Sondeo MV - Elecciones generales 2015 (20 Diciembre)

B

#328 Porque el déficit nacional no es algo real, claro claro.

karlosin

#330 lo aprendí de mis pinitos en la bolsa haciendo trading, es pura psicologia la bolsa, en la universidad no enseñan una mierda mas que a ser un papagayo y saber interpretar indicadores.

1 respuesta
Kartalon

Se me ha adelantado #330 pero manda huevos que en económicas no os enseñen que correlación no implica causalidad.

En el resto de carreras con mínimo afán científico se enseña al entrar por la puerta.

Tradeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

5
Hipnos

Joder, y yo que pensaba que había bajado la deuda porque esta semana estaba echando más horas :S

Lo que aprende uno.

RusTu

Jfraizer el rojo.

3
J

#332

La bolsa es pura psicología -> la psicología es una pseudociencia por no decir otra cosa -> todo lo que digas haciendo inferencia desde tu experiencia en bolsa son cosas tuyas que tu cerebro creen que tienen sentido y poco más.

1 1 respuesta
D

El karlosin que se ha leído páginas sueltas de "Leones contra gacelas" y nos viene aquí de gurú. La verdad es que se le ha echado de menos en el foro xD

3 1 respuesta
karlosin

#337 me has sorprendido que sepas de que va ese libro xDD

pero Cárpatos no es el creador de esa idea, solo ha robado la idea a la escuela de economistas que de verdad se dedican a la economia y no a la chachara, los inversores, hedge funds, etc

#336 ya, pseudociencia, mira tmb es pseudociencia cualquier modeolo matematico que falla mas que las escopetas de feria y se le da importancia en el mundo academico, y tmb krugman tiene un nobel de economia, que le vamos a hacer?

2 respuestas
J

#338

Pues no creerte cualquier mierda. Básicamente. Eso puedes hacer.

1 respuesta
darkblade60

#338 te amo

vinilester

#212 Pero para atajar "la naturaleza humana", los legisladores tienen que obrar en consecuencia. Y lo ultimo que tiene que hacer alguien que pretende legislar, es decir que va a dar rentas asi por la cara sabiendo como es "la naturaleza humana".

#211 Eso es. Pero en este pais tienes el ejemplo en tiempos de bonanza, donde la gente agotaba los meses de prestaciones por desempleo con toda la idea. Y es la filosofia de este pais. El paro es mio y lo cobro porque me corresponde. En otros paises eso es impensable. Vas a estar cobrando el subsidio por desempleo el tiempo minimo y necesario hasta que vuelvas a encontrar otro trabajo. Y el mismo estado es el que se encarga de facilitarte la busqueda. Y cuando se te ve el plumero de que no quieres trabajar... adios subsidio.

#243 Pero es que yo no he dicho en ningun momento que los comunistas no quieran trabajar.
Eso si; si te digo que toda la gente que conozco personalmente sin ganas algunas de trabajar ansiando solamente una paga, todos, absolutamente todos, son comunistas. Y repito, eso no significa ni doy a entender, que todos los comunistas no quieran trabajar.
Esa gente que nombro los he visto dejar muy buenos puestos de trabajo, normalmente enchufados por algun familiar, otros estar tocandose los cojones en casa sin intencion alguna de buscar algo... joder, podria dar detalles exactos, al igual que todos vosotros que tambien conoceis a gente de este palo. Pues toda esta calaña, ademas de autodemominarse comunistas, se les abrio el cielo cuando aparecio un señor con coleta prometiendoles una paga por tocarse los cojones.

Lo siento, pero despues de todo lo que he visto, dentro de los comunistas hay muchisimo camuflado que lo unico que le mueve es el parasitar.

1 respuesta
karlosin

#339 ya claro, cuando mario dragui dijo que iba a hacer todo lo que estubiese en su mano para no dejar caer el euro, solo con esas palabras las bolsas se dispararon al alza y las primas de riesgo bajaron, y no hubo ninguna transferencia monetaria, solo con la pretensión de que pueda haberla y los indicadores economicos seguian igual.

klarens

#341 la paguita yo tambien la encuentro mal si es porque si, la paguita deberia ir con unas credenciales que demuestren que estas en busqueda activa de empleo o que la mereces por X enfermedad/minusvalia etc etc. Nadie quiere pagar impuestos para que los vagos vivan del cuento, pero es que ni siquiera el coletas creo que quiera eso.

rabadisto

No os enteráis, aquí los que entienden de economía es Podemos.

El Monedero mismamente hizo un estudio para incorporar una moneda única en ciertos países de latinoamérica. Y le pagaron un pastizal por ello, así que, fijo controla mogollón.

4
B

Ahora entiendo por qué tiene 7 favoritos únicamente este hilo

1 respuesta
karlosin

Hablar de economia, sin incluir la psicologia de los agentes económicos no tiene ningun sentido y lo peor que hace Podemos es eso, pensar que la economia es algo estático y se dedica en base a eso, a hacer la cuenta de la lechera, pensando en que la sociedad no va a reaccionar a un atraco fiscal.

1 respuesta
S

como se nota que karlosin esta en plena campaña electoral, mi voto lo tienes

D

#345 Porque de tener más el bono de Mediavida se dispararía y eso no puede ser... Que luego no hay quien financie el foro.

-Orb-

Ahí lo dejo, para que le deis vueltas a lo largo de la tarde.

4 2 respuestas
J

#346

Es que yo lo que te estoy diciendo es que la psicología de los agentes económicos simplemente no es una ciencia al igual que tampoco es la economía. No que no influya en los comportamientos económicos. Claro que influye, pero no puedes predecir como. Y ya está. Por eso en Bolsa todos esos modelos matemáticos y gráficos de velas de los que se habla no valen para predecir absolutamente nada.

Pero a ti te interesa más floodear y aumentar el recuento de votos que enterarte de lo que se dice.

1 respuesta
karlosin

#350 pues ya esta, para ser economista o hablr de economia también requiere intuición y puntos de vistas pseudocientificos, me parece que excluir eso es no tener una visión de conjunto y solo parcial si solo hablamos de indicadores. Al final quien manda son los millones de agentes economicos que intervenimos y no un indicador.

D

#349 Yo le he dado la vuelta a la imagen y he podido leer lo que pone. Luego he dado la vuelta al monitor y seguía poniendo lo mismo.

¿Casualidad? No lo creo.

Kartalon

#349 Arturo, no le intentes quitar protagonismo a karlosin que tú NO MOLAS tanto como él ni por asomo.

3 1 respuesta
Thouy

La verdad es que molaría que gane Ciudadans, así tenemos otros 4 años de queja por gobiernos ineptos, recortes y crisis de identidades nacionalistas en todas las comunidades. Ese maravilloso domingo dudaré entre si quiero reír con las paridas de Mariano o hacerme gayolas con Inés Arrimaaaaaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaas durante 4 añitos. Suerte que no se presenta Artur Mars, entonces serían sólo 2 añitos T-T

ritopot

https://www.youtube.com/watch?v=zoVCsbpH4fk yo ya se a quien votar xd

karlosin

#353 debe ser muy frustrante que la vida real no se asemeje a los libros que se enseñan en la universidad. Ahora piensalo bien, como van a enseñar bien alguien mediocre que como no ha tenido mas salida en el mundo laboral se ha metido en la docencia. Yo prefiero hacerle caso a la gente que se juega su dinero tomando decisiones que a los economistas tertulianos que se ganan la vida dando bonitos discursos, de esos esta lleno la sexta noche y mañanas cuatro. Y por supuesto, si solo vas a prestarle atención a indicadores económicos, el análisis ese vale menos que una colilla.

Como hace Podemos que cuantifica los ingresos de la recaudación sin tener en cuenta como de adversos va a ser el contribuyente a nuevas subidas de impuestos, y mas en los grandes contribuyentes que son mas volátiles y tienen capacidad para poder irse de aqui, sino cuentas la acción de los miles de agentes económicos las cuentas esas no van a ser nunca fiables. Si eso que llamais pseudociencia.

1 3 respuestas
Leoshito

#356 Te estás coronando tio.

1 respuesta
karlosin

#357 si fuese todo indicadores económicos hace tiempo desde que tenemos los ordenadores podríamos predecir lo que va a pasar, sería solo introducir las variables adecuadas y ale. Pero como es imposible calcular las millones de variables que pueden tomar cada uno de los agentes economicos, entonces es imposible predecir la economia.

La economia es simple, será lo que haga la gente, pero a la vez es lo complicado, por que es imposible saber eso, por eso un buen economista no es el que entiende, sino el que tiene mucha intuición. Y la psicologia de las masas, el comportamiento humano hay mucho mas de eso que de indicadores económicos.

Por eso se dice que la crisis es el sentmiento colectivo del miedo, incertidumbre, etc

nerkaid

#356 ¿Te das cuenta de que no sabes escribir correctamente y criticas a los docentes?

" Ahora piénsalo bien, como van a enseñar bien alguien mediocre que como no ha tenido más salida en el mundo laboral se ha metido en la docencia."

Que no hablamos de que no sepas hacer análisis morfosintácticos, es que no sabes usar el singular y el plural.

karlosin

venga va que si, que todo el mundo desde su casa introduce las variables que te pide el programa y te averigua cuanto va a subir hoy la bolsa jaja

pd: no os metáis nunca a invertir en bolsa, seríais carnaza, os imagino aporreando la pantalla "pero si los fundamentales están bien! ¿como esto puede estar bajando?!!!"