Son estafas sanas Wallapop

B

#1919 nadie da duros a 4 pesetas. Pon un precio sensato y te llegará el comprador.

hP

Precisamente sé que me llegará rapidamente los compradores, por eso quería saber como funcionaba, me imagino que me envían primero el dinero y luego yo envió lo mío. El pago va a una cuenta de wallapop o directamente le puedo pasar mi paypal?

LMTLMT

https://es.wallapop.com/item/perchero-de-4-brazos-con-ruedas-338101627

El perchero de Santi Abascal a la venta.

1 1 respuesta
anythere

#1919 Si por ejemplo, quieres obtener 20€ de tu venta, no lo pongas a 20€, ponlo a 30€ porque SIEMPRE van a querer rebajar el precio. Si lo subes y luego haces ver que se lo rebajas, salen ganando ellos y tu perderás menos pasta. Tampoco te flipes inflando el precio.

2 respuestas
B

#1923 que el pueblo del vendedor se llama la hoz o algo así me, no puede ser.

S

Siempre que veo este hilo miro a ver por curiosidad qué hay por mi ciudad y solo hay gente pidiendo precios absurdos por cosas usadas. Pero absurdísimos

2 respuestas
hP

#1924 Ok gracias, eso tenía en mente.

lebrilla

#1919 vete a milanuncios. xD

Kreat

Me hace gracia los lloros de alguno de por aquí con los regateos cuando la mayoría de las cosas en wallapop tienen unos precios de tienda de segunda mano pero sin garantía... Yo siempre regateo y a veces he comprado cosas a su precio, que la gente se olvida que el comprador no obtiene ningun tipo de garantía en el 99% de los productos.
He visto gente indignada vendiendo un proyector que hace 12 años costaba 400€ y que ahora es tecnología obsoleta por cerca de 200€, le digo que 35€ y me insulta, le digo que vete a saber las horas de uso que tiene y que está desfasado, que el cambio de lámpara ya vale lo que pide, pues nada supongo que se lo estará comiendo con papas.
Luego estoy buscando un i7 4790 normal, y cuando ofrezco 90€ ni contestan, yo sinceramente no voy a gastarme mas en ese procesador porque no vale ni los 90€ que ofrezco. O los que mienten diciéndote que nuevo vale x, luego lo buscas y valía eso el año pasado...
Así que si eres vendedor hazte a la idea que no eres una tienda de segunda mano, que el comprador no sabe ni puede corroborar el trato que ha tenido tu producto y que no te lo van a comprar a precio de oro.
Y que conste que me he comprado varias cosas en wallapop y estoy contento con la app.

Cryoned

#1924 depende, puedes marcar el producto como "Precio fijo" y decir que no responderás ofertas.

Yo cuando he vendido he marcado precios fijos, no regateo y no respondo a ofertas, no tengo ganas de perder el tiempo, si le gusta bien, si no, también. Y nunca he venido problemas para quitarme de en medio las cosas.

1 respuesta
Jetstream

#1930 es que aun marcando precio fijo , segun la cosa alguna veces te aparece gente intentando marearte .
Yo tenia un reloj a la venta , en tienda lo ponian por 200 , yo solo pedia 80 y aun asi me querain ver la cara y comprarlo por 30

1 respuesta
Cryoned

#1931 dices que no o no respondes y a correr, a mi también me lo han hecho, pero es que no pierdo el tiempo discutiendo ni regateando.

1 respuesta
Jetstream

#1932 obvio , pero jode que en un dia de 8 mensajes 7 sean de esa gentuza qeu ni se para a leer los anuncios bien

ManuCortex

#1919 Armate de paciencia. Si lo que vas a vender es "barato" piensate si te vale la pena aguantar los subnormales que ahi por hay por lo que vas a sacarle.

1 respuesta
hP

#1934 Son unas entradas de un concierto, no creo que me cueste mucho venderlas.

1 respuesta
ManuCortex

#1935 Buena suerte entonces. Eso si, cuando las vendas te tocara pasarte por aqui y contarnos que tal te ha ido. Seguro que te da para post tocho ;)

1 respuesta
hP

#1936 Por? ya no hay entradas por lo que veo para comprarlas, por lo menos de la pista, están agotadas, aún no lo he publicado, mañana lo haré.

Mar5ca1no7

Una duda de esto, si me deshago de muchas cosas y junto 1000€ en un año, me jode hacienda? Coml va en este sentido?

#1926

2 respuestas
S

#1938 no te lo tomes como la biblia... pero 1.000€ no deberían despertar ninguna alerta

Ahora mismo hacienda pide información de operaciones de unos 3000€

1 1 respuesta
gfcn

#1926 Es como los enfermos de eBay comprando juegos usados a precio de precintados xD

#1938 Ciudado que llaman los hombres de negro a tu casa... Por eso no te van a decir ni mu, otra cosa es que te levantes 1000€ todos los meses, entonces la cosa cantaria bastante.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#1939 #1940

Pero si ya tengo un sueldo que pasa del minimo a declarar y anualmente vendo un valor (por fracciones pequeñas) de 2-3000€ ?

1 respuesta
S

#1941 a una empresa normal HAcienda solo pide información cuando un cliente se lleva más no de 3000€ en producto al año

Ni idea de wallapop

polaritySYS

Si se supone que es un "mercado de segunda mano" y el iva no se deduce ni se pasan facturas, hacienda aquí poco que decir no?.

1 respuesta
B

#1919 saluda a la gente diciendo que solo ventas presenciales y que sabes kung-fu

3
B

Esto va así buscas comprar cualquier cosa, pagando bien por ello y no la encuentras, veasé una placa base mínimo 50€ costando nuevas 60€ wtf. Y cuando pasa el lado contrario, es decir, vas a vender tú la placa base por ejemplo, la pones a 30€ costando 70€ nueva y te aparecen 300 k de tios dandoté ofertas de 10€

2
S

#1943 por que, insinúas que las ventas de segunda mano no están gravadas?

1 respuesta
polaritySYS

#1946 Si ves al final de mi frase hay una interrogación, no estoy seguro y busco aclaración. Sé que debe existir un mínimo, y quitando el caso de patrimonios que gravan al 4% (Me suena del itp), pero no me muevo por estos ámbitos.

Un coche de 1000 euros es necesario gravarlo en algún sitio? Por que como mucho un contrato de compra venta y a volar.

1 respuesta
S

#1947 Normal que vayas diciendo que hay que subir los impuestos. Los desconoces

Habrá que gravarlo con el itp y en renta.

1 2 respuestas
polaritySYS

#1948 No sé ravo, por eso pregunté. A diferencia de ti yo no lo sé todo.

No sé dónde he dicho que se suban "los impuestos".

EDIT Acabo de consultar lo del ITP y pone que grava si lo vendes de segunda mano a un precio superior, que como dices entrará el % de IRPF y la ganancia patrimonial. Yo nunca he estado en una venta de vivienda de segunda mano ni nada que entre en este perfil. Un contrato de compraventa de un coche de 900€ y te aseguro que jamás se gravó nada a ningún sitio. Siendo "particulares".

Por lo que no se que estás contando ravo xD.

Tu gravas todas tus ventas en wallapop o que?.

dambala

#1948 pero en renta por lo general... Cuando vendes algo de segunda mano estás perdiendo dinero en el 90% de los casos, ¿no serian computables esas pérdidas no?
Básicamente se gravará con el itp y el iva si es un profesional, en renta será residual imagino no?

2 respuestas