Somos menos Humanos gracias a la Tecnologia?

D

Os dais cuenta como a medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, podemos hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, estar comunicados siempre, pero a que precio? estamos perdiendo la humanidad? lo que nos hace únicos en la vida? que opináis de las redes sociales, el whatsapp, como creéis que afecta a vuestras vidas?

Parece ser un vicio que tiende a no desaparecer, Recordáis cuando no había nada de esto.. eramos mas felices antes, o lo somos mas ahora?
recordáis que de niños solíamos salir y estar hasta las tantas con nuestros amigos. había mas comunicación social, y digo esto no refiriéndome a cosas como Facebook y demás redes sociales que nos hacen mas antisociales. vosotros que opináis? tenéis alguna anécdota de vuestra infancia/adultez para compartir aquí?

J

Estamos condenados al transhumanismo.

3
Zero_G

Sisi pero ahora se pueden ver tetas en el móvil. Jaque mate.

7
prevencionis

Ya hace tiempo que lo pienso, es paradójico que en la propia era de la comunicación sea cuando mas problemas hay en ese sentido.

Supongo que sera por que se dicen y escuchan antas cosas que cuando llega la pare importante ya perdió la atención todo el mundo... ;(

D

habéis visto Wall-E, os imagináis una vida como la escenas del Crucero espacial.. bastante triste joder
https://www.youtube.com/watch?v=noBGTymxs04

1 respuesta
MavenBack

Nah

2
B

lo tienes fácil. vendes la tele, el ordenador y el móvil y vives como te sale de los cojones que nadie te obliga. a mi me la pela ser menos humano y mas me la pela lo que tu u otros consideréis ser humano. yo creo que soy mas feliz con mi tecnología que sin ella y si no lo creyera simplemente no la usaría como me imagino que haría aquí todo el mundo con dos dedos de frente asi que no creo que nadie te diga que seria mas feliz sin tecnologia

4 1 respuesta
Aegis

#7 Pero por qué te alteras.

1 1 respuesta
B

#8 no se por que lo dices. has debido leerlo con tono alterado

nerkaid
3
NoMeEntero

no creo que se tenga que mezclar el ser humanos con perder sociabilidad

la tecnología es una herramienta que según el uso que le des, podrás conseguir una cosa u otra

choper

Somos menos humanos porque perdemos buenos valores cada día, no por la tecnología.

2 4 respuestas
angel222

#12 Eso es por culpa de la masa.

Arestiz

No creo que seamos menos humanos, pero si deberiamos dejar de usar "tanto" la tecnologia. Ayer mismo por la tarde mientras se hacia la comida me asome a la ventana de la cocina y me sorprendio ver como una madre estaba con su hijo y la novia de el y la madre mientras todos se despedian no dejaba de mirar el movil mientras hablaban los 3. Me parecio triste la verdad.

Retil

No, una de las cualidades que nos hace humanos es la capacidad de usar y crear herramientas a nuestro antojo, ya sea un martillo o un teléfono móvil.

Siempre se habla de que "es que ahora se sociabiliza menos por que esta todo dios enganchado al móvil y no hablan entre ellos" sin darse cuenta que si las personas no quieren sociabilizar no es culpa del móvil, si no del desinterés general que hay en hablar con personas desconocidas.

Antiguamente la gente que iba en el tren (por ejemplo) se ponían a leer periódicos o libros, la única diferencia es que ahora puedes sociabilizar con el móvil con quien te de la gana sin necesidad de estar físicamente con esa persona, por lo tanto la tecnología no hace otra cosa que mejorar las capacidades humanas.

9 2 respuestas
Mafioso14

No creo que hayamos dejado de ser humanos, igual que nuestro ambiente nosotros tb evolucionamos, nuevos tiempos, nuevas adaptaciones.

Dofuramingo
#1DiegoCK:

digo esto no refiriéndome a cosas como Facebook y demás redes sociales que nos hacen mas antisociales.

Totalmente, yo desde que estoy en redes sociales salgo a destrozar unos cuantos contenedores y a pegar palizas a los viandantes como rutina matutina.

RandomZ

Desde que no está el Messenger, el mundo se ha ido a la mierda.

1 respuesta
Ivan69

yo creo que tiene mas que ver con la cantidad de ocio y entretenimiento que tenemos ahora a nuestro alcance, antes solo te quedaba socializar (o ver tv mediocre xD).

B

Somos menos humanos desde que nos creimos diferentes a los animales.

Othax

#18 Qué razón tienes, joder. Se ligaba el triple en esa mierda, también, con la webcam y los zumbiditos y los nicks chonis/canis.

Qué tiempos. FEELS.

Leoshito

Para nada, lo que nos hace menos humanos es no poder salir los fines de semana a la montaña porque tienes 400€ para pasar el mes y no tienes ni para una bici o para los bocatas para pasar el día.

MT_Dulper

Hasta que no seamos medio cyborgs no te preocupes

T

¿Somos menos humanos desde que usamos herramientas?

5
1N9K

Antes el ocio se hacia en la calle, los niños jugaban (incluso solos si hacia falta) con una pelota, unas canicas, una peonza o lo que hiciera falta, esperando a que otros niños se le unieran.

Obviamente, la tecnologia a cambiado mucho la forma de relacionarse, y en cierta forma, está en contra de la naturaleza humana.

Los humanos están diseñados para cazar, recolectar, cultivar la tierra, para en definitiva, moverse y tener vidas activas. Nuestras vidas tan sedentarias no son positivas ni para nuestro cuerpo ni para nuestra mente.

Por lo tanto, cualquier herramienta que provoque ir en contra de nuestra naturaleza de forma tan radical como la tecnologia actúal, deshumaniza.

Otra cosa es que los de la generación del smartphone quieran defender sus aparatitos a capa y espada, y mezclar churras con merinas.

#12 Valores morales que por supuesto, define la izquierda. Como por ejemplo importar a mansalva miseria y delincuencia, abortar y cambiar el sexo de niños de 4 años etc.

1 respuesta
Kaiserlau

¿en la edad media heramos mas humanos?

1
B

.

B

No sé qué concepto tenéis de las generaciones posteriores a las vuestras, pero los chavales siguen quedando para jugar en las plazas, la única diferencia es que en vez de llamarse de fijo a fijo se mandan un whats app y punto.

#1 cuando no había nada de esto, todo era diferente, pero no por ello las generaciones eran más o menos felices que ahora. Aborrezco a la gente que a esa nostalgia le suma el orgullo de pertenecer a una generación y creerse mejor que otras generaciones.

2
MeCagoEnDios

14
B

#15 ¿Y que causa desinteres? Precisamente las facilidades en la comunicación. A + facil te lo ponen + vago te vuelves, y menos ganas tienes que mandar un mensaje de texto, aunque sea mas facil.