¿Son sostenibles las pensiones?

karlosin

#328 si, claro que lo he visto, 40% de lo que percibes, si esta claro que el nóminal, luego veremos que poder adquisitivo se queda, pero pensar que habiendo una inflación aprox del 2% anual en la zona euro y encima percibiendo menos de la mitad, vamos a tener aun menos pensión, es un timo entonces, pero rallo miente al decir que no hay alternativas sin recortar, claro que las hay pero ello imlpica tocar el bolsillo a los poderosos, gente que prefiere que tu pases a cobrar solo un 40% en tal de que no les toques a ellos.

#327 eso es lo que se dice, los listos sabemos que si se puede, pero ello implica tocar el bolsillo a los poderosos.

B

#360 Eso se lo dices a dos de mis amigos que ya tienen varias casas en propiedad ambos, y uno de hecho (el mayor) ya no trabaja. 34 años y 29 años. Seguro que tú vas a gozar de una situación económica mejor que la suya cuando te jubiles.

Se llama apalancarse para invertir.

Por favor que alguien llama a la ambulancia, Maverijjjk ha pegado pantallazo azul con mi pregunta de #338 jajajaj.

2 respuestas
Knelo

#356 hipoteca. Crees arriesgado una hipoteca de 120€? Arriesgado es meterse en una de 700€/mes y q te avalen tus padres.

Pero para eso hay q ahorrar, buscar buenas oportunidades y tener cabeza.

#360 a eso se llama invertir.

1 respuesta
HAlfGrAms

#362 Y esos amigos no habrán recibido una herencia o algo parecido? Por para comprar varias casas con esa edad o traficas o algo raro hay ahí.

#363 Solo 120 €? Entonces la vivienda donde está en un bosque en mitad de la montaña o que. Que te llevas por el alquiler?

1 respuesta
Prava

#40 Sí, sí es una estafa piramidal. El principio es exactamente al mismo: lo que los primeros en entrar reciben es lo que los últimos en entrar pagan. Y lo del número de ciclos aquí pasa también. ¿O no están cambiando las condiciones de jubilación? ¿Te imaginas la que se liaría si dijeran a todos los que estamos entre los 30 y los 40 años que pagaremos religiosamente y no recibiremos ni la mitad de lo que los actuales jubilados reciben? Pues eso.

#40Kaiserlau:

El problema principal del sistema es que no se ha sabido ni querido blindar la hucha de las pensiones cuando la economía ha ido bien

¿Qué hucha de las pensiones? Si el sistema no capitaliza nada. La hucha de la pensiones apareció simplemente porque se ingresaba más de lo que se pagaba, no porque el objetivo fuera montar esa hucha que, en términos objetivos, eran cacahuetes.

El problema principal del sistema es que ESTÁ MAL DISEÑADO. Y está diseñado de forma piramidal: un trabajador aporta durante su vida X y luego se la paga 2X. ¿Y de dónde sale ese 2X? De los nuevos cotizantes. ¿En qúe cabeza cabe montar una mierda de sistema así? Lo único lógico y coherente es meter el dinero del trabajador en algún sitio que produzca rentas y luego devolverle lo que se ha guardado más sus rentas. Así estás blindando lo que se ha producido y separas el pasado del futuro: tú te has currado tu pensión y tendrás tu pensión con independencia de lo que hagan las futuras generaciones y sin joder los presupuestos que no hay por donde cogerlos hoy en día.

#42 Las pensiones no son el demonio, el actual sistema que tenemos montado en España sí. Y el nombre de estafa piramidal es perfectamente coherente.

#43karlosin:

yo alucino con estos hilos, veo gente defendiendo que les recorten, en lugar de luchar por lo que tanto esfuerzo les ha costado, regalando años, tirados a la basura.

Sí, los actuales jubilados han regalado muchos años, ¿eh? Han tenido los menores impuestos que España tendrá jamás; la vivienda más barata; y ahora tienen la mejor pensión posible.

Pero sigue pensando que se lo han ganado, que si te diera por analizar lo poquísimo que han aportado al sistema de pensiones y lo que recibirán a cambio te caerías de culo.

2 respuestas
B
#364HAlfGrAms:

Y esos amigos no habrán recibido una herencia o algo parecido? Por para comprar varias casas con esa edad o traficas o algo raro hay ahí.

El primero creo que no, empezó muy jóven a trabajar e invertir (es músico, daba clases y tocaba en bodas y orquestas), el segundo (que es íntimo mío) se al 100% que cero herencias. Simplemente es empezar e ir apalancándose. El crecimiento es exponencial, porque la segunda casa la pagas mucho más rápido que la primera. Y son casas muy baratas, no te piensan que tienen varias casas de 250k ni mucho menos.

HAlfGrAms

No se yo... me huele todo un poco a país de las piruletas y que no se cuenta todo.

Pero bueno oye, mejor para toda la gente que con menos de 40 años ya se pueden tocar la polla toda la vida.

1 respuesta
Grise

Tener varias hipotecas, la de tu residencia habitual y las varias (¿2?) de inversión, con menos de 30 años no se lo cree nadie en España si hay que pagarlas con los sueldos medios que se manejan. Si tienen sueldos muy por encima de la media me lo creo, pero claro, eso ya es invertir teniendo dinero.

1 respuesta
karlosin

#365 soy consciente de que el sistema piramidal no es lo óptimo, habrá que cambiarlo, no digo que no, ahora no machaquemos a los pensionistas diciendo que son el demonio, cuando el problema no lo han creado ellos, han sido los políticos en última instancia, y son los mismos que van a preferir recortar a las generaciones venideras en tal de no tocar a los ricos.

Prava
#274karlosin:

quiero el mismo nivel de pensiones que tienen los actuales pensionistas, no quiero exigir mas.

Pues no lo vas a tener. Hazte a la idea.

#274karlosin:

de toda la vida se llevan pagando las pensiones, ahora de repente no son sostenibles, vaya.

Gracias por demostrar no tener ni puta idea de economía ni de sumar ni de mirar unos presupuestos.

#278Belerum:

Seguramente a lo largo de esta próxima década un partido tomará la decisión de que se acabó el chiringuito de la pensiones (no la de las feministas que es mas importante) y con el tiempo se nos adaptará a una mixta.

Imposible. Habría revueltas en las calles y el gobierno duraría hora y media antes de ser expulsados y el partido borrado del registro.

En este país es IMPENSABLE hablar de bajar pensiones. No ganarías jamás unas elecciones.

#295 Julio, una de bravas (y mírate el peso que tiene en los pptos las pensiones y compáralos con la cagada de mosca que supone el Senado, y quizá dejes de hacer el cuñado).

3 respuestas
karlosin

#370

#370Prava:

Gracias por demostrar no tener ni puta idea de economía ni de sumar ni de mirar unos presupuestos.

te han repetido tanto "que no se puede, que no se puede" cuatro tertulianos con corbata y ya te lo has creído.

1 respuesta
Kaiserlau

#365

#365Prava:

Y lo del número de ciclos aquí pasa también.

No no pasa. Te recomiendo revisar tus números.

las estafas piramidales se diseñan como estafas desde un principio, y sobre todo solo tienen en cuenta 1 variable el numero de personas que deben de aportar para que el nivel superior reciba pasta y asi hasta el "infinito" n ciclos ya que no son infinitos ya que la escalada es exponencial. Aquí solo hay 2 niveles, cotizantes y jubilados (ex cotizantes). EL unico problema es la piramide de poblacion vs cotizantes y jubilados por tiempo cuando esta (la pirámide de población y población activa) no es faborable, y depende del tiempo que se mantenga así no del numero de niveles de un esquema ponzi.

Para mantener un debate medianamente serio empezaría por no hablar de estafas piramidales por que ya empiezas mal.

pd: El limite es 15 ciclos con base 5, el ultimo nivel ya excedería la población de la tierra. Saludos.

1 respuesta
B

#368 Conozco gente con mayores sueldos que han trabajado o trabajarán hasta los 65 porque en lugar de invertir su dinero lo que han hecho es comprarse una casa de 250/300k euros y un buen coche de 50k. Ese no es el motivo. Como gestionas tu ahorro sí que lo es. La diferencia de sueldo cambiará que lo que uno tarda 4 años en pagar otro tarda 8.

1 respuesta
DiosUniverso

jajajajajaj le falta haber vivido en gurgaon un año tambien xd

NO TE CREAS NADA #367 En Internet podemos decir que tengo 2 casas o 5 garajes alquilados o ninguno y trabajo de rider. En serio, os creeis que somos tontos. las cosas que dais como hechos son irreales y las que dais como opiniones me dan asco.

O sea ahora pedir una hipoteca es invertir, ajam xD

3 respuestas
Grise

#373 Una cosa no quita a la otra. Ganando 20k al año no te dan dos hipotecas en el banco ni harto de grifa.

1 respuesta
B

#374 Es verdaderamente triste que algo tan básico como lo que te estoy explicando te resulten unicornios y fantasía. Ayuda para hacerse una idea lo sumamente jodido que estás en cuanto a conocimiento financiero. Me apenas. Y lo peor es que todo te entra por una oreja y sale por la otra. No te olvides de cuando tengas 65 años y una pensión de mierda salir por laSexta balbuceando gilipolleces sobre cómo exprimir más a los trabajadores pagarte tu paguita porque no hiciste ni puto caso de nada y acabaste con una pensión miserable.

#375 Si ahorras puedes pedir una hipoteca para comprar un piso de 80k. Tendrés que empezar desde más abajo pero podrás empezar que es lo más importante. Mis amigos podrían haber tenido mucho más dinero si fueran hijos de una familia rica, o si les hubiese tocado la lotería. Pero no fue así, y eso tampoco fue impedimento ni excusa.

1 respuesta
Prava
#362Noveno:

Eso se lo dices a dos de mis amigos que ya tienen varias casas en propiedad ambos, y uno de hecho (el mayor) ya no trabaja. 34 años y 29 años. Seguro que tú vas a gozar de una situación económica mejor que la suya cuando te jubiles.

Sí, y lo han sacado trabajando. Seguro.

#353Knelo:

Pero vamos mi primera inversión me está dando un 10%, un inmueble para más señas.

¿Un 10%? ¿La vivienda? Aún teniendo toda la pasta la vivienda no da un 10% limpio ni borracho. Y si tienes que pedir hipoteca menos todavía.

Básicamente porque nadie te va a pagar un alquiler que es un 10% del valor de la vivienda pudiendo comprar directamente.

#317karlosin:

voy por la mitad del video, rallo dice que para el 2050 para hacer sostenible las pensiones hace falta recaudar 8 puntos del pib más, bien, la economía sumergida se estima aprox de un 25% del pib, a que esperamos?

No puede decir eso porque aumentar un 8% de PIB en 31 años es como decir que el sol calienta.

A lo que se referrirá, y no he visto el vídeo, es a que el gasto en pensiones aumentará en 8 puntos del PIB. Lo cual es una jodida salvajada.

#319karlosin:

pero me atrevo a decir que es mas una constante de grandes fortunas que son capaces de eludir al sistema

Las grandes fortunas son las más vigiladas. Grandes empresarios antes contrataban servicios vacacionales de muy alta gama con sus empresas matrices y ahora lo contratan todo a nombre personal. ¿Por qué? Hacienda.

3 respuestas
DiosUniverso

Que si chulo, que me descargare tu excel con las formulas mágicas de la felicidad y la riqueza. Que cansino eres!!! jajajajaj

Además todo el rato con la superioridad de "no sabeis nada, viva la economía"

Además estamos hablando de comprar casas para... alquilarlas? revenderlas? especular con la vivienda? Porque por lo que entiendo no es para vivir en ellas. Eso es generar valor?

Ronjoujoujou

#376 Es que eres un meme eh noveno, desde el cariño te lo digo. Aparte de la superioridad falsa que gastas, muestras pocas o ninguna noción financiera en nada.

Y te lo dice alguien que si trabaja en el sector financiero.

Aparte esto:

#376Noveno:

Si ahorras puedes pedir una hipoteca para comprar un piso de 80k.

Se nota que has vivido poco o nada buscándote la vida eh. Un piso no te cuesta 80k en ningún lado. (Salvo algún pueblo). Baja de las nubes sosio.

1 respuesta
B
#377Prava:

Sí, y lo han sacado trabajando. Seguro.

Si. Trabajando y endeudándose.

#374DiosUniverso:

O sea ahora pedir una hipoteca es invertir, ajam xD

#379 Si hay pisos por 80k. Por ejemplo busquemos en Valladolid:

https://www.idealista.com/venta-viviendas/valladolid-valladolid/con-precio-hasta_100000/

Creo que el que tienes que vivir y buscarte la vida eres tú. Además ese es el precio de venta, luego en la negociación se puede bajar mucho el precio de compra. Se puede invertir en otros sitios que no sea Madrid eh? Y generalmente las rentabilidades son bastante mayores que en Madrid por motivos obvios.

2 respuestas
karlosin

#377

#377Prava:

Las grandes fortunas son las más vigiladas. Grandes empresarios antes contrataban servicios vacacionales de muy alta gama con sus empresas matrices y ahora lo contratan todo a nombre personal. ¿Por qué? Hacienda.

precisamente esa info la saco de uno de los tecnicos de hacienda de gestha, que dice que si no hubiese en el tfue la libertad de movimiento de capitales, estas mismas tendrían que pagar un montón de dinero mas a hacienda. Vamos que no se trata de falta de recursos , se trata de falta de medios jurídicos para actuar, sólo hay que modificar la las leyes una el artículo del tfue que habla de libertad de movimientos de capitales, así como tmb reciprocidad de información en paraisos fiscales de manera obligatoria y mas herramientas jurídicas en la legislación tributaria española.

#377Prava:

No puede decir eso porque aumentar un 8% de PIB en 31 años es como decir que el sol calienta.

A lo que se referrirá, y no he visto el vídeo, es a que el gasto en pensiones aumentará en 8 puntos del PIB. Lo cual es una jodida salvajada.

y la economía sumergida representa aprox un 25% fijate si tenemos margen aun para recaudar.

1 respuesta
DiosUniverso

Si, ese es nuestro cerebro. Tu vienes de Marte y lo sabes todo jajajaj

Claro es que tu hablas de esto
https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2019/04/16/772706-comprar-con-hipoteca-para-alquilar-una-ocasion-que-ven-hasta-los-gestores-de-bolsa

Lo que he dicho pura especulación. Que valor genera esto? Aparte de una renta a final de mes pa tus huevos

Kaiserlau
#381karlosin:

y la economía sumergida representa aprox un 25% fijate si tenemos margen aun para recaudar.

De eso no habla ni un libegal xd ya sabes por que.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#380 Y pones idealista, con dos cojones. Pincha ahí, solicita la casa y disfruta esos """"""""80k"""""""" que es el valor de la vivienda, metele ahora las tasas de la propia web y de inmobiliaria. Sin llegar aún a las tasas de la propia hipoteca.

Y no, en idealista no vas a negociar un carajo. Enserio, apaga el google y vuelve a poner los pies sobre la tierra.

1 respuesta
B

#384 Pero tú lees?

#384Ronjoujoujou:

Y no, en idealista no vas a negociar un carajo. Enserio, apaga el google y vuelve a poner los pies sobre la tierra.

Ignorancia rampante. Con idealista no negocias, negocias con las inmobiliarias melón. Estás perdido de cojones, como en todo. Ni me cites, eres una pérdida de tiempo.

1 respuesta
ManOwaR
#311karlosin:

justamente lo veo al contrario, la economía no crece no por una falta de productividad, lo somos ya de sobra o de que las empresas itenen poco margen de beneficio, mentira, es por que se les paga poco a las familias y estas ya no consumen lo que deberían consumir para que la economía crezca por encima del 2,5% anual, sino crecemos por encima de esa cifra no creamos puestos de trabajo.

Eso es totalmente falso, la gente de hoy consume mucho más que antes y se endeuda una burrada para ello con creditos, porque la sociedad actual consume eso, deuda privada, por algo se rescata a la banca privada, porque sin creditos no hay consumo. El verdadero consumidor, el verdadero dinosaurio de la riqueza en productividad es la exportación, que compren de fuera, atraer a clientes potenciales. Es que en ninguna cabeza cabe que un pais se haga más rico con una media de poblacion que cada vez es más anciana, menos trabajadora y que busca unas pensiones acordes a la capacidad adquisitiva.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#385 Tu edit post respuesta no.

Vamos a ver, si vas a escribir algo no añadas luego info o desarrolles una respuesta post respuesta. Está feo.

#385 TE das cuenta que a poco que alguien te ponga en tu sitio haces la huida hacia delante?

Tu mismo, pero aquí somos todos mayores y vemos tus taras y tus faltas con para lo que dices, y no son pocas xD.

1 respuesta
Knelo

#374 comentario typical spanish. Como yo no puedo, nadie puede. Q lamenteibol.

#377 Limpio no. Para comprar hay q ahorrar, cosa q adolece la sociedad española

2 respuestas
Kaiserlau

Ya empieza el rage

Belerum

#370 Ingenieria social. Han revuelto el pais en estos ultimos años y la gente esta preocupada mas del cambio climatico.

Como si los politicos no fueran habiles en las excusas y las cortinas de humo.

No veremos aqui nada parecido a los chalecos amarillos o lo que esta pasando en China.