¿Son imprescindibles los animales de experimentación?

Luckyno

#11 Ya veo que tu no necesitas usar pintalabios, yo tampoco, pero no por eso lo califico de innecesario. Todo es necesario para vivir, para sobrevivir solo unas pocas cosas, pero acaso vives tu con solo lo que necesitas para sobrevivir? Para mi Minecraft (que tienes de avatar) es tan innecesario como el pintalabios.

1 respuesta
B

La cosa es no torturar a nadie con cosas innecesarias. Con el minecraft no creo que se torture a ningún animal sensible al dolor (quizás coreanos farmers, pero ei, que se jodan).

evilsol

#26 nada mas que añadir

1
K

No.
Se podría experimentar con asesinos, violadores, y demás mierda nociva para la sociedad, como pueden ser este grupo de hijos de p*** que ahora están de actualidad otra vez del caso Marta del Castillo. O el desgraciado del caso Mariluz.
Los animales no tienen culpa. Estos sí son culpables. Al menos, que perezcan, o no, haciendo algo productivo.

Lo que dice #4

Pero para lo que sea. Tanto para cuestiones de salud, curas de enfermedades, etc. Como para probar champús, cuchillas de afeitar, espuma de afeitar, cremas, etc.

Y más cuando un animal tiene que pagar las consecuencias de enfermedades que el humano ha creado, o enfermedades que podemos evitar renunciando a ciertos vicios, haciendo algo de deporte, caminando unos cientos de metros en lugar de coger el coche para ir a por un recado de mierda, etc.

Estaría bien empezar por evitar consumir marcas que llevan a cabo esta práctica. Por internet hay bastantes listas.

SexVizious

Mejor ellos que nosotros.

... Aun así me ha molado la idea del Inningen de usar a los presos (dependiendo de por qué están presos)

-Fenix-

yo decía lo mismo xd

NerfMe

Me parece bien lo que sale en #1, igual que me parecería bien que se cumpliese SIEMPRE eso que dice, usar animales siempre cuando sea totalmente imprescindible, e investigar la forma de conseguir sustituir los métodos de testeo.

#15 Tienes alguna fuente fiable que cuente eso de que las empresas que se anuncian como cruelty free realmente no lo son? Alguna lista con los nombres de tales empresas?

#31 MAC es una de las mejores marcas de cosméticos, la más famosa y demás. Es cruelty free. Ahora sigue con tu razonamiento.

1 respuesta
Karch

lo mismo los animales que usan son unos cabrones que han matado a otros animales y han violado a otros de su especie quien sabe

1 1 respuesta
Zinniah

#37 Si claro que ya mismo estoy yo aqui diciendo nombres de empresas. Solo he dicho que las hay y punto. Nadie ha dicho ni donde, ni que me vaya a poner yo aqui a señalar con el dedo.

#40 Claro que si! No esperaba menos de ti =D

Nos llevariamos bien ;) (que conste que no estoy buitreando porque no me van AUN las tias)
Es en plan coña, eh?

No te pido que me creas, te digo que es lo que se y lo que a mis oidos han llegado. Que no te digo que sean todas las empresas.. ni te estoy diciendo que del listado de mas de cien o doscientos productos el 50% lo haga. Te estoy hablando de un par de ellas o tres... Solo eso.
Eres mujer, tiendes a exagerar!

1 respuesta
NerfMe

#39 Ah, vale, si existen porque tú dices que existen, entonces te creo.

#39 Por supuesto, ha entrado en mi lista de cosas creíbles, al lado de los payasos que se alimentan de niños y los pasteleros que usan sangre de unicornios para colorear las tartas.

1 respuesta
K

#38 hay animales cuya reproducción se basa en un acto que podría considerarse violación.
Y los hay que matan a otros animales para comer. Tal y como hacemos nosotros.
Otros matan para conservar su prole. O evitar que la de otros salga adelante.

1 1 respuesta
JaNDeR

Algunos deberíais leeros la declaración universal de derechos humanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

1 respuesta
Karch

#41 por eso mismo lo digo, porque mucha gente pone que hay que usar a presos para esto, entonces lo mismo hay animales que son aun peores, habria que hacer un juicio a los animales tambien xD

1 respuesta
K

#43 verás, lo hacen así porque es su único mecanismo de reproducción, y porque carecen de ética o moral. Además de leyes que les marquen determinadas pautas.
Por otro lado, los animales desempeñan funciones dentro de un ecosistema y eliminar ciertas especies, puede traer consecuencias fatales incluso para el ser humano. A lo que hay que sumar que estaríamos eliminando fauna de ciertas zonas, cuya riqueza es imposible suplir. Te lo dice uno que de pequeño vió lobos, urogallos, martas, u osos pardos (en una ocasión vi una hembra con dos oseznos, en mi zona no son comunes, en otras que lo son más también escasean sus avistamientos), y ahora como mucho veo algún lobo de vez en cuando. El último urugallo lo vería como hace más de 10 años. Y desde luego que jabalíes, jabalíes con rayones, corzos, venados, etc. Se ven mucho menos. O los ves de casualidad, o en la berrea. Los gamos, o sabes dónde ir a verlos o difícilmente los verás también. Incluso los caballos savajes escasean ya.
Eliminar violadores o asesinos, en ningún caso es un problema.

SioN_cS

¿Presos vs animales como sujetos de investigación?

Otra vez este debate no, por favor xDDD

1 respuesta
K

http://www.abc.es/20111025/sociedad/abci-muere-ultimo-rinoceronte-java-201110241905.html

Ojalá que el hijo de p... que ha pagado por el cuerno de este animal para tratar su enfermedad, se muera de una puta vez.
Qué daño está haciendo la medicina tradicional y la gastronomía en los países asiáticos. En este caso el rinoceronte de Java, también tigres, tiburones, ballenas, etc.

WWF recuerda que originalmente existían tres subespecies de rinoceronte de Java. La más abundante (R. sondaicus sondaicus) sólo vive en el Parque Nacional de Ujung Kulon (Indonesia) y aproximadamente cuenta con 50 individuos. La subespecie de Bengala, Assam y Myanmar (R. sondicus inermis) se encuentra ya extinta. De la tercera subespecie, que originalmente habitaba en Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam (R. sondaicus annamiticus) se confirma hoy su desaparación.

Una lástima que la ignorancia nos lleve a perder parte de la riqueza natural de este planeta, otra vez.

En estos casos creo que habría que varios países tendrían que intervenir de oficio para frenar estas cosas, o perderemos gran parte del patrimonio natural que hoy en día conservamos.
Habría que hacer especial hincapié en el mercado negro que hay en estos países.

B

Yo lo siento, pero la declaración de derechos humanos no sirve para etarras, violadores que han reincidido y asesinos en serie. Antes de meterles un tiro, hay que EXPRIMIRLOS hasta dejarlos sin alma o que se suiciden ellos (para así causar menos gasto al estado).

T-1000

La experimentación con animales es necesaria , no existe otra forma de producir resultados médicos , el resto de opcione son inexactos e incluso la experimentación en humanos sería más lenta y más ineficaz que si se hicieran en animales ya que la ciencia tiene como constumbre ir provando sustancias desde el cultivo celular pasando por ratones , conejos , monos y humanos , saltarnos esos pasos , podría ser un gran error.

Desde mi punto de vista prefiero los animales que los humanos incluidos violadores o asesinos reincidentes. Qué los animales no han hecho nada? Son animales y se comportan como animales y cuando se comportan como animales pueden ser peor que los violadores y asesinos.

1 respuesta
menolikeyou

#45 Eso lo dices porque eres un matarratas!! A saber cuantas has trasteado y qué cosas les has hecho!

Yo a una le induje diabetes :(

1 respuesta
SioN_cS

#49 Joer, gánate la fama y échate a dormir! xD ¿Qué estudiaste tú?

El miércoles vuelvo al laboratorio, ya me han dado el aviso, aunque será sólo, de momento, para las pruebas conductuales. A pesar de lo que se piense, los psicólogos tratamos a los animales de experimentación de lujo (cosa que no pueden decir algunos investigadores supuestamente de pro de Medicina de aquí de Granada, que hasta hace 2 días usaban métodos que me ponen los pelos de punta :S). De todas maneras, hoy está todo muy vigilado y los veterinarios que hacen los controles dan la alarma a la mínima señal de irregularidades, y hacen bien. Tiene cuenta verse ligeramente coartado por este control con tal de tener la tranquilidad de que no haces ninguna barbaridad.

Si empleamos animalicos hay que garantizar putearles lo menos posible, carallo!

1
NuT

En mi opinión (y soy vegetariano, antiespecista y bla bla bla) de momento NO hay una alternativa para los estudios de medicamentos y vacunas. Ahora, estoy TOTALMENTE en contra de el testeo de cosméticos en animales.

S

#48 No voy a meterme en cuestiones morales porque eso es algo puramente subjetivo pero eso sí... a las cosas hay que llamarlas por su nombre: desde el momento en que la experimentación en animales es una decisión que uno puede o no tomar deja de ser una necesidad y se convierte en una elección. De cara al debate es importante llamar a las cosas por su nombre.

1 1 respuesta
Resa

#52 Pero la experimentacion con animales hoy en dia no es una elección, si se quiere avanzar en la medicina descubriendo nuevos medicamentes hay que hacerlo.

Tukaram-Man

#42

Usuarios habituales