Un sondeo da la mayoría absoluta a PP y Cs en Valencia

Soy_ZdRaVo

#58 Has visto lo que han hecho con la educación? Aprobar repetidas veces la misma ley y los jueces anularsela una y otra vez porque es anticonstitucional? Subir impuestos pero no mejorar ni la sanidad, ni la educación ni absolutamente nada?

En Alicante se van a comer una mierda y yo que me alegro.

#60 Pero si Compromís existe desde 1997. Solo que empezaron con los cambios de nombre antes que CiU, solo que tu desde la distancia no lo sabes. Y si, si que tienen sus redes clientelares y por eso ahora están deteniendoles por financiación ilegal

Que no es al mismo nivel? Normal, pero es preocupante que teniendo tan poca de poder hayan llegado ya a ser corruptos.

3 respuestas
perche

#54

como debe estar podemos para hasta que el cis les deje en la mierda.

B

#24 De hecho algunas de las principales calles han quitado un carril de tráfico porque sí.
Ejemplo: Calle Colón, principal vía comercial del centro y Calle San Vicente, en la cual se ha sustituido el carril por un suelo de color verde y bancos para sentarse que no utiliza nadie. Y así muchas más.

En los accesos de entrada/salida de Valencia por el oeste han quitado las pasarelas que facilitaban cruzar por arriba a los peatones para añadir varios semáforos que triplican los tapones a hora punta.

Y el Valenbisi (servicio de bici público con estaciones cada pocas manzanas) se ha dejado de cuidar, ya no se reponen las bicis y en épocas de alta actividad como las fiestas de Fallas o Navidades que se colapsa todo de coches cierran el servicio de las estaciones de bici del centro, lo cual NADIE entiende porque es cuando más se quieren utilizar.

1 respuesta
chanquete

#54 Que cabrones, gana VOX en el País Vasco.

2 respuestas
NeV3rKilL

#61 ¿En qué quedmos, la educación está transferida o no? Porque en un momento haces gala de decir que la educación es cosa de las CCAA, pero luego que los jueces la tumban according a una ley estatal no autonómica. :neutral_face:

#64 Mi daltonismo también me confundió :(

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#65NeV3rKilL:

pero luego que los jueces la tumban acordin a una ley estatal no autonómica.

La Constitución es una norma autonomica, estatal , local y de todos. Es mas, es la que regula la transferencia

Menudo cacao llevas.

1 respuesta
darkblade60

#61 Alegrarse de que el gobierno vaya a manos de Ciudadanos o VOX mira... no lo comparto para nada pero podría tragarmelo, pero preferir al PP a lo de ahora... no me jodais me cago en mi putísima vida.

NeV3rKilL

#61 No es para nada preocupante. La cosa es que machacan día y noche con el argumento de todos son igual de corruptos que el PP y ni de coña.

¿No tenéis al típico espabilado en tu trabajo? Seguro que sí. ¿Es preocupante? no.

Es preocupante cuando todo tu santo partido está condenado y hay muertos que huelen mal, juzgados quemados y hasta policías entre rejas alegando ser capaces de chantajear a putos gobiernos o incluso a monarquías enteras.

1 respuesta
NeV3rKilL

#66 Exacto, en última instancia la educación no está 100% transferida a las CC.AA. Checkmate.

2 respuestas
B

#69 mediante ley orgánica, si te sales de lo establecido, te la tumban.

No te suenan la LOE o la LOMCE

1 respuesta
NeV3rKilL

#70 ¿Hace falta que repita lo mismo?

Exacto, en última instancia la educación no está 100% transferida a las CC.AA. Checkmate.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#68NeV3rKilL:

Es preocupante cuando todo tu santo partido está condenado y hay muertos que huelen mal, juzgados quemados y hasta policías entre rejas alegando ser capaces de chantajear a putos gobiernos o incluso a monarquías enteras.

Y el PSOE fue condenado también en su momento, lo mismo no te acuerdas. Pero robaron hasta el dinero para pagar salarios de la policia y se largaron con él

#69NeV3rKilL:

Exacto, en última instancia la educación no está 100% transferida a las CC.AA. Check mate.

y te creerás que acabas de argumentar de manera genial. No me pagan para explicarte cosas básicas, pero te haré una pregunta. ¿Según tu lógica si por encima de todo existen los Derechos Humanos... entonces nunca nadie tiene transferido absolutamente nada? Ni siquiera el Estado Central?

Check mate, ah no. Que solamente he dicho una gilipollez mezclando churras con merinas.

pd: lee lo que es la separación de poderes, te hará bastante bien y así lo mismo aprendes lo que es el Estado de Derecho y que implica una transferencia legislativa y qué no.

1 respuesta
B

#71 se transfiere dentro de una directrices y principios rectores de obligado cumplimiento.

Ejemplo: toma 100 pesetas, pero no te compres chuches

Prava

#63 Joder, pues para mí Valencia tiene un clima cojonudo, y encima es plano, así que no entiendo por qué no potencian mucho más todo el tema del servicio de bici que comentas.

Lo de ponerle trabas a la circulación es una cosa muy común en la izquierda. Nunca he entendido por qué, pero encima lo hacen sin ofrecer alternativas prácticas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#72 No, checkmate sí.

Cualquier país que acate la ley internacional no es 100% soberano. Y yo no, en ningún momento he dicho lo contrario. Habeis sido vosotros que habéis argumentado que educación es algo exclusivo de CC.AA. y eso no es así.

Yo simplemente puntualicé ese fallo.

Y sobre la condena del PSOE, no tenía ni idea. ¿Es algo reciente?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#75NeV3rKilL:

Cualquier país que acate la ley internacional no es 100% soberano

Vamos, que según tu lógica absurda ningún pais es soberano, ni tiene transferido nada.

Es mas, ningun país, cumpla o no la ley internacional es soberano ya que no puede modificar las leyes de la naturaleza.

Ves que tu razonamiento lleva a una gilipollez como una casa? Cuando se habla en Derecho Constitucional de una transferencia de competencias significa que la CCAA puede legislar lo que quiera, siempre que cumpla la Constitución. Es lo que pasa cuando sin ser un técnico hablas de terminología técnica, que acabas diciendo gilipolleces.

1 respuesta
Lexor

el checkmate ese ha sido el momento bochornoso del dia al intentar soltar zaskas a dos moderadores versados en derecho
por cierto, escuche al bueno de fedegggico decir que vox tenia un arma secreta para valencia.y era la sobrina de rita barbera LOL y que el PP estaba acojonado con este movimiento RECONTRALOLES!
alguien sabe si la sobrina esta en activo? realmente creeis q tendria % por ser quien es?

2 respuestas
NeV3rKilL

#76 hahah va tío que no eres tonto. Sabes que no he dicho eso y estás intentando tergiversar las palabras en un intento de defensa adelante sin sentido. Acepta la derrota con honor y ya está.

Como puntualización, que creo no hace ni falta, por su puesto que los paises son soberanos aún que acepten ley internacional, pero su soberanía es menor que la de un país que no la reconozca. Es simple. Tampoco va de eso el thread.

Y no, es lo que pasa cuando alguien quiere olvidarse del lenguaje como lengua, para seguir trabajando fuera del trabajo. No estamos en un tribunal ni estás redactando algún documento legal. Es una conversación distendida en un rincón de inet.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 si es la sobrina que conozco, mejor que no entre en política porque muchos sabemos de sus negocios con productoras de televisión de Canal 9 y sus chalets comprados en negro en Jamaica y Republica Dominicana

Y si yo, que soy un pringado se estas historias en cuanto la nombren candidata Compromís la destruye por corrupta.

#78 Abre un manual de Derecho Constitucional y lee lo que es una transferencia de competencias y deja de desvariar con apreciaciones de barra de bar. igual que lo que es una hipotenusa no es opinable, lo que es una transferencia tampoco. Son cuestiones técnicas objetivas.

y cuando yo digo transferencia, como término técnico, lo uso correctamente. Si tu no lo conoces, o no eres capaz de entender lo que digo no es mi problema.

B

#74 no tiene sentido porque además no reduces el tráfico, sino que aumentas el tiempo que están los motores en marcha en atascos si no hay buenas alternativas.

Y respecto al servicio de bici, yo tenía el anual pagado (+3 años) igual que muchos amigos y lo usábamos solo en navidades, verano y fallas pero ya no lo usamos, porque han dejado el servicio en la mierda. Que muy mal lo haría el PP con Rita y corrupción, sí, pero joder, inauguraron ellos el servicio de Valenbisi e iba cojonudamente bien. Pusieron los carriles bici e iban llenos en las principales vías y universidades. Ahora veo más patines eléctricos que gente usando el servicio de bici. Mal mal mal...

sephirox

#59 En Valencia, de hecho, paso todos los días por ahí y desde que se quitaron las pasarelas veo accidentes cada 2x3 o me como un buen atasco a la altura de Xirivella.

Toma: https://www-lasprovincias-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/accidentes-heridos-disparan-avenida-cid-valencia-20180604134255-nt_amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQECAFYAQ%3D%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lasprovincias.es%2Fvalencia-ciudad%2Faccidentes-heridos-disparan-avenida-cid-valencia-20180604134255-nt.html

1 respuesta
perche

#77

ojala presentara a Jose Maria Aznar para la comunidad de Madrid y de alcaldesa a Esperanza.

oRxt

#81

Los 95 accidentes ocurridos hasta el 23 de mayo del pasado año constatan una cifra alta, prácticamente una media de tres casos cada dos días, aunque después de la retirada se ha incrementado pese a coincidir con unas obras en la V-30, a la altura de Xirivella

Además, las horas que se crea tráfico es igual a las demás entradas de Valencia.

Las provincias, ok xD

xemi

Normal, que la peña iba a largar a los retrasados de Ximo Puig y Ribo en cuanto pudieran estaba cantado.

#36 A mi Rivera me parece otro Pedro Sanchez que venderia a su madre por una semana en el sillon, que quieres que te diga.

vinilester

#64 A ver cuando quedamos todos los de Daltonia.

alblanesjr

El problema lo tiene la gente que piensa que porque hablemos en valenciano o queramos que en los colegios se de en la lengua de nuestro territorio, estemos intentando catalanizar. Y la prensa tiene muchisima parte de culpa, ya que la mayoria de borregos le siguen el juego.
Nadie por aprender valenciano va a dejar de aprender castellano, pero si que pasa al reves. Me hace gracia porque los mismos que se quejan de la "imposicion del valenciano" son los que si los dejan impondrian el castellano.

Es dificil de entender para todas esas regiones donde solo existe una lengua. Pero el valenciano es tan español como lo puede ser el castellano y solo un ciego o un necio diria lo contrario y no lucharia por perservar ese trozo tan importante de cultura española.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 Y por eso la mayoría de padres alicantinos votó que no a la propuesta de Marzà

Porque no sabemos lo que es el valenciano, aunque muchos de nosotros lo hablemos y hayamos estudiado en valenciano

Si es que hay que reírse. Mismo discurso que los catalanazis, si no compartes mi forma de ver el mundo eres de fuera

1 respuesta
bicho0

Después de toda la mierda del PP en valencia y sigue teniendo esa potencia, es para salir a la calle e ir preguntando a cada uno y quien diga PP pegarle un puñetazo

B

#55 pues tienes toda la razón, pero me da pena, aunque sea más de derechas que de izquierdas, me gustaría tener una izquierda sería, española, comprometida y que no siguiese modas, creo que le haría mucho bien al país

alblanesjr

En #87 teneis un buen ejemplo de lo que hablo.

Y por eso la mayoria de padres alicantino ni se leyo la propuesta de Marzà y de lo que se entero fue a traves de diarios como El Informacion, La verdad etc...como pasa con la mayoria de leyes o propuestas.
En ningun momento he dicho la frase "si no compartes mi forma de ver el mundo eres de fuera", pero bueno es la forma paranoica que tienen para decir ESTAN CATALANIZANDO LA COMUNITAT!

No te entro mas al trapo porque no vamos a llegar a nada. Sigue votando a lo de siempre (y no, yo no voto ni a compromis ni a nacionalista) ;)

1 respuesta

Usuarios habituales