Un sondeo da la mayoría absoluta a PP y Cs en Valencia

Soy_ZdRaVo

#28 Pues yo comparto muchísimas cosas con los abuelos extremeños de mi novia, sorprendentemente.

Y soy valenciano. Y valenciano de muchos apellidos valencianos y con abuelos de los que no sabían hablar castellano.

Y sin embargo con los catalanes mas de interior sorprendentemente encontré muchas mas diferencias de las que esperaba.

Leoshito

#3 No soy de Valencia, eso sería más bien sephirox que ya ha comentado xD

Pero si nos ponemos a hablar respecto a la comunidad...

Bueno, no ha salido ningún caso bruto de corrupción y tampoco tenemos visitas del Papa o F1 en Alicante, los niños siguen en barracones, no nos hemos renombrado a Paisos Catalans...

En general diría que estamos más o menos igual, un poco afeado lo de no arreglar lo de la educación pero lógicamente desde Madrid no van a ayudar. Como dice Zdravo no han sabido aprovechar el voto de castigo o de verguencita por toda la mierda que ha salido del PP, asi que les toca volver a pegar gritos y sacar caretas pero sin que nadie les vote.

Lo que me parece triste es que no hayamos aprendido y volvamos otra vez al PP. Aún le daría una oportunidad a Cs ni que sea, pero al PP... buff, qué sesudos son los valencianos.

Hablando más local, en Elche por ejemplo, el tripartito también la han liado un huevo, dando bandadas y lo mejor que han hecho es no hacer ni el chavo. El PP dejó la ciudad hecha mierda y envenenada con gilipolleces (como una banderita muy grande y muy bonita que cada semana o dos cambian de color (por ejemplo ahora es morada por algo de la violencia de género creo) o renuevan porque se rasga; o un negocio redondo lleno de sobres en el que el PP prometió a una empresa cargarse el mercado central y todas las ruinas alrededor para poner un aparcamiento privado, y ahora el tripartito quiere peatonalizar el centro y claro...)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#32Leoshito:

Bueno, no ha salido ningún caso bruto de corrupción

https://www.lasprovincias.es/politica/pspv-compromis-enredan-corrupcion-20180701154759-nt.html

https://elpais.com/ccaa/2018/06/27/valencia/1530084977_482629.html

#32Leoshito:

En general diría que estamos más o menos igual, un poco afeado lo de no arreglar lo de la educación pero lógicamente desde Madrid no van a ayudar

¿Sabes que la educación está 100% transferida y que desde Madrid no deciden nada? Hace falta en la ESO empezar a entender cómo funciona España y qué Administración gestiona qué.

1 respuesta
Leoshito

#33 Yo también te quiero.

Recojo mi owned y lo dejo para la posteridad :P

Don_Verde

#27 Lo de antimarxista no se si tomarlo como negativo o positivo ( :P ), pero desde luego lo que si han demostrado es su notoria incapacidad para alterar un ápice el orden imperante y el uso del populismo y la propaganda sin resultados para obtener poder electoral. Nada nuevo a quienes llevamos diciendo tiempo de que la solución al cambio de paradigma social no está dentro de ningún parlamento.

Quizás va siendo hora de que cierto sector de la sociedad vuelva a emplear esas proclamas que tanto me gustaban hace no tanto tiempo, respecto a la nula representatividad del sistema, la falsedad de la democracia donde vivimos y otros tantos. Y esta vez, por favor, que no caigan en las manos de los ambiciosos que buscan llegar al poder, aunque sea con buenas intenciones a priori. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente...y un político es lo más próximo que se está del poder absoluto.

1 respuesta
B

#35 negativo, pero con respecto de ellos.

Y antimarxistas por sus hechos, no solo no pretenden subvertir ni una coma del orden establecido, sino que se dedican a imponer identidades con objeto de dividir a la población, a lo que me conduce a la siguiente afirmación... prefiero antes a Rivera de presidente que a Pablo Iglesias o Alberto Garzón, o personaje haztivista X, no soporto esta izquierda, no.

Y manita, porque esto conduce a lo que dices, no existe solución participando en el parlamentarismo.

4 respuestas
Prava

#28 ¿Y qué? No sé a dónde quieres ir a parar...

elred
#36Angelius:

Y antimarxistas por sus hechos, no solo no pretenden subvertir ni una coma del orden establecido

¿De verdad crees que algún partido que toque poder en España va a subvertir el orden establecido?

Ni Podemos, ni Compromis, ni Vox... es llegar al poder y todos quieren su parte del pastel.

El orden establecido se suele subvertir con una revolución o una sublevación, y no veo yo a la juventud española muy revolucionaria últimamente.

3 respuestas
sephirox
#36Angelius:

no existe solución participando en el parlamentarismo.

Completamente de acuerdo, pero tampoco se puede dejar de participar xd. Ya lo decían los rusos: tribuna propagandística.

2 respuestas
B

#38 creencias o deseos son cuestiones subjetivas, y si encierto momento pensé que fuera posible, por eso digo esto a la vista de los hechos, pues por ellos se conocen las cosas.

VOX es disidencia controlada de la Derecha, eso ni cotiza, menudo cortafuegos contra Salvinis y Lepenes y contra euroescépticos.

#39 si, pero las derivas es muy difícil controlarlas, y al entrar en ese juego, no sabes donde está el límite de la cesión. Pero vamos.... de los rusos a pablo y la pandilla basurilla hay <---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> millones de km.

Soy_ZdRaVo

#38 Pues yo a Vox les veo marcándose un Bolsonaro y llegando saltándose de golpe todo el Estado de Derecho.

Tienen las cosas malas de la nueva izquierda (irreflexividad, superioridad moral, populismo) y las malas de la antigua derecha (autoritarismo, creencia que los fines justifican los medios) etc.

1 respuesta
gebimelo

#28 Que interesante, podrias plasmar todas tus ideas en un libro y llamarlo "Mi lucha", es la idea del millón de dolares.

elred

#41 Yo todo lo contrario, creo que si tocan poder en algún sitio se van a dedicar a hacer lo mismo que sus antecesores, llenarse los bolsillos, colocar familiares y amigos y devolver favores.

En España la política funciona así y hay demasiados intereses detrás como para que vaya a cambiar a corto o medio plazo.

Don_Verde

#39 "Cada hombre empleado en las luchas parlamentarias es un hombre perdido para la lucha revolucionaria" Federica Montseny

#36 Me temo que tengo que darte la razón, casi que prefiero un líder abiertamente agresivo contra los revolucionarios o quienes buscan cambiar el orden imperante a un vendehumo socialdemócrata que actual como el primero, pero dice cosas distintas. Si algo ha demostrado la historia es que esos cambios de paradigma surgen cuando el sistema colapsa, se propaga en su represión o es incapaz de sostener las estructuras vitales para lograr el apoyo social. Por eso el sistema intercala cíclos socialdemócratas entre reacción y reacción, como válvula de escape de la presión social. Si esa válvula desaparece...es cuestión de tiempo.

#38 No necesariamente, la existencia por ejemplo de un sindicato fuerte y activo en la sociedad española puede ser un cambio de paradigma por si mismo. Obviamente no me refiero a los amarillos y aquellos que cobran del estado, la palabra sindicalismo está a eones luz de estos.

Aunque, como comentas, indudablemente esto solo se puede llevar a la práctica si la sociedad así lo decide y lo busca. Ya se desaprovechó la oportunidad del 15-M y se acabó lleno de socialdemócratas de postín que solo buscaban el poder para luego ya ver que tal...esperemos que si vuelve a surgir, se imponga una vía alternativa y mucho más efectiva, al menos bajo mi punto de vista.

1 respuesta
sephirox

#44 Pero yo no hablo del mismo parlamentarismo que hablan los socialdemócratas como campo de lucha de reformas. Eso ya sé que es inútil.

1 respuesta
Don_Verde

#45 Como tribuna de propaganda es igual de ineficiente. Básicamente cualquier discurso o debate realizado en un parlamento debe pasar por el filtro de los medios de manipulación para llegar a las masas. Y en ese filtro es destruido cualquier intento de mensaje.

Sin entrar a valorar el simbolismo y la ética que te llevan a aceptar el régimen imperante (pues este siempre obliga a sus diputados a mostrar lealdad), aunque tu objetivo sea subvertirlo. Con casi toda seguridad, el sistema subvertirá antes a los revolucionarios que estos al sistema.

1 respuesta
sephirox

#46 Bueno, lo cierto es que si el descontento es grande, se genera un movimiento donde la palabra de todos se escuche, es decir, por ejemplo, con un centralismo democrático que funcione de abajo a arriba y de arriba a abajo, creando tus propios órganos propagandísticos y con una clara definición política, yo creo que puede funcionar.

¿Los medios de comunicación van a ir en contra de esto siempre? Por supuesto, pero también te hundirán si mañana empiezas una huelga legítima a través de una acción sindical no sujeta a ningún poder político, véase los controladores aéreos.

B

No nos desviemos, la cuestión es que yo entiendo este sondeo, luego se verá si es cierto o no en el período electoral, pero está claro que compromis poca cosa ha hecho a niveles economico que le pueda diferenciar de otras gestiones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 nos han puesto los ibis mas altos en los ayuntamientos donde gobiernan.

en el pueblo de mis padres pagan mas IBI que en Madrid capital y algunas calles no tienen luz porque no hay dinero para bombillas.

Gobierna PSOE + Compromis como en la Generalitat.

Encima nos tratan como retrasados y nos dicen que no suben los impuestos desde que llegaron, pero cada año hay una actualización de los valores catastrales. Así que tenemos los pisos mas baratos de España (por 60.000€ compras lo que quieras) pero con valores catastrales 4 o 5 veces mas altos que la realidad.

Todo por la redistribución de rentas... en forma de carteles morados que evitarán que más mujeres mueran.

1 respuesta
B

#49 Ahí está, vienes con la moto de auditar la deuda, no lo haces y seguidamente, te pones a pagarla a base de subir impuestos, nunca racionalizar el gasto.

Es que son unas putas lumbreras, así gestiona cualquier mono.

A

#2 lo dices porque el PSPV siempre roba aunque le haya costado +20 años volver al poder y aun así el que sale mal parado es compromis?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 Hombre, el Conseller que mas la ha líado es de Compromís

B

Todos los hilos parecidos sacamos la misma conclusión, a cs y vox le hacen la campaña, no van a ganar elecciones, las van a perder los otros, pero la izquierda de este país nunca aprende, debe ser que le mola que gobierne la derecha.

1 respuesta
LoTioN

Haced caso al CiS

2 respuestas
A

#53 izquierda? eso existe? yo solo conozco la ong de dale un sillón a un trepa y el partido de las minorias.

1 respuesta
NeV3rKilL

No entiendo a los valencianos. Por un tiempo, no son una de las comunidades hazmereír top chanchulleras de España pero están enfadados y quieren volver al malo conocido.

No entiendo nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 Si no andasen detuviendo a cargos del PSOE y Compromís por corrupción te compraba tu discurso xd

1 respuesta
darkblade60

#7 Canceroso? wtf man, para mi circulo no es así, quitando alguno que dale y que dale con los fantamas de los catalanistas y noticias parida que salen para que los cuñaos esten entretenidos con 0 afectación a mi vida.

Pero bueno, que es el mismo que ha votado SIEMPRE al PP y que cree que Camps es inocente.

1 respuesta
oRxt

#18 Dónde vives tú para afirmar lo que dices sobre Av del cid? Totalmente falso.

1 respuesta
NeV3rKilL

#57 El argumento de que todos son iguales y tal está ya más que trillado y desmentido.

Lo del PP no son manzanas podridas, lo del PSOE ya no lo sé, si todo el partido es una mafia o no, atm los juzgados no han condenado al partido. Sobre Compromís ni de coña son un partido corrupto, simplemente porque no han tenido tiempo a crear la red clientelar que haría falta para tal cosa que "la alternativa sensata que lo hacía mejor" sí tiene. Que se les cuela algún enterado, pues claro, se cuelan en empresas de 10 empleados no se van a colar en un partido político de miles de afiliados.

No quieras meterlos en el mismo saco, porque te estás engañando.

1 respuesta

Usuarios habituales