No ofende el que quiere, sino el que puede
No me siento ofendida por este post porque, no creo en absoluto que sea menos inteligente que un hombre, ni tampoco más. Simplemente somos individuos, cada uno con nuestras virtudes, aptitudes y circunstancias. Seré más inteligente que muchos hombres, y también menos que otros muchos, pero no como mujer, sino como persona. La inteligencia no se mide por la nota que saques en Matemáticas o por la cantidad de fechas históricas que puedas memorizar. Conozco gente que no ha tenido la suerte de tener una educación genial y han aportado a mi vida mucho más que "pequeños cerebritos". Mi abuelo, apenas sabe escribir, y para mi es un sabio...
Basamos la inteligencia únicamente en grandes descubrimientos. Sí, es cierto que muy importantes para la humanidad y para el progreso, no lo discuto. Pero también la vida cotidiana está repleta de personas anónimas, que hacen que este mundo funcione con un poquito más de cordura y sentido común.
Como ya he dicho, no me siento ofendida, aunque quizás sí un tanto indignada y sorprendida de que a estas alturas aún esto sea un tema de debate que dé tanto juego, y sobre todo, que se puedan decir tantas tonterías con respecto a él.
Uno puede nacer con la habilidad de ser listo, cultivar la inteligencia y permitir que la vida le haga sabio... Independientemente de cual sea su sexo...