Esta claro en estos tiempos en los que vivimos y en este país mas concretamente que los gitanos están creando un problema social y que hay que dar una solución, algo real y que se pueda hacer, nada de chorradas de mandarlos a todos fuera del país y esas cosas, eso no se va a hacer jamas y creo que todos lo sabemos.
Ahora mismo los gitanos son esas personas que reciben ayudas a cascoporro y que no aportan nada a la sociedad en un muy alto porcentaje de su etnia. Esto crea frustración a la gente que ve como no hacen nada y no lo intentan tampoco y les dan ayudas cuando a los demás les toca desgañitarse por sobrevivir con sueldos en algunos casos por debajo de los mileuristas. A esto hay que sumarle toda la delincuencia que crean y su actitud hacia los que no son gitanos, en algunos casos recurriendo a la violencia tanto física como verbal.
Yo se que algunos dirán que esto no es cierto, pero vivo en un barrio en el que convivimos con ellos y es mas, tengo unos vecinos gitanos al lado de la puerta y la convivencia no es buena ni mucho menos, lo intentamos, mi padre les trato muy bien, a llegado a ir a su casa para ayudarles con el ordenador y hacerles algún favor para a cambio recibir nada, es mas hace unos pocos meses la "madre" agredió a mi madre sin venir a cuento, han recibido por parte del padre empujones cuando llevaba a mi abuela de 91 años que apenas se tiene en pie.
Mi tía es medico y también a tenido sus roces con ellos si no les da lo que quiere, yo también les e tenido en mi trabajo. Esto es real y no son pocos los que son así, os juro que me duele el puto alma por que no soy racista y no quiero serlo, pero cosas como las que os e relatado acaban sacando a uno de sus casillas.
Por lo tanto el debate es claro ¿que solución proponéis que sea realista para este problema?
Yo creo que para empezar que la policía haga su trabajo de verdad, si tienen que ir 10 en vez de 2 pues sea así. Aparte creo que hay que seguir ayudandoles pero con el objetivo claro de que esas ayudas tienen el fin de que encuentren un empleo, si en un tiempo prudencial no lo encuentran y tampoco lo intentan se les quita.