¿Somos mas "felices" hoy en dia...

sOyneGro

...que la gente de epocas pasadas? Hablando en terminos globales. ¿Creeis que en el futuro la gente sera mas feliz?

Se que puede parecer estupida la pregunta, pero aunque tengamos mas comodidades, diversiones al alcance... servicios en general, cada vez parece que en los paises mas desarrollados hay mas casos de gente que se suicida porque siente su vida vacia, incompleta.

Yo simplemente creo, que tenemos todas nuestras necesidades primarias tan bien cubiertas, que tenemos tiempo de hacernos "pajas mentales". Supongo que sin remontarse muy atras en el tiempo, la gente con tener algo que llevarse a la boca todos los dias ya era plenamente feliz.

eagLe__

Las tribus que no se han dejado civilizar según distintos estudios, son felices. Cada uno tiene su tarea y cuando ha cumplido tiene su tiempo libre para ser feliz. Nada de stress para ir al banco a pagar X, nada de prisas para llegar al trabajo a hacer X. Cada uno hace 1 cosa y de esa manera cubren sus necesidades, lo que les proporciona más tiempo libre y felicidad.

edit: http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/T-O/17A/reflexiones.htm

B

Sí, más felices y con mayor bienestar.

Dralions

#2... ¿Por qué cojones siempre que sueltan discursitos preparados y adornados, están escritos por alguna religión?

bleedingstar

yo se porqué no somos felices:

#13 Alain de Botton y su recerca de la sociedad estresada por el estatus son bastante buenos.

Aidanciyo

Si existe MV somos felices

Silvio_Dante

#1 somos felices, la gente de epocas pasadas era feliz, la gente de proximas generaciones es feliz. Cada uno aprende a ser feliz con lo que tiene, se acostubra

eagLe__

A mi que me cuentas yo he hecho esto:

Busqueda

Y de ahí saqué ese texto xd

IveRmb

la sociedad en si...

Cupi

... y mañana en mercadona?

rockfuck666

creo que somos más felices que hace 500 años ,pero no más felices que hace 40 años

C

Desde que propago la religión cristiana soy feliz

g4sb0

#5

edit: LOL NEGRO que haces tu posteando en ot??? ahora me dao cuenta xddd... FELICIDADES, ya que ayer no te vi ni nah =)

varuk

Mayor bienestar si, mas felices no. Ahora hay mas dependencia de todo... no me jodas que ese tio que llega a casa con el mono de Tuenti ahi sudando solo para entrar a ver quien le ha comentado... ese no puede ser mas feliz que aquel que vivia despreocupado sin tanta historia.

B

La felicidad es un estado mental, puedes estar rodeado de lujos y ser un completo infeliz o todo lo contrario y vivir en la miseria pero ser feliz, creo que eso depende de cada persona individualmente pues los problemas en muchos casos nos los búscamos nosotros mismo y nos estresamos por cosas que realmente son tonterías (otra cosa son los problemas realmente gordos donde ya hay más cosas en juego pero ese es otro tema).

Entonces a nivel general si puede ser cierto que seamos más infelices que las tribus, pero no por ello creo que debamos dejar los avances tecnologicos, creo que lo que pasa es que la ignorancia al fin y al cabo da la felicidad. Si para ti la respuesta para todo es Dios y para vivir lo único que tienes que hacer es completar una tarea todos los días y el resto pasar tiempo libre, claro que vas a ser feliz, pero también te estas engañando a ti mismo. Ahora, si vives una vida pensando y reflexionando sobre ti mismo y lo que te rodea, preocupandote por varias cosas al mismo tiempo y tal, seguramente serás más infeliz, pero a cambio vives en la realidad, consciente de tus actos y de ti mismo, sin engañarte y avanzando por pura voluntad y no por deber. Yo no me considero una persona del todo feliz, pero me considero afortunado de elegir mis acciones y de tener la capacidad de dudar de todo.

Gasolina

En el futuro habrá soma, o cualquier otra sustancia con distinto nombre pero el mismo efecto y teniendo de por medio la hipótesis aminérgica me puedo creer cualquier cosa para el futuro.

Con respecto a la felicidad, teóricamente no es alcanzable en un mundo material, pero ese estado del bienestar al cual se le llama felicidad es pura química.

B

Feliz es un estado mental que llegues apañándote con lo que hay. Si sólo tienes un palo, buscarás cosas que hacer para divertirte con este palo. Con la tecnología actual, tienes diferentes formas de divertirte (sean útiles o no). No es que haya más o menos felicidad, hay más formas para llegar a ella.

Yo soy más feliz que si no hubiera este avance tecnológico y todas las corrientes filosóficas en las que puedo buscar respuestas a mis preguntas, aparte del desarollo científico que explica cosas que antes eran "zonas inexploradas" o "designos de Dios". Digamos que a menos ignorancia, más reconfortado me siento. Todos los que dicen que "a más listo menor felicidad" lo encuentro un despropóstio, como si se vangloriaran de su inteligencia y que, por culpa de ésta, no pudieran dormir por las noches y no encontraran gente con la que hablar de las fórmulas del efecto Keppler (no sé si se escribe así).

Yo si fuera un genio sería más feliz que ahora. Vamos, por descontado. Y no creo que por eso me pasara todo el día atrapado haciendo fórmulas y escuchando música clásica. Seguiría viendo a Van Damme y Rocky, y me bajaría igualmente canciones de Rihana y de la Oreja de Van Gogh. Pero es lo que pienso ahora con mi bajo C.I.

boselecta

seremos felices pq no habra mas remedio que serlo.

B

¿A qué le llamáis ser feliz? Porque yo cuando más feliz soy es cuando tengo esa especie de subidón que me dan cosas como aprobar un examen que pensé que suspendía, que me toque algo guapo en un sorteo o estar borracho. También le llamo felicidad a estar por la calle o en casa y decir: joder, cómo mola mi vida! Esa sensación de que todo va bien y estás de puta madre.

ungarense

la felicidad requiere el no poseer nada material, alguien que posea cosas no podra ser verdaderamente feliz

Ga1a

#20 La cosa es que parece que lo dices en serio y todo xDDDDD

Fyn4r

#21 es que la gente viene con unas teorías ultimamente que pa que... xDDDD

B

Pues yo prefiero un BMW, la felicidad para los pobres.

Z

#23 Audi > BMW.

ungarense

#21 lo digo en serioo xD

#24 BMW > audi

lo malo es k ay muxo BMW rented ultimamentexD

#26 jajaj no te pikes hombre, nose tecnicamente que coche estara por encima del otro pero a mi me molan mas los bmw k los audi :b

Z

A5 > M3

S5 > M6

Ergo, Audi > BMW.

Pd. No me pico xD. Si para gustos se hicieron los colores. =)

Gonefishing

Felicidad = serotonina, dopamina...

Ahora hay menos preocupaciones vitales (no tengo qué comer, mi hijo se muere de XX...), y más necesidades creadas por nosotros mismos (poneos ejemplos vosotros mismos).

B

#26: A5 > M3?????? O_O

(A mí también me gustan más los audi eh xD)

Fyn4r

A mi tanto Audi como BMW me parecen horribles pero weno xDDD

PrinceValium

La felicidad es relativa para cada persona, no le des vuelta de hoja, al igual que el bienestar.

Usuarios habituales