No os dais cuenta de que no se trata de mayorías o minorías.
A veces son las minorías las que arrasan y silencian a las mayorías, y a veces es justo a revés.
Entonces, de qué depende?
Por ejemplo, tema "no queremos gente de fuera":
En la UE quien no quiere a los inmigrantes es un racista y un ser despreciable, ignorante, ... vamos, lo peor.
Pero en Cataluña el que no quiere a los de fuera es el normal y además el oprimido, y por supuesto nada de racista.
Idem con el Brexit.
Se trata entonces de que las minorías se impongan a las mayorías? yo creo que no, yo cero que se trata de política, ahí teneis un ejemplo.
Otro ejemplo, tema "discriminación por razón de sexo o raza"
Si un jefe de una plantación de esclavos del 1800 viniera con sus argumentos en contra de la igualdad de derechos entre blancos y negros, lo veríamos tan absurdo y aberrante, que aún siendo blancos le callaríamos la boca pero a base de bién.
Sin embargo a día de hoy nos reimos de las feministas porque buscan la igualdad y el respeto (o sea, lo mismo)
Idem con los gays.
Pero necesitaremos otros 200 años más para aceptarlos como iguales? no nos damos cuenta de que es igual de absurdo?
spoilerAhora sé que alguno saldrá con alguna absurdez como lo del lenguaje inclusivo, que estoy de acuerdo en que es una ridiculez, pero también creo que eso no sale de ellas sinó de los políticos que o son bobos o pretenden llegar a cierto publico sin realmente hacer nada a su favor, sólo con palabras
Así que no creo que se trate de minorías o mayorías, sinó de la opinión politicamente menos castigada en ese momento.