Ayer estaba navegando tranquilamente por la red, mirando un poco de aquí y un poco de allá, hasta que me tropecé con un artículo que no me dejó nada indiferente, el cual expone como bruscamente podríamos compensar nuestro sistema de vida.
Breve resumen del articulo:
"Malthus predecía que el crecimiento lineal de los recursos alimentarios conduciría irremediablemente al colapso de la población, que aumentaba exponencialmente, indicando que la única solución posible consistía en la intervención del Estado mediante el fomento de la enfermedad y la hambruna, eliminando los sistemas de asistencia a las clases más desfavorecidas. "
"Malthus no pretendía la perpetuación del statu quo social imperante, sino la supervivencia de los individuos más fuertes."
"Malthus entendía que si la naturaleza no era capaz de lograr un equilibrio entre los recursos alimentarios y la población era necesario adoptar medidas que condujesen a una reducción del número de individuos, las ejecuciones en aras del interés general son la forma más eficaz de ajustar las curvas de demanda y oferta de empleo."
Link: Mataos los unos a los otros
¿Vosotros que opinais?
EDITO: No estoy a favor simplemente me pareció interesante...