El vídeo que encabeza este post es una jodida obra de arte del amor. Un hombre le propone matrimonio a su chica mediante un trailer que le suelta en el cine. Todo muy buen orquestadao. En el amor, como se suele decir, el romanticismo en exceso cansa, pero en dosis así, puntuales y significativas hace que las tías pierdan las bragas. Más si son tan diferentes y creativas como esto.
El caso es que fruto de ese vídeo aparecen otras proposiciones de matrimonio donde SIEMPRE son los hombres los que crean cosas chulas. No me vale el "es que son los hombres los que piden la mano". Ok, según la tradición son los hombres... Pero... ¿Son los hombres porque las mujeres son menos creativas?
Y aquí es donde quiero llegar: ¿Son los hombres más creativos que las mujeres? Seamos sinceros: de cada diez escritores clásicos sólo un par son mujeres, de cada diez grandes directores de cine otro par son mujeres, incluso en cuestiones de instrumentos y música las hombres ganan. No hablemos de la cocina, donde los mejores chefs del mundo son hombres. ¿Somos más creativos? ¿Tenemos más inquietudes que las mujeres? ¿Son ellas más básicas? ¿Conocéis a muchas mujeres creativas? Yo en mi círculo puedo decir que no, que los tíos son los que más se lo curran siempre en todo y ellas menos. Incluso para ligar somos nosotros los creativos.
Ahí dejo la pregunta. Ahora a crear debate.