Buenas. So pena de granjearme la oposición más enconada de muchos a los que les es antipática la condición homosexual, querría plantear la siguiente cuestión: ¿resulta beneficiosa la conducta homosexual en la sociedad actual? Adoptando una perspectiva multiprismática, podemos considerar los siguientes puntos:
-Reduce severamente la capacidad reproductiva del individuo. En el contexto mundial actual, en el que la superpoblación representa un grave problema para la supervivencia a largo plazo del planeta y de la humanidad, este factor puede ser beneficioso para el conjunto de la humanidad, no perjudicial. A medida que los recursos naturales se agotan y el expolio del Medio Ambiente adquiere dimensiones cada vez más alarmantes, el incremento demográfico también se torna un problema más agudo. A consecuencia del aumento de población, el ser humano consume los recursos del planeta a un ritmo más acelerado, extingue especies animales, destruye la flora, contamina masivamente el medio natural y calienta el clima planetario, propiciando la aridez cada vez mayor del terreno y el avance de la desertización en muchísimos lugares (Magreb, Decán, Xinjiang-Mongolia, etcétera). La homosexualidad, al frenar el incremento de población, también supone un contrapeso a esta tendencia a la fagocitación de la naturaleza que el hombre está realizando a consecuencia de su crecimiento y desarrollo desmedurados, y que de llevarse al extremo acarrearía su propia destrucción.
-Aumenta los lazos afectivos entre individuos del mismo sexo. En un planeta constantemente amenazado por guerras potencialmente deletéreas, en un planeta cuya población cuenta con inmensos arsenales de armas químicas y nucleares con la capacidad de arrasar con toda forma de vida, ¿por qué el aumento del apego emocional que unos individuos sienten hacia otros supone un problema? Existen ciertas especies de monos, como los bonobos, que son bisexuales y alivian las tensiones sociales manteniendo relaciones sexuales. Para ellos, extremadamente pacíficos, no existe la discordia ni la guerra porque el sexo permite canalizar toda esa energía agresiva de una forma constructiva y socialmente beneficiosa para todos. Seamos realistas: lo que impulsa a un nivel inconsciente la agresividad entre los machos es la competición por la posesión de las hembras, lo cual va ligado lógicamente a una orientación heterosexual. La discordia entre varones decrecería a resultas de una difusión más amplia de las tendencias homosexuales. La armonía imperaría en el planeta si todos nos amásemos recíprocamente; ¿cómo, entonces, puede ser la homosexualidad lesiva para la paz social?
-Desnaturaliza los roles de género. Esta consecuencia de la homosexualidad tampoco tiene por qué ser negativa. Aspiramos a una igualdad entre hombres y mujeres que será tanto más difícil lograr si las mujeres continúan siendo seres cuyo pensamiento consiste exclusivamente en replegarse a la cocina y las labores domésticas, mientras que los hombres continúan pensando únicamente desempeñar alguna profesión eminentemente masculina y ejercer como amos de su casa. Ahora bien, si adoptáramos un concepto de rol de género más fluido, más plástico, sería posible que el peso de las distintas actividades de la dinámica social estuviera distribuido de forma más simétrica entre los sexos, de forma que posibilitáramos una mayor equidad entre ambos.
En fin, yo no veo más que beneficios. El incremento de la homosexualidad propiciaría una relación más armoniosa del ser humano con el medio natural y un crecimiento más sostenible, así como una disminución de las tensiones y conflictos intra-sociales e internacionales y un avance en la equidad entre hombres y mujeres. ¿Qué consecuencias negativas podrían achacarse a una mayor propagación de la orientación homosexual? Tal es mi pregunta. Todos aquellos que vituperáis a los homosexuales y vilipendiáis dicha orientación, ¿qué razones tenéis para hacerlo? ¿Qué efectos negativos achacáis a la homosexualidad a nivel humano y social?