¿Son los 30 días naturales de vacaciones un engaño de la patronal?

varuk

#30 ¿En qué trabajas? En el sector privado, salvo excepciones, no hay asuntos propios. Supongo que trabajarás en algo público. Tienes 1 dia por mudanza y cosas de ir al médico, lógicamente. Si un día quieres ir al banco o hacer cosas así, tienes que recuperar las horas o tratarlo con tu jefe.

1 respuesta
SpiuK

#30 Yo de esos aun no he usado ninguno, prefiero como digo trabajar un festivo, que ese día me lo pagan x2 y después disfrutar del compensatorio que me genera. A veces cuando trabajo cinco me pillo una semanita y como dios.

MaTrIx

#31 yo trabajo para una empresa privada que ha ganado una contrata pública para dar servicio al ayuntamiento pero vamos que no soy trabajador público y mi única ventaja es que si otra empresa gana la siguiente contrata, a mi me tiene que coger la otra empresa si o si.

Respecto a mi convenio, siendo privada mi empresa tengo buenas condiciones. Mis vacaciones son 26 días laborales (trabajo sábados por la mañana) que nos las ponen en el cuadrante el mes entero de verano (te puede tocar julio, agosto o septiembre) y cada año te toca el mes siguiente al que ir ha tocado el anterior. Tu de ahí puedes cambiar con los compañeros lo wow quieras si quieres cambiar en verano y si lo sacas fuera de ahí, puedes mover lo que te dé la gana. De hecho yo este año jugando un poco con los descansos y demás me he hecho 50 días de vacaciones en 3 periodos.

Tengo 7 días (4 de libre elección y 3 de asuntos propios) para gastar cuando quiera) cobro el 100% si caigo de baja, tengo trienios. 40 minutos de descanso todos los días.......

Una empresa privada no tiene por qué darte unas malas condiciones.

B

#27 #17 en mi empresa se hablan y acuerdan todas las vacaciones, y el convenio del comercio el que nos regimos habla de poder coger 21 días entre junio y septiembre pero también abre la puerta a exigencias de producción.
De hecho llevo varios años cogiéndome 2 días sueltos cuando me place para viajar.
También podemos coger las vacaciones sin tantos días de preaviso.
Justo con las vacaciones no tengo ningún problema.

Sheraph

En mi sector las vacaciones se calculan de otra manera:

El convenio marca las horas anuales (1760 o algo así).

Divides esas horas por jornada completa 1760/8h = 220 días laborables

Ahora vas al calendario anual y cuentas cuantos fines de semana y días festivos hay, por ejemplo 110d

365 - (220 + 110) = 35 días laborables de vacaciones a repartir previo acuerdo trabajador/empresa.

Como cada año los festivos caen diferentes el número exacto de días de vacaciones varía.

spyro512
#1varuk:

Estáis asistiendo al último hilo que abriré en MV.

No caerá esa breva

1
NeV3rKilL

Según tengo entendido: Lo que has de trabajar son el número de horas que estipule tu convenio.

Lo de los días naturales son simplemente que no te pueden negar hacer esos días seguidos. Pero no pierdes días de fiesta por coger un viernes o un lunes.

Al final del año tu has de trabajar las horas que dice el convenio, si trabajas más se te ha de recompensar con horas extra y si trabajas menos pues te lo descontarán de la última nómina.

1 respuesta
MaTrIx

#37 eso no funciona así hasta donde yo se. Tienes que trabajar unas horas máximas al año que se debe marcar en un calendario laboral (normalmente lo marca el convenio sectorial) junto a los festivos. Si te pasas de horas o haces de menos te lo tendrán que regular.

En dodne trabajo por ejemplo (convenio privado) la empresa esta obligada a presentar el calendario del año siguiente un mes antes de empezarle. Si mientras le hacen detectan que haces de mas o de menos de las 1720 horas que tengo que trabajar, simplemente lo regulan quitandonos un descanso o poniéndote alguno de mas.

Despues tenemos 3 meses para cambiar las vacaciones y ya presentan el calendario defimitivo siguiendo los mismos parámetros quedije antes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#38 ¿No estamos diciendo lo mismo?
Yo me refería que #1 se queda loco con lo de los días naturales, cuando lo importante son las horas a trabajar al año, no los días en si.

Javier42

Invirtiendo en aumentar vacaciones en vez de buscar un trabajo que no odies

1 respuesta
varuk

#40 En este país hablas de vacaciones y te tachan de vago, que no te gusta tu trabajo, etc. No me extraña que luego se echen tantas horas extras y la gente salga de las oficinas a las 20.00

1 respuesta
markath

Mis vacaciones son 29 días laborales + 7 de asuntos propios.

MaTrIx

#41 te equivocas. Hay mucha envidia. Yo de media como he dicho al año si me lo monto bien tengo de 45 a 50 días de vacaciones y siempre tengo a algún familiar toca huevos detrás diciéndome que no trabajo nada que estoy todo el día de vacaciones y de intuye perfectamente que a éllos les toca pringar mucho más que a mi y debe joder.

B

#30 Hombre pues claro, como cuando digo que no hace falta trabajar para vivir y que hay más cosas en la vida. Jode que yo pueda vivir y ser feliz viviendo con menos de 1 k mensual y no trabajar, que ellos ganando 5 k eligiendo ser esclavos del sistema.

Mejor pobre y libre, que subirme al ganar mucho dinero para comprar cosas caras y chachis para medirme la polla con ellos.

Ellos no dudan un instante de hablar del coche que compraron o los 120€ que se dejaron en una cena, obviamente es su resignante consuelo a una vida desperdiciada en trabajar para pagar un par de caprichos que proporcionan momentos efímeros de felicidad una y otra vez.

No, no, la felicidad es algo más que trabajar, parafraseando a Melendi, mi opinión es qué el trabajo dignifica una mierda y quién se lo crea, es por que la propaganda política para crear acólitos sin pensamiento propio que cumplan bien una tarea en la sociedad de forma eficiente y sin rechistar, ha funcionado bastante bien.

1 respuesta
CAFE-OLE

#44
vives de paguitas de estado?

1 respuesta
B

#45 A este concepto de peón imbécil y ignorante me refiero ya has supuesto que como no trabajo actualmente pues me dedico a parasitar a los demás, cuando todo lo que tengo es mio ganado por mi, básicamente tu forma primitiva de entender la vida es o trabajas con el sudor de tu frente duramente o es que estás viviendo de la caridad ajena.

Así el 98% de la población, el otro tanto sabe que generar 12k en ingresos es una mierda que no lleva más de unos pocos años trabajando.

1 respuesta
CAFE-OLE

#46
pues dime comoc ganar 1k al mes sin trabajar

2 respuestas
B

#47 Tienes 300 k de opciones, pero te dire una palabra mágica , pon atención que igual te estalla la cabeza.

Aprende primero lo que es un activo, consigo unos cuantos y tócate los cojones. No hay más, pero obviamente cuanto más necesites, más dificil será conseguirlos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Me pillo semanas de lunes a jueves y listo.

FerPina

#48 Y cuando haces un trabajo que te gusta?

1 respuesta
DiSoRDeR

Has faltado a tu palabra para esto?

Por qué no le haces una consulta a un abogado, que es un honrado trabajador, y le ayudas a ganarse la vida con su trabajo?

B

Parece injusto, pero es que lo suyo es que se cojan las vacaciones por semanas concretas, y no haciendo una especie de tetris en los puentes del calendario.

#47 De administrativa muy guay osea y sociable.

2 respuestas
R

#1 ¿Qué os parece a vosotros?

A mí me parecen pocos días.

B

#50 Entonces tienes algo más valioso que ganar 30 k mensuales y que 300 también.

Eres Feliz, siempre que trabajes desde la base de que lo haces por que te mola y no por que lo necesites.

Es el mismo cuento de siempre, muchos dirán que trabajarían igual aunque la triste realidad es que en lo único que están pensando es en cobrar para pagar sus facturas y planear sus próximas adquisiciones.

Si alguien les picará en casa y les dijesen : te doy el doble de lo que ganas si no trabajas entonces.... sólo la gente que ama de verdad su trabajo rechazaría esa oferta.

Lo peor es la gente que juzga en base a lo que uno hace , cuando es tarea de cada uno de encontrar la felicidad, al menos es su obligación el ir a buscarla.

Si una persona se sacrifica durante un determinado tiempo para obtener activos, lo que está haciendo es invertir, pero como la gente es envidiosa en su egolatría lo único que son capaces de ver en ojo ajeno es lo que les interesa. Para invertir lo primero que hay que hacer es dejar de gastar y muy poca gente es capaz de dejar de gastar lo que gastan en sus Mc donalds, copas, videojuegos, viajes, para vivir mejor en un futuro.

Es obvio que prefieren la recompensa más corta y fácil, y cuando otra persona ha tomado una decisión diferente al 90% de la población, como poco se le intenta desprestigiar, humillar y de alguna manera intentar engañarse de que la otra persona no es feliz, cuando la realidad es la culpa la tienes tú, por resignarte, y que no se encuentra la felicidad ni si es más feliz si los demás son desgraciados como tú.

La mayoría de la gente trabaja para gastar y no están interesados en luchar por lo que les gusta, sino que prefieren firmar su libertad en hipotécas, letras de coches, y gastar su income en llevar una calidad de vida sólo mantenible con sú único activo que es su trabajo. De ahí la fragilidad del grueso de la población ante las crisis, ya que un trabajo a día de hoy es un activo con un tiempo de caducidad y sobre todo muy volátil. Depende de cada persona asegurarse no pasar hambre y no depender de ajenos.

A veces con mi prisma liberal, pienso que algunas personas en concreto y que políticas en general no hacen más que perpetuar a un niño pequeño que todavía no es capaz de cuidarse de sí mismo y que necesita una paga semanal.

Al menos esto es lo que defienden las personas que exigen trabajo y no opciones para crearlo ante la falta de este. Yo como hombre no debo depender de otro hombre que me pague, al menos es lo que cualquier padre de familia respetable o general haría, asegurarse de poder mantenerse sin ayuda de nadie. Ser independiente como idea en su máxima totalidad aplicada al individuo es mucho más que dejar de depender ecónomicamente de tus padres, en realidad si dependes de otro hombre comer o no, sólo has cambiado de amo perro.

Y que te expongas a que sea otra persona la que te de comer, es una situación horrible. Lo ideal es intercambiar recursos con otras personas,tal que si a mi me sobra tiempo entonces lo podría invertir en tí que tienes una idéa en funcionamiento y me das dinero a cambio, hemos echo un negocio como caballeros.

Yo no necesito paguitas, ni de 1 empresario ni del estado.

El que considere, que el trabajo es necesario para vivir, como he dicho antes pobre alma ignorante. Lo único que necesitas y lo único que necesita cualquier persona pobre , es dinero, no trabajo.

Sí a una persona le preguntas si se necesita trabajar para vivir, te dirá que sí a no ser que seas rico o te haya tocado la lotería ( casos excepcionales claro, la generalización es que sí)

En cambio si le dices que la única forma de ganar dinero es trabajando, te dirá que eres un incrédulo.

Las personas se contradicen en sus alegaciones y la causa de esto es al igual que con el tabaco, nos han metido en la cabeza a base de cultura y propaganda polítca encubierta una serie de ideas que nos han alienado de la realidad.

No amigos, no, se necesita trabajar para vivir y no hay nada de dignificante en una persona que se mata a trabajar pudiendo no hacerlo, y el tabaco no relaja por mucho que el Chuache fume puros o que ese tipo way que le mola a las nenas que enciende un cigarro 3 veces en una película, no es más que Marketing y una forma de controlar el mundo de las ideas a través de las masas.

Cada país obedece a unas normas culturales que son promovidas por los intereses de unos determinados, entrados los años 60 glorificaban en los medios de comunicación el patriostimo honrando el arte de la guerra.

Los medios de comunicación como buenas putas que son, cuando vieron que cobraban más con los grupos pacifistas muchos cambiaron su linea editorial.

Qué quiero decir con esto?

Qué en España lo que le interesa es la figura del trabajador que lo da todo por la empresa, y el aútonomo trabajador que se cree inversor que trabaja 400 horas para ser sableado en impuestos al igual que el trabajador, se ve de lejos en cuanto desconectas de consumir basura cultural.

No es de extrañar que esta idea se refleje en la cultura popular del país, provocando ese sentimiento de desprecio hacía la gente que no trabaja o que no trabaja tanto como "nosotros" pobres curritos , ya que unos están pagando de más por imbéciles.

Esa es la vida del español medio que es el que interesa culturizar y reflejar en la sociedad, un gillipollas que se pasa el día trabajando y pagando impuestos, para que los lobbys se sigan forrando.

La culpa de todo la tiene el parásito que está pidiendo en la iglesia, es culpa de el que estés pagando tantas impuestos y tengas que trabajar tantas horas.

Ay... país de ignorantes

Ridote

Me parece absurdo que nos planteemos lo de los 30 días naturales cuando el simple hecho de trabajar 8 horas al día ya me parece una burrada. Lo que habría es que reducir la jornada laboral y aumentar los días de vacaciones en por lo menos 15 más por ley. Antes de que me ataquéis, acordaos de que antes se curraba hasta los sábados y antes de eso se curraba a diario cabrones.

1 respuesta
MaTrIx

#52 a mi me encanta saber que mi jefe se cabrea muchísimo cada vez que hacemos auténticas virguerias con 26 días laborales de vacaciones en plan de usar 3 días de vacaciones y uno de asuntos propios para hacer 13 días seguidos. Siempre eso si, de acuerdo al convenio que ellos mismos firman.

BrKnChaiN

#9 Basicamente, por eso yo en los meses de jornada intensiva me pillo unos pocos días para desconectar y punto. El grueso de mis vacaciones me las pillo fuera de la jornada intensiva. Luego también está lo de en verano intensiva, pero luego vienen los 'es que hay prisa que tenemos que entregarlo a final de semana' y toda la semana echando horas extra y al final entre eso y las vacaciones te plantas que de 2 meses de intensiva te se te ha quedado en 1 o menos.

varuk

#52 no veo eso como tú. Tú tienes derecho a tus 22-23 días al año. Si consigues ponerte de acuerdo con los compañeros porque hay restricciones de alguna cosa como que no se puede ir todo el mundo... Encima me tienen que imponer cuando disfrutar mis días libres.

#55 te doy la razón. La jornada laboral debería ser de 8 a 15:00 (35 horas a la semana) o como mucho de 8 a 15:30.

1 respuesta
Pineappleman

#1 No se tío yo soy maestro, mis 2 meses en verano, 2 semanas en Semana Santa y Navidad, no me los quita nadie.

Blue_ogre

#58 No te imponen nada si aceptaste esas condiciones, pero el concepto en sí de ese tipo de vacaciones la verdad es que deja mucho que desear...

1 respuesta