¿Son las nuevas generaciones más dóciles?

hda

Buenas, compañeros,

El debate es el siguiente: ¿puede ser que las nuevas generaciones sean más dóciles o introvertidas que las anteriores? Respecto a "nuevas" me refiero a Z y a cristal. Respecto a "más dóciles o introvertidas" me refiero a que vivian más en su mundo y luchen menos por sus intereses.

¿Es posible que la irrupción de las redes sociales, la hiperconexión, estén alienándonos para ser más manejables?

Ejemplos posibles: a las nuevas generaciones les cuesta más exponerse a una llamada telefónica (llamar al seguro, pedir una pizza, por ejemplo) o presentar una queja.

Discuss.


Descarga de responsabilidad: Solo traigo unas cuestiones, no estoy afirmando nada. Discutir sobre el tema no supone necesariamente tomar partido. Por favor, sed conscientes de lo que se propone y de los entramados por los que algunos os estáis moviendo. Se están suponiendo muchas cosas que #1 no dice, como por ejemplo: lucha social, que la introversión sea algo negativo, que ser dócil sea algo necesariamente malo.

5
DiVerTiMiX

Ya lo pongo yo

102 3 respuestas
mongui

Las generaciones de ahora son una absoluta mierda, no valen para nada, solo reclaman cuando realmente les interesa pero son nimiedades, no les preocupa el futuro, no les preocupan las siguientes generaciones, son egoístas y solo piensan en ellos (ademas, poco y mal). No digo que vaya a criar a mi hija con mano de hierro pero... Si tengo que elegir, si, prefiero llevarla mas recta que la vela Maria y enseñarle los valores como tocan

4 2 respuestas
wizar5

Llevo un tiempo dandole vueltas y quizas parece algo mas conspiranoico.

Pero esto de los bombardeos para que seamos "menos familiares" en el sentido formar una familia etc. Nos ha hecho mas dociles o intentar luchar menos, ya que no hay nada que de mas fuerza a una rebelion o huelgas fuertes que cuando ves que tus hijos lo pueden pasar mal o no puedes verlos. Por que no es lo mismo querer meterte en una cuartucho a vivir con 3 desgraciados mas, que buscar sitio con tu familia.

5
poisoneftis

No, y no tiene nada que ver la docilidad con la introversión

Pd. Hilo cíclico de intentar sentirse superior a gente que tiene 10-15 años menos. Es más un sintoma de que tú eres un boomer que de que le pase nada a la gente joven

Salu2

49 2 respuestas
Overwatch

Claro que son más dóciles y menos inteligentes.

De eso ya se ha encargado nuestra educación en Españita.

1
Craso

#2 Qué pesados sois con el meme nazi.

6 2 respuestas
Artherius

No, es el típico pensamiento de pollavieja que quiere sentirse superior a la generación que les va a remplazar.

4
Sawi

Creo que es justo al contrario. Es verdad que son mas quejicas, pero eso es bueno por ejemplo en el entorno laboral, donde están menos dispuestos a chupar polla de jefes rancios.

Una generación de peña más dispuesta a expresar lo que piensa y quejarse nos viene MUY bien

5 1 respuesta
U

"Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el mayor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos".

spoiler
1 2 respuestas
hda

#5 fixed
#10 justo lo que presento va por el camino contrario a lo que dijo Sócrates.

Hiervan

¿Las generaciones de ahora?¿Qué hicieron los boomers y los de la Generación X para cambiar la mierda de situación económica que hay en España desde 2008? Absolutamente nada.

Las nuevas generaciones no tienen nada que hacer siendo minoría en voto frente a las generaciones anteriores. Lo único que se puede hacer es una revolución y someter a los langostas para salvarse el culo. Por lo demás: Tierra, mar o aire.

6
Craso

En relación con el hilo:

2 1 respuesta
U

#13 Lo tenía ya editado

1 respuesta
eXtreM3

#5 pff qué dureza, y eso que sois de la misma generación, hasta tenéis una edad muy similar xD

#1 lo de las llamadas sí es cierto. He tratado con varios callcenters y está 100% comprobado que la gente joven prefiere un soporte dado por whatsapp que por llamada. Esto es irrefutable, son datos.

1 respuesta
Eyacua

#9 el problema es que pinta que al final es 95% expresar y 5% actuar.

Expresarse en importante pero sin acciones reales prácticas detras de poco sirve.

Y si, las nuevas generaciones es normal que esten mas atolondradas, viven bombaedeados de inputs que buscan distraerlos, absorberlos y volverlos ignorantes y dociles. Lo raro seria que ocurriera lo contrario.

2
Hipnos

Dóciles no, introvertidos y con problemas sociales y mentales sí. Dolencias como fobia social y otras afecciones mentales tienen una mayor prevalencia en la gen Z por la alta exposición a las redes. Además la calidad de su vida social es la peor de todas las generaciones.

Fuente: https://www.mckinsey.com/industries/healthcare/our-insights/addressing-the-unprecedented-behavioral-health-challenges-facing-generation-z

2 respuestas
Craso

#14 Ya, he editado para quitarlo.

Artefius

#7 meme nazi? xD en serio se os va de las manos eh

1 respuesta
Craso

#17 Ser introvertido no es malo.

#19 Si has leído algún libro de historia, sabes que ese meme es una gilipollez.

3 respuestas
Leoshito

#7 Lo mejor es que se creen que son parte de los guays que están creando a gente débil o que el resto son los débiles pero ellos no.

No tienen ni puta idea del sentido de la frase pero la sueltan porque suena guay.

Hipnos

#20 Depende. Ser introvertido no es malo, pero si la calidad de tu vida social es peor por serlo, es un gran factor de riesgo para la soledad, la infelicidad y las enfermedades mentales.

Artefius

#20 pero gilipollez nazi?

1 respuesta
Sawi

#20 En sociedad es peor ser introvertido que extrovertido. Facts.

1
Yuzu

Ser introvertido no tiene porque ser malo. La gente suele confundir introversión con ser asocial cosa que no tiene que estar relacionada ni lo suele estar.
Dicho esto, si, las redes sociales influencian en la gente igual que lo hacía la televisión y la prensa en su momento pero de una manera mas instantánea y selectiva en base a lo que el algoritmo cree que te gusta

1
poisoneftis

#15 y?
Lo dices como si la única opción en la vida es que según cumples edad te vuelvas revanchista con las generaciones que vienen detrás, en plan resentimiento

También es verdad que hay gente que cuando le tocaba no quemaron esas etapas y yo creo que esperan que las nuevas generaciones se pierdan esos años de su vida como hicieron ellos... no lo digo por hda, lo digo por los que se quejan de cosas tipo la forma de divertirse de los jóvenes etc... vamos cosas que leo por aquí casi todos los días xD

1
allmy

No creo que sean ni más ni menos dóciles de lo que fuimos nosotros. Tampoco sé que es ser dócil en este contexto. Estas mezclando conceptos como ser introvertido, con ser dócil.

¿Qué se supone que es "no ser dócil"?

B

Probablemente estas comparando cómo piensas y actúas tú a tu edad con cómo piensan y actúan chavales a los que le faltan años de todo en general. Y probablemente cuando piensas en tu generación juzgas en base a lo que recuerdas, que es desde la perspectiva de alguien mucho más joven e inmaduro y por tanto casi cualquier defecto que algún viejo viera en vosotros no lo pudiste percibir tu.

TheBrotha

La verdad es que me da vergüenza ver a gente de mi edad sufriendo por coger o hacer una llamada

1
TripyLSD

En los pocos casos que conozco personalmente no tengo la sensación de que sean más introvertidos en el sentido de vivir más aislados de los demás. En ese sentido siento que es al contrario, les veo que vuelcan mucho más esfuerzo en las relaciones interpersonales y en hablar de sentimientos, haciéndolo con una facilidad pasmosa en ocasiones. Cosa que creo que, tanto en la mia como en anteriores generaciones, menos hincapié se hacía en esto -por lo menos a su edad-.

Pero por otro lado también tengo la sensación de que eso sólo lo aplican a su pequeña burbuja de contactos cercanos. Fuera de esa burbuja es como si el mundo no fuese con ellos.

De ahí a decir que son más dóciles y manipulables... Tampoco lo creo. Por lo menos si es algo que les afecta a ellos directamente yo les he visto implicarse e incluso tomar riendas si hace falta. Pero si no les afecta, ni se molestan. No les veo para nada metidos en causas sociales ajenas a sus problemas personales.