¿Son los gitanos víctimas de la sociedad?

nizku

Claro que son víctimas de la sociedad, de la sociedad buenista.

Porque si algún gobierno municipal se le ocurre por un momento cambiar de la estrategia de ceder ante sus presiones, y dejar de darles beneficios, les cae mierda por un tubo.
Ergo seguirán viviendo en esa burbuja de parasitismo in perpetuum.

RandomZ

#58 Cómo no, grabando en vertical.

En esta sociedad hay mucha gente asquerosa. No todos son iguales, pero la mayoría lo son. En este caso los gitanos, en todo lo que llevo de vida no he conocido a ningún gitano majo, todos se meten en líos, insultan y no ayudan a los demás. Espero que más adelante me equivoque.

B

#59 Sería algo así

Pero el humo es de los porros.

Eyvindur

La sociedad es víctima de los gitanos, diría yo.

1
Hiervan

Yo he vivido 21 años en un barrio con un porcentaje mayoritario de gitanos y no están integrados en la sociedad ni tienen intención de hacerlo. Un día iba caminando por las calles de mi barrio y me topé con un grupo de niños de 7 u 8 años aproximadamente. Uno de los chavales me preguntó que si era yo gitano a lo que contesté que no. Por consiguiente, me miró y me dijo: entonces eres mierda. Nada más que decir, señoría.

1 respuesta
RandomZ

#65 Los peores los niños gitanos. Todo dicho en tu ejemplo.

B

Ellos mismos se separan de los demás, no se consideran iguales que los "payos" y se piensan que somos dos sociedades diferentes. Y como así actúan y no se integran, pues así es. Son claramente gitanos y están claramente diferenciados de los demás, así es como les gusta y a mi personalmente me la suda.
Sé que generalizo pero donde hay gitanos hay problemas, así ha sido y todo el mundo dice lo mismo, almenos en mi ciudad.

N

#30 Osea que pueden robar o vender droga, que como con su familia y amigos son muy buenos ya son mejores personas que la gente que comenta en contra de ellos. Tu le ves sentido a lo que acabas de decir?
Los terroristas de ISIS también son un amor con sus compañeros, y a sus madres las quieren un montón.

A mi no me importa que tengan sus costumbres y su propia cultura, lo que me jode es que algunos sean unos ladrones o unos camellos.

Y a mi no me importaría mirarles a los ojos y meterles un par de ostias si hiciera falta. Eso si supiera que luego no me van a venir 10 y meterme un navajazo. Que ya he visto muchas peleas con gitanos y en todas el ratio era mínimo 2 gitanos por payo. Pero ellos son los nobles y nosotros los cobardes

B

#19 Gitano spotted.

MakiMak

Ah se me olvidaba como anécdota, hace poco en la renfe había una familia de gitanos, el típico padre gitano comido por la droga, la típica madre gitana que se a comido todo lo que no come el padre mas un plus con sus tres adorables retoños, toda la familia desprendía un olor peculiar... hasta aquí nada que criticar, aparte de la falta de higiene.

Lo fuerte vino cuando entraron una pareja de color en el tren que se sentaron a mi lado, bueno pues las victimas de la sociedad empezaron a reírse y hacer coñas a viva voz de negros, al ver que la pareja pasaba, empezaron a cantar sus canciones tan elaboradas insultando a la pareja, a grito pelado y nadie absolutamente nadie dijo nada, a excepción de unos guardias de seguridad que los tiraron poco menos que a patadas del tren, si esos mismos que cuando los necesitas nunca están o están mirando culos de féminas.

1 respuesta
varuk

#30 Hombre, la lealtad está muy bien... pero no metería yo en el saco de la lealtad que tengas cualquier rifi rafe con un gitano y al día siguiente te venga toda la familia a darte de lo lindo... Si es eso es la lealtad, vaya mierda de lealtad.

También creo que desde pequeño se nos dice "Gitanos malos" y ya uno va con ese "miedo"... A lo mejor si nos dijera nada y luego paseáramos cerca de ellos sin ir con el nerviosismo que muchos van... y que se huele a kilométros, con seguridad, pues todo sería más normal. Y los que de pequeños nos pedían el "leru" o "dame 100 pesetas" no eran gitanos, o a lo mejor habría alguno, si no los dejados del barrio (garrulos o los "jinchos" ).

En cualquier caso, creo que ellos también deberían poner de su parte para integrarse más, y nosotros por nuestra parte.

Por cierto, con algunos del PP se llevan bien... es que como veo por aquí que se ha nombrado a Pablo Iglesias y que con él vivirán mejor... Yo traigo hechos, no supuestos:

El alcalde de Jumilla (PP), fotografiado recogiendo a unos vecinos para ir a votar

http://www.laverdad.es/murcia/elecciones/autonomicas-municipales/municipios/201505/24/alcalde-jumilla-pillado-recogiendo-20150524185530.html

1
eXtreM3

Voy a abrir un poco el debate contanto mi experiencia personal con gitanos. Cuando era pequeño iba mucho a mi pueblo a veranear, en invierno, algunos fines de semana a lo largo de todo el año... En mi calle vivía una familia de gitanos, dos casas adosadas, unos 14 gitanos en total. Cuando era pequeño, no tenía la más mínima distinción entre razas, sexos, etnias; simplemente veía a unos niños de mi edad y jubábamos juntos, éramos amigos.

Fuimos creciendo juntos, compartiendo muchas cosas. Me invitaban a su casa a comer (y ahora que recuerdo, ni mi familia ni yo los invitamos a la nuestra a comer jamás), quedábamos para jugar al fútbol, salir con la bici, todo tipo de actividades. Si dejas atrás todos los complejos y prejuicios de la sociedad, ni ellos sabían que yo era un payo ni yo sabía que ellos eran gitanos.

A medida que nos hacíamos mayores nuestros lazos fueron desapareciendo, pero siempre nos hemos llevado bastante bien. A pesar de que ellos eran conflictivos con las demás personas del pueblo, casi siempre estaban metidos en follones, le caían mal a la mayoría de personas.

Quiero decir, parece una obviedad, pero son personas. El trascurso de la historia ha hecho que estén en la posición de marginación en la que se encuentran ahora. Pero yo puedo hablar desde mi punto de vista, de haber pasado mucho tiempo desde críos junto a una familia entera de gitanos y siempre nos hemos llevado bien.

Lo único sensato que se podría hacer para reconducir la situación actual es que desde pequeñitos se nos eduque como a iguales, ya que cuando somos muy pequeños utilizamos nuestra parte de cerebro prehistórico y no tenemos prejuicios.

Y para concluir, añado el que es, bajo mi punto de vista, el mejor anuncio de televisión de toda la historia, el único anuncio que dije "coño, qué trasfondo más molón"

2 3 respuestas
Damnedlove

No creo que sean victimas de la sociedad, si lo son del tipo de cultura y modo de vida que tienen, ya que esta bien visto no estudiar para ir a recoger chatarra, o vender cosas en los semaforos (o a lo que se dedique esta gente), trapicheos, drogas etc...

Os voy a contar un caso real.

Soy de Cadiz, mis abuelos viven en una zona del centro de la ciudad, en barrios antiguos, donde hace unos 10 - 12 años se vivia "normal", y en el que ahora esos barrios estan ocupados casi todo por gitanos. Cada vez que iba a ver a mis abuelos he tenido que lidiar con todo tipo de escenas alli montada en esos bloques, desde tener todo el bloque lleno de tiestos, colchones, basura, no limpian nada, no pagan nada, querian engancharse al agua y reventaron la tuberia con todo inundado, que tuvo que pagar todo el arreglo la comunidad... excepto los gitanos del bloque, que no pago ni uno. Gente metiendose droga en los alrededores o dentro de los bloques

Todo el que iba podiendo ponia el piso en venta (tirao de precio) y se iba, tambien ha habido casos de okupas, como conte anteriormente por aqui (un viejo se cayo en su casa se partio la cadera, y estuvo x tiempo en el hospital, al volver a su casa le habian okupado una familia de gitanos)..., siempre han tenido mucha impunidad en la zona y han hecho lo que han querido... hasta hace poco, son un colectivo que no tiene nada que perder, por eso son tan porculeros.. adivinad que otro colectivo sin nada que perder los tiene a raya... marroquies ilegales, familias de marroquies que han ido asentandose en esos bloques, supongo que ilegalmente, y tienen unas broncas montadas del copón casi a diario, gitanos vs marroquies.

3 1 respuesta
karlosin

#72 no entiendo el anuncio, enserio xd

el niño es daltónico?

1 4 respuestas
eXtreM3

#74 así nos va.

4
Eyvindur

#74 El padre sí que sabe que es negra y por eso no la llevan a casa. Por eso en el 00:20 pone esa cara de Norman Bates.

9 3 respuestas
B

#72 Que bonito queda, para enmarcar.

Lástima que por más que hagamos nosotros son ellos los que no se quieren integrar.
Tu mismo lo has dicho, estaban metido en follones con todo el pueblo...

Lo único sería que asuntos sociales se llevasen a todos los niños gitanos de golpe, como en la gran redada de Carlos III y educarlos.

Mar5ca1no7

#74 Si te compras un mercedes tienes hijos ciegos. Mierda, llego tarde :/

Akiramaster

#51Es fácil cambiar
Eso lo dices por intentar justificar tu postura, pero realmente no lo entiendes.

Palabra de Akiramaster.

karlosin

#76 loool y como sacas la conclusión de que no la lleva a casa por eso? no será por que a nerea lo tienen q recoger sus padres? no se llamame locoxdxd

MakiMak

#76 Eso es lo da a entender que le pasaba a #72 con sus vecinos y su familia, por esos sus padres jamas los invitaron LOL.

1 respuesta
xemi

#59 Los gitanos nunca han tenido estado porque son parasitos. Sin una sociedad a la que parasitar, estarian jodidos.

ivi14

#17 India es lo más probable

Zarvaje

Si no fueran victimas de la sociedad podrían extinguirse

N

#70 Yo me acuerdo hace dos años delante de un Pub había dos gitanos medio canijos. Pasó por delante un chaval negro que debía de tener 18 o 19 años pero que medía como 1,90 o así. Se empezaron a meter con el y el chaval le soltó una ostia en la cara a uno que lo dejó apoyado contra un coche medio atontado.
El caso es que ,como era de esperar, poco después llegaron otros tres gitanos. Tan pronto lo rodearon el chico le soltó dos galletas a los que tenía más cerca. Luego la gente que estaba por allí se puso a separarlos y aprovechó para salir corriendo. Los que recibieron uno quedaba con lágrimas en los ojos y el otro tapándose la cara con las manos, los otros tres gritándole al negro.

Pero vamos que esto no se puede considerar racismo porque pertenecen a una minoría. Tienen derecho a hacerlo

varuk

#74 #76 No joder... no lo lleva a casa porque se irá con sus padres ella... Si van de uniforme y parece un colegio pijillo. Eso sería ya ultra racista.

El transfondo del anuncio es que el niño, hasta ese momento, no había sido influenciado por ninguna persona mayor y para él todos eran iguales... hasta que llega una persona mayor y le dice "esta niña es negra" y ya el niño empieza a separar grupos de blancos y negros. Su amiga ya tiene la etiqueta. ¿Acaso alguien le ha venido a decir que sus otros amigos son blancos? Pues ahí está la gracia del anuncio. El niño no entendía de segregaciones ni de etiquetas.

1 3 respuestas
eXtreM3

#86 en serio hacía falta explicarlo? Pero si están trolleando xD, tú incluido por explicarlo.

#81 me has sacado una risa xd

1 1 respuesta
karlosin

#86 se que iba un poco por ese rollo, pero joder que es el color, sabes que una persona es blanquita o negra desde que te enseñan la tabla de colores, muy falso el anuncio la verdad, se han tirado el pisto progre. De hecho los niños de pequeños somos muy racistas, yo lo era, cuando veia un negro pensaba que si me tocaba me manchaba, lo siento pero era asi de hijo de puta y mis padres se avergonzaban cuando decia eso delante de un señor negro.

EDIT: vale nada que es ciego :/ lo podrías haber dicho...

2 respuestas
Ysera

#1 No.

Eyvindur

#86 A partir de entonces el niño tuvo contacto 0 con negros y al gym.

3

Usuarios habituales