¿Son los gitanos víctimas de la sociedad?

Dieter

#73 adivinad que otro colectivo sin nada que perder los tiene a raya... marroquies

B

#17 por su suciedad y sociedad, India lo más probable.

1 1 respuesta
haxxme

Napalm en cantidades industriales.

varuk

#88 Esto es como tú Karlosin. Tu de pequeño, de jovencillo, eras de izquierdas. Luego la sociedad te empezó a influir y te pasó como el niño. Te contaminaste y te volviste de derechas. Pues el niño igual tio. El anuncio tiene buen mensaje.

2
eXtreM3

#88 te compadezco por la educación de mierda que recibiste de pequeño.

1 respuesta
varuk

#17 #92 Los gitanos son originarios de la India. Emigraron a Egipto y ahí empezaron a llamarse "Egiptanos". Luego, pasaron a la Península Ibérica y comenzaron a ser perseguidos de forma notable con los Reyes Católicos cuando la reconquista.

Más o menos esa es su trayectoria. (Lo aprendí en un capítulo de Cuéntame como pasó donde Inés, la hija, se enamora de un gitano)

3 respuestas
Eyvindur

#96 Cualquiera maneja un burro por el desierto, no me jodas xD

1 respuesta
MakiMak

Los niños no entienden de blancos, negros, gitanos, ni razas, gordos o flacos pero si de putear al diferente, son pequeños saquitos de maldad, opino que el anuncio es una falacia.

#87 Si, pero a día de hoy sabes que era por eso.

2 2 respuestas
Hiervan

#96 ¿De la India pasaron a Egipto? Yo había escuchado que de la India emigraron al este de Europa y desde ahí fueron bajando hasta llegar a la Península Ibérica.

2 respuestas
karlosin

#95 perdona pero cuando yo era pequeño, te hablo de cuando iba a la guarderia, no habia ningun niño negro en mi clase, y en aquelos tiempos era algo mas extraño ver a personas negras, entonces a muchos de pequeños lo veiamos como raro, y no no fue la influencia de mis padres, dado que no son racistas ninguno de los dos, es mas al reves son profesores de linea valenciana y mi madre es un poco hippie, te estoy diciendo que mis padres cuando ocurria esa situacion cuando se me acercaba una persona negra yo lloraba por que pensaba que iba a mancharme o vete a saber por que lloraba, era un crio... luego mi madre me regañaba y me intentaba explicar que eran personas, si no me acuerdo de eso, me lo contó mi madre con el paso del tiempo. Y actualmente para ahorrarte el comentario, no, no soy nada racista.

joder que aqui hablais muy a la ligera...

1 respuesta
varuk

#97 #99 Las reclamaciones a Carlitos Alcántara y su voz en "off". Pero lo del nombre de "Egiptanos" tiene sentido

1 respuesta
yOwi

Para q van a estudiar, sinceramente, si el 90% de ellos van a vivir de los palos y de las drogas?

El otro 10% serán trabajadores honrados, que los hay, hay muchos que son trabajadores, pero que simplemente se la suda, y al contrario de lo que muchos creen hay bastantes que son inteligentes, pero por culpa de su entorno se echan a perder.

"Y yo no soy racista, pero..." como si los queman a todos.

F

#96 ¿Egiptanos? suena a coña, pero quien sabe...

eXtreM3

#98 puede que sí, pero no puedo responsabilizarme de los actos de mis padres, y más cuando tenía 5-13 años.

1 respuesta
Hiervan

#101 En Wikipedia pone esto: El término español «gitano» parece ser una corrupción de egiptano, aplicado a este pueblo por la creencia errónea de que procedía de Egipto. En el siglo XVIII, el estudio del idioma romaní, propio de los gitanos, confirmó que se trataba de un idioma índico, muy similar al panyabí o al hindi occidental. Esto indicaba que el origen del pueblo gitano se halla en el noroeste del subcontinente indio, en la zona en la que actualmente se encuentra la frontera entre los Estados modernos de India y Pakistán. Este descubrimiento lingüístico se ha visto además respaldado por estudios genéticos

PD: no tengo mucha idea del tema, así que tampoco puedo corroborar nada xD.

karlosin

#104 basicamente opino lo mismo que #98, de pequeño todo lo que sea fuera del estandard lo puteamos, gorditos, negritos o cualquier rasgos distinto al nuestro. Luego es con la edad cuando empezamos a adquirir un poco de valores de somos iguales, aun asi el bullyng hacia el pringado se machaca mucho hasta entrados ya en BAT por lo menos.

1 respuesta
eXtreM3

#106 habla por ti y por tu educación de mierda colega, en el entorno donde yo me movía (todos bastante normales) no se puteaba a nadie por ser distinto.

Y precisamente al revés, el bullying empecé a verlo a partir de 3º-4º de ESO, antes ni pizca.

4 respuestas
Hiervan

#107 excepto si eras bizco, si eras bizco golpe de remo.

MakiMak

#107 venga nunca al gordo le han dicho gordo? debo de haberme criado en un ghetto

karlosin

#107 y dale, que yo he ido a una pública igual que tu (encima de linea valenciana, que los profesores son mas progres aun) y mis padres me han dado los valores estandard que se suelen a dar a cualquier niño, sigue eso sin contradecir que los niños de pequeños somos unos hijos de puta y muy crueles.

2
Lenix

En Canarias por suerte apenas hay y los pocos que he visto no la van liando, pero en la peninsula ... tela !

Slade_Wilson

10 1 respuesta
breixone

Sinaí Giménez, el Obama gallego.

Aquí está el cotarro

2 3 respuestas
karlosin

#107 pues yo desde primero de primaria, al gordito de la clase se le daba mucha caña, no tan cruel como en la ESO pero si de que nadie queria jugar con el y insultos en referencia a su peso. Y cuanto mas intervenia el profesor, mas la cagaba por que mas asco le pillabamos.

2 respuestas
Hiervan

#114 eras un bullyiense leeeeeeeel

1 respuesta
MakiMak

#115 No solo se metía con negros, a los gordos los respetaba.

N

#113 Hijo de un reconocido narcotraficante y extorsionador de vendedores ambulantes. Que gran representante tienen los gitanos en Galicia

1 respuesta
Dieter

#113 vi alñgo en equipo de investigación.

1 respuesta
SasSeR_18

#113 Cuando veía la furgoneta que anunciaba su candidatura no podía otra cosa más que reirme por la calle

1 1 respuesta
MaTrIx

#114 Pues en mi clase hasta que repeti en eso jamas vi a nadie meterse con nadie, de hecho el gordito que dices es uno de mis mejores amigos, un tio con el que tengo una amistad desde hace 25 años ya, fijate lo que le maltratabamos. Yo fui a un concertado y vi de todo pero cuando vi "bulling" fue ya en la eso pero vamos los adolescentes son muy hijos de puta algunos, pero no lo vi como algo normal que si hiciera en todos los lados.

Si lo ves como algo normal... dice mucho de ti y nada bueno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales