Sondeo MV - Elecciones generales 2015 (20 Diciembre)

Kernel0Panic

#295 Es lógico no fiarse, siempre es bueno no fiarse de las promesas de un político, y más si es Español jajaja. Pero esta gente no son políticos, vienen de todos los sectores, sobre todo del privado, y saben lo que hay en vida real, todo lo contrario que el PP. Aún así todos tenemos dudas, yo tengo claro que si no resultan ser lo que espero, volveré a votar al P-Lib.

Aún con todo, su programa, a falta de ver su último paquete (senado y tal) es el más detallado con diferencia de todos los que se han presentado, y todo está estructurado para que sea estructuralmente posible.

B

#296 estoy desde el móvil, esto es mediavida, no un trabajo que tengo que presentar en clase, así que si te molesta que no estructure bien mi mensaje me da bastante igual. Que tires de eso porque no te gustan mis argumentos lo veo un poco infantil. Paz y buenos alimentos.

1 respuesta
J

#302

¿Pero qué argumentos? Si dices que hemos salido de la crisis porque a ti te sale de la flauta. Los argumentos sobre por qué prefieres a C's me dan absolutamente igual, pero te marcas un "hemos salido de la crisis" al estilo ZP cuando la negaba y te quedas tan pancho.

Hemos salido de la crisis con un 21,18% de paro según la última EPA y con la contratación temporal por las nubes. Con una deuda/PIB que llega al 100% y con niveles de desempleo de 2T 2011 (el peor año de la crisis, de hecho).

Y todo eso estudiando económicas. Pues oye, perfecto. Me voy a la calle a consumir que ya no estamos en crisis y lo del ahorro es una mentira.

9 1 respuesta
karlosin

#303 la crisis es un imaginario colectivo del sentimiento del miedo y incertidumbre, si es asi, aun que menos, aun sigue habiendo miedo e incertidumbre, si es por que hemos parado de destruir empleo creado en epoca de la burbuja, entonces si que hemos salido.

1 respuesta
klarens

#304 sin animos de ofender, yo quiero de lo que te tomas :D

1
Leoshito

Repitan conmigo: hemos creado empleo.

Repitan conmigo: todo el que busca empleo lo encuentra.

Repitan conmigo: yo no sólo sigo teniendo empleo, sino que hasta tengo mejores condiciones.

Repitan conmigo: Aznar fue el mejor presidente de la historia reciente de España.

10 1 respuesta
karlosin

#306 pues para mi hemos salido si la crisis significa parar la destrucción de empleo.

2 respuestas
darkblade60

#300 XD EPIC

J

Y si la crisis significa que mi abuela es astronauta, pues no hemos salido de la crisis.

De verdad que tienes unas cosas chico que son inauditas.

2 2 respuestas
Leoshito

#307 Y para mi "Maja" significa "Estás más buena que pan con chocolate", pero eso no significa que sea la palabra real o acorde.

1 respuesta
Red_HMR

#307 Se llama destruir un puesto un puesto digno y crear 3 con sueldos de miseria.

Ganas 2 puestos de trabajo tio !!

Esa es la "salida de la crisis" de los mafiosos del PP.

1 respuesta
B

#311 Pero ahora el estado te va a pagar parte del sueldo

karlosin

#309 #310 Crisis económica, es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente

pues la hemos superado, de 2008-2013 recesión, apartir de este año. Es que vosotros quereis estar a niveles del 2008 para atrás, llamarlo auge, no salir de la crisis. De todas maneras la terminologia economicista no me gusta, me gusta que la crisis sea algo mas de sentimiento colectivo, y si es asi, lo seguimos estando.

1
Red_HMR

Que ganas de que vuelva a la nevera otra temporadita.

1
Kartalon

Fan incondicional de karlosin, ¡dales duro!

5
B

karlosin ha respondido por mi jaja

B

Yo vuelvo a preguntar ciudadanos dice que conseguirá ingresar 5.000 millones y que gastará casi 8.000 millones en el plan de sueldos estatales ese. ¿Alguien me lo explica?

1 respuesta
Evilblade

#317 https://www.ciudadanos-cs.org/propuestas-economicas-y-sociales

1 respuesta
B

#318 Eso me he leído y no me cuadran las cuentas

Es decir hablan de miles de millones de fraude fiscal pero todo en supuesto y el plan de Podemos en este caso es más ambicioso y se cree irreal así que este lo será también

karlosin

pues no se por que tanta risa, es que es cierto, si la crisis es en el sentido economico, vale pero en referencia a que indicador? al paro? pues si es así salimos ya en el 2013 que la tendencia cambió. Si en referencia a otro indicador peus te dira lo contrario, y por eso decidir si salimos de la crisis si X indicador me lo dice es una tonteria. Por eso es mejor decir, la crisis es un sentimiento colectivo, es que lo dicen economistas serios.

Si seguimos en crisis, por que el sentir es asi, es que si sentiriamos otra cosa tmb se acabaria manifestando en el sentido material eso tenerlo seguro.

Y por otra parte, el gobierno sus deberes son que X indicadores cambien de tendencia, por ejemplo el pp ha hecho los deberes respecto al paro, esta haciendo que en los ultimos años de su legislatura cambie la tendencia, y eso hay que reconocerselo.

J

¿Y por qué no decir que la crisis económica no se mide en un indicador sino en varios? PIB, paro, tipo de empleo, deuda, déficit...

Pienso yo eh, igual estoy diciendo una puta locura y soy un jodido enfermo mental que dice paranoias.

2 1 respuesta
karlosin

#321 por que apartir de que tasa de paro hemos salido? que PIB respecto a la población es el adecuado? en cuantas manos esta el PIB? que deuda es la adecuada? ese nivel de deuda se puede afrontar su pago?, etc

por eso es mejor, el sentimiento colectivo si cambiase se manifestaria de manera material, y haria cambiar esos indicadores de manera positiva. La mejor manera por chistosa que parezca es preguntarle a random persona en un bar de barrio, o al carnicero, o al que vende cupones, cuando todos digan que no hay crisis, pues no la habrá.

1 respuesta
D

Ya sabéis chicos, la crisis es sólo un estado mental.

B

Tiene más intención de voto karlosin que UPyD.

Respect.

11
J

#322

Ah, entonces sólo hay que poner más programas de humor en la tele para que la gente esté más contenta y tenga menos miedo, infravalore su pobreza y consuman de forma voraz cualquier gilipollez. Total, para salir de la crisis sólo hay que cambiar el sentimiento colectivo del miedo a la escasez y la pobreza por el de la felicidad.

Más Teletubbies y menos La Sexta Noche.

Al final resulta que la crisis de la pseudociencia que es la economía la vamos a solucionar con otra pseudociencia como la de la psicología.

1 respuesta
B

Solo diré una cosa, pero con una imagen/noticia:

Al que no le guste que se rasque. Y al que no lo entienda se lo explico brevemente; Desde que Ciudadanos ha adelantado a Podemos en intención de voto, el rating financiero de España ha mejorado y pagamos menos por la deuda. Nos ven con "menos peligro", lo cual es muy bueno para el país.
:P

1 2 respuestas
karlosin

#325 mira a #326 , acaso ha cambiado algo? simplemente Ciudadanos da confianza (da menos miedo y mas estabilidad dentro del psico de los inversores), pra que te des cuenta que la crisis hay mas psicologia y acción humana que otra cosa. Los gobiernos solo intentan cambiar tendencias, la sociedad civil crea la tendencia.

1
Red_HMR

#326 Lo que ahorra dinero y ayuda a la gente es quitar coches oficiales, echar asesores de corruptos a dedo, parar desaucios, reducir sueldos etc. COSAS REALES.

1 respuesta
Hipnos

Chavales: cuando vayáis a votad, pensad en la psico de los inversores.

Yo baso mi voto en eso, y no es coña.

3
J

Hostia puta los estudiantes de económicas de esta hornada vienen fuertes, jajajajajajajajaja, ni diferenciar entre causalidad y correlación. Y Ciudadanos bajando el precio de la deuda con la varita mágica niño.

Time to leave the thread.

Declaramos a JorWho el Sancho Panza de karlosin salvo con una diferencia: ahora ambos ven gigantes donde hay molinos, no solo uno.

Si creéis que la rentabilidad de un título de deuda dependen de unas encuestas preelectorales y sin poner más factores en el contexto con una ponderación muchísimo mayor, poco más hay que hablar. Y visto que la universidad tampoco soluciona el asunto, pues eso, a otra cosa mariposa.

16 2 respuestas