundido.

1 respuesta
B

#162 La verdad es que no había visto el comentario de facebook de la tipa, y si tienes razón, no es una opinión, es un deseo, y lo deseos...

Y ya hablo de que decir cualquier cosa, que tu empleador entienda que le perjudica o que no le gustepueda ser motivo de despido, e suna coacción acojonante respecto de la policía del pensamiento que tanto se denuncia y se llora.

2 respuestas
Kenderr
#161LadyTenTen:

De este modo, las empresas no tienen que sufrir por su imagen.

Es que no me parece un argumento de despido. Si yo me opongo a la independencia de Cataluña y lo expreso de forma repetida en twitter y a su vez trabajo para la empresa que fabrica esteladas ¿Me pueden despedir por dañar su imagen?

¿Y si yo soy camarero de un restaurante vegano me pueden despedir por poner la foto comiéndome un fileton o en una corrida de toros?

Se que es un caso rebuscado, pero la cuestión es que es un argumento de despido cogido con pinzas ¿En que daña a la empresa? ¿Por que la daña? No esta escribiendo desde la cuenta de la empresa, ni usando material de la empresa ni logotipos de la empresa ¿no?

2 respuestas
B

#164 Es que nadie conocía la empresa hasta que la misma se dió autobombo sacando unc omunicado informando que ya no trabajaba más ahí.

1 respuesta
B

#164 Estáis mezclando churras con merinas! Que te opongas a la independencia es una Opinión o una postura...lo que ha pedido está mujer es una barbarie. Punto pelota, que parecéis burriquines

#165 No la conocerías tu ni yo ni muchos de aquí, pero sus trabajadores familias entorno o empresas del sector posiblemente si no te parece? Anda que...ahora si una empresa no es Google no la conoce nadie.

1 respuesta
Kenderr
#166RocaLee:

Estáis mezclando churras con merinas! Que te pongas a la independencia es una Opinión o una postura...lo que ha pedido está mujer es una barbarie. Punto pelota, que parecéis burriquines

Ah bueno, que chapen el hilo entonces, suerte que estas aquí para aclararlo todo.

Pd: No estoy mezclando nada, estoy cuestionando la legitimidad de despedir por decir cosas que no tienen ninguna relación con la empresa.

Yo no se vosotros, pero yo tengo claro que la empresa no debe meterse en mi ámbito personal.

nizku

#163 Desearle a alguien que le violen en grupo y llamarle "perra asquerosa" era una opinión durante dos páginas, ahora es un deseo, mananya lo mismo dices que es un anhelo o ambición en la vida, y que está en su pleno derecho.

Prefiero pensar que trolleas de lo contrario es sentir bastante vergüenza ajena.

1 respuesta
B

#168 Yo lo que quiero es que entiendas que negar que existan consecuencias laborales no impide que haya consecuencias penales.

Pido mucho, lo sé y te pido disculpas, pero espero que algún día sepas diferenciar.

1 respuesta
nizku

#169 En vez de pedir para los demás empieza aprendiendo castellano, porque no solo no sabes leer, ni lo que significan las palabras, si no que ni siquiera sabes redactar correctamente frases de dos líneas.

1 respuesta
B

#170 Ese "sino" va junto.

PAra insultar aprende a escribir.

1 respuesta
nizku

#171 No te he insultado, he dicho mi opinión.

No, perdón, mi deseo.

Y por favor no hables de ortografía... que empezamos a mirar arriba y: tildes, mayúsculas, puntuación, palabras inventadas...
Pero que mínimo que al menos escribieras sintácticamente correctamente, ni eso.

1 respuesta
vuvefox

Independientemente de la legalidad o no del despido. Creo que echar a alguien por motivos extralaborales es pasar una línea que no deberíamos de pasar , y más cuando un comentario de una red social puede hacer que pierdas tu modo de vida.

Apoyo a sephirox en esto y a todos los demás.

B

#172 Si vas a pedir que la gente escriba bien, que menos que hacerlo de manera correcta.

Pero vamos, que me da igual, desde un primer momento te señalé que cabría la vía de la declración de nulidad, y te pusiste como un basilisco dicicéndome no se que pollas en base a un sesgo enfermizo que arrastras.

1 respuesta
nizku

#174 Desde el primer momento has definido el hecho de faltar al respeto como una "opinión" y más tarde a otro usuario le has dicho que es un "deseo" (LOL)
Y además repitiendo el mismo panfleto en varios mensajes seguidos, y entre que te inventas lo que significan las palabras y que tu capacidad para expresarte por escrito es bastante limitada…

Rage ninguno, tu eres el que me has citado y el que me va dejando mensajes por privado.

1 respuesta
B

#175 no entendiste #134 y te mando privis por además de ser adorable (yo), no quiero continuar el derrail.

Pero eh, que ya está, que no perdamos más el tiempo.

1 respuesta
B

Bueno, por lo menos le ha costado el trabajo, que se puede decir que le ha salido caro. Toda España ha visto su cara y nombre, e irá marcada allá donde vaya.
Not bad :D

nizku

#176 Pero si en #158 lo has vuelto a repetir.

Incluso en la respuesta que le das, transformas una grave falta de respeto y la defines como opinión, luego un deseo, y te sacas de la manga un tweet de la policía para justificar los deseos.

Van a tener que borrar el delito de injurias y calumnias que tú como buen jurista has decidido que eso no existe, todo son opiniones y deseos.
En laboral lo mismo, llegar tarde a trabajar, una opinión, escupir al jefe, un deseo xD

Y ojo que yo no digo que no puediera ser improcedente, precedentes hay bastantes y con setencias variopintas según otros factores, pero la justificación y argumento que das tú es un insulto a la inteligencia.

Derrail llevas haciendo desde el primer post.

1 respuesta
yooyoyo

Para todos los que contestáis a tholdrak y derivados que están en contra del despido de esta energúmena, os recomiendo que leáis este post.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ingeniero-google-desata-polemica-tras-cuestionar-igualdad-g-590522/3#70

Para ahorraos perder el tiempo más que nada.

B

#178 No tienen nada que ver un comentario con otro, en #134 señalo las opcines que reviste el despido, porque se puede articular por la vida de la libertad de expresión y en #158 opino sobre el riesgo evidente de que se comience a corear y reivindicar estas cosas, son diferentes, ya que el primero refiere solamente a una posibilidad y el segundo es una opinión.

Que es lo que no entiendes, ¿qué es posible que el despido sea nulo? Claro que es posible, desde que te he hablado de nulidad estas a la defensiva xDD, mira te copio un artículo de un blog que encontré buscando jurisprudencia sobre esto.

En esencia, la jurisprudencia establecía una clara distinción entre el ámbito público y el privado, y obligaba a la empresa a resarcir al artista por un despido improcedente y no acorde a la ley. Las opiniones del corista, insistía el juzgado, no habían causado perjuicio al Liceu ni ante el mundo artístico ni político, y que tampoco habían tenido un impacto ni en su reputación ni en la aportación de fondos.

En esencia, la sentencia consagraba el derecho del corista a ser un perfecto imbécil en su vida privada sin que eso tuviera que estar relacionado con su calidad como empleado

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/ser-imbecil-no-es-causa-objetiva-de-despido-aunque-desees-que-violen-a-una-politica