¿Somos mas "felices" hoy en dia...

Z

#28 Pero de largo.

Sólo el hecho de ponerle a un serie 3 el Kit M ya hace que la categoría de los M3 y M6 baje.

alexander

Cuantas más preocupaciones tengas y de más valores carezcas más difícil es ser feliz. En la sociedad actual no solo hay cambios constantes a los que muchos no pueden adaptarse y una crisis de valores profunda, sino que muchas personas viven al límite de la pobreza o atrapados en el consumo. Con este panorama creo que es imposible que haya más personas felices en el futuro.

PrinceValium

#32 ¿Qué son los valores para ti? ¿Son algo universal?

B

Sin nada cómo voy a ser feliz? Con lo feliz que estoy con mi TV del salón + equipo de sonido para ver Batman o películas molonas con tiros, explosiones y muertes. Aunque cada uno le da la importancia que quiere a las cosas materiales. Por ejemplo, yo con una Renault Kangoo soy feliz conduciendo. Cualquier coche más caro que me diesen, lo vendería, compraría uno más barato y con lo otro compraría cosas que me gustasen más.

PD: Yo creo que si no tuviera ningún "valor" y estuviera rodeado de cosas materiales seguiría siendo feliz. Quizás más.

(Pensando en vender valores por eBay).

B

#31: Será serie :P

Por cierto, a mí me encanta el kit S-line de audi.

#33: Casi todo el mundo trata los suyos como universales eh xD

Z

#35 Cierto, no sé por qué cojones me puse a pensar en Mercedes. xDD

PrinceValium

#35 Yo no xD

B

#37: En realidad muchas veces sí. Aunque a mí no me parece mal: es que hay cosas que caen de cajón, deberían ser valores universales.

B

No sé dnd lei que la felicidad es un camino no una meta. Yo tengo momentos de alegria y a veces me siento infeliz cuando creo que me falta algo/alguien muy importante, cuando se frustran mis planes, cuando me hacen daño etc

No creo que un estilo de vida determine si podemos o no ser felices básicamente xq si con un estilo de vida eres infeliz eres gilipollas si no intentas cambiar y encontrar aquello que te haga sentir satisfecho.

PD: Creo que tener dinero es una condicion necesaria pero no suficiente para ser feliz sino, mirad lo que se denomina sindrome del status.

B

#39: Yo incluso creo que cuando más feliz eres es cuando luchas por conseguir algo que te propones como meta vital. Una vez que lo tienes... a no ser que te propongas otra cosa te aburres xd

Vamos, digo yo. Vivir sin aspiraciones tiene que ser triste.

B

#40 Si, pero es habitual vivir con metas por encima de nuestras posibilidades...vivir con el coco comido.

Además, que tipo de metas? porque hay gente que dice "quiero un mercedes" y estan pagando el mercedes 23123123 años asfixiados por las cuotas y las facturas de las reparaciones, la gasolina etc.

Vamos, que te descuidas y ves familias que al final de mes estan pagando a plazos:. el coche, la casa, el sofá y los muebles, la tele, las compras del carrefour...y es que con el rollo de las compras a plazos la gente ni es consciente de lo que gastan y no tienen. Esta forma de administrarse es muy típica en España y así no se puede ser feliz.

Ahora, si tu meta es subir el everest....oxigeno, tienda de campaña y andando xD

#42 Estaba simplificando hombre... xDDD me referia a metas no materiales. Aunque evidentemente creo que para casi cualquier cosa hace falta dinero.

PrinceValium

Ahora, si tu meta es subir el everest....oxigeno, tienda de campaña y andando

Y unos cojones que ni el caballo de Espartero.

B

#41: No me refiero a eso xD: una pareja estable, un hijo con una buena educación, un buen trabajo, etc...

PrinceValium

#43 Y tú dices que con eso uno es feliz? xD

blackkitty

Antes eran más felices.

B

#44 Hombre, para él si....siempre estamos con lo mismo. Para cada uno la felicidad es algo diferente y luego vienen las depresiones xq no nos sentimos autorrealizados aunque por fuera los demas piensen que no nos falta nada para ser felices.

HIMOTEN

La felicidad es muy relativa, si no sabes que existen los coches, las neveras o incluso las drogas, no las deseas y si no lo deseas no eres infeliz.

Partiendo de eso, supongo ke somos mas infelices nosotros ke nuestros antepasados, pues deseamos muchisimas cosas.

B

#44: No, si no que creo que tener aspiraciones que uno puede conseguir (pero que tampoco se consigan de la noche para la mañana) y luchar por ellas sí. Al menos es la clave de la mía xD

ungarense

a mi me gustaria vivir en el tibet sin ninguna posesion mas que mi tunica y haciendo artes marciales 3 horas cada dia...

aunque si eso se cumpliera a lo mejor despues de ver el panorama cambiaria de opinionXD

B

Lo del Tíbet mola. Pero después echaría en falta los vicios al Devil May Cry y al Starcraft <versión actual>

PD:
#51
Sumando los tiempos (no seguidos) que le he metido al Starcraft serían unos 6-8 años. Espero con ansias la segunda parte.

B

#47 Cuando dices antepasados a quienes te refieres exactamente? porque antes los campesinos vivian explotados y deseando poder llegar a ser del clero o nobles de algun tipo.

Luego deseaban mas libertad o tener una tele al menos como el vecino y luego tener una tele a color como la del otro vecino y la lavadora (joer k invento ese k tiene la del 5º) y así creo que un largo etc.

#50 Version actual? por favor...dnd esté lo clásico yo a veces juego al antiguo todavia xD

Strangelove

#1 Vivimos mas aborregados, que no es lo mismo.

SikorZ

Yo creo que una vez tenemos las necesidades basicas cubiertas las que no son basicas a medida que las vamos consiguiendo en realidad no nos crean mayor satisfaccion si no al reves, nos crean frustacion porque esas necesidades crecen y crecen y nunca tienen limites.

Es como un niño que quiere un juguete pero que al tenerlo ahora quiere otro y asi sucesivamente, conseguira una felicidad al tenerlo pero enseguida estara a la busqueda de otro que vuelva a completar esas necesidades de nuevo creadas..

De todas formas es un tema muy complejo como para llegar a una solucion concreta pero yo creo que en el pasado las personas eran mas feliz teniendo mucho menos por que ello les creaba tener menos necesidades.

B

Yo creo que nos acostumbramos en cierto modo a nuestro modo de vida. Quiero decir, que seas un agricultor que vive en una choza y se viste con trapos en Inglaterra en 1200 o seas un japonés estresado del Tokyo actual, te haces y vas tirando hacia delante.

Pero todas las situaciones tienen algo que impide que tu vida sea perfecta. Así que la única forma posible que veo yo de ser felíz es... disfrutar de lo que tienes. Disfrutar los momentos buenos, y apechugar con los malos.

FLinT-inG

#26
A5 > M3

CASIIIIIIIIIIIIII

Shiori

como ya habran comentado, opino que cada vez somos mas infelices. Tenemos tanto, que no nos conformamos y queremos mas, y cuando no se puede tener mas por las razones que sean nos venimos abajo. Antiguamente si que eran felices coño, porque la higiene y demas era muy chunga por no decir casi inexistente sino me gustaria mas que esta xD

bloodhound

El problema no son las comodidades que tengamos, sino lo poco que valoramos cosas como la amistad o el amor. Me explico, hoy en dia la gente va con prisas, no les importa lo demás tienen que conseguir lo suyo por encima de todo. Si se parasen a pensar y a disfrutar, mas tarde no tendrian que lamentarse ante un psicologo. Se sienten vacios porque no han construido algo que al final merezca la pena (amistad).

No quiero decir que no haya que conseguir tus objetivos, pero si no ser tan materialistas o dependientes del dinero (meta).

B

#56 Bueno, esperemos que en una familia de burgueses no? xq vamos, decir k antes vivían mejor menos por la higiene...eso si que tiene delito la virgen.

P

Nuestras necesidades estan mas cubiertas que en epocas anteriores y disfrutamos de mas avances y moderna tecnologia que hace que nuestra vida sea mas cómoda.
Al margen de nuestra situacion economica, se vive mejor ahora que antes (es de sentido comun)
Pero generalizar algo, como la felicidad, que es tan subjetiva y tan personal es un error.
Me explico, una persona que no tiene nada puede ser medianamente feliz, y una persona que lo tiene aparentemente todo, no serlo..
La felicidad depende de tantas cosas, de la situacion psicologica del individio, situacion amorosa, laboral, economica, personal etc etc
La situacion geopolitica, cultural, la moda, todo cambia en segun la epoca que vivamos, pero no creo que eso influya muy notoriamente en el estado de felicidad de un individuo.
Un cordial saludo.
En Madrid a 13 de abril del 2009.
Pelos1990. Usuario de MV

VonRundstedt

No, la ignorancia es la felicidad, hoy somos menos felices al haber un nivel mayor de alfabetización.

Asi son las cosas y asi se las hemos contado, mañana más, con VonRundstedt Prats.

Usuarios habituales