Sondeo MV - Elecciones generales 2015 (20 Diciembre)

Shikoku

#659 Lo de la peña, volviendo a votar al psoe es flipante xD

Anda que hay unas cuantas opciones antes de votar al psoe :psyduck:

2 respuestas
sPoiLeR

Mi opinión es que si C's pasa al Psoe, Rivera será presidente. Lo dejo anotado para futuros owneds pero pinta así

B

#661 Opino igual

PD: http://www.elmundo.es/espana/2015/10/29/563217c246163f772e8b465d.html

1 respuesta
themaz

#663 No puedo ver el link, me dice que me suscriba por tan solo 5 euros al mes :psyduck:

#661 Lo que no entiendo es la gente tanto quejarse y luego siguen votando al PP :S. Lo del PSOE no tiene nombre tampoco y como bien dices, este año hay varias opciones diferentes a lo mismo de siempre

1 respuesta
B

#664 mmm
A mi me abre sin problemas, es la web de el mundo :o_o:

1 respuesta
themaz

#665 Sera porque no vivo en España :S

kerzha

4 2 respuestas
themaz

#667

Leoshito

#667 Es curioso como el voto del PP se ha mantenido EXACTAMENTE IGUAL.

pike_97

Madre mía, lo único que tengo claro es que el 20-D será uno de los días más funestos de la historia de esta web. Si no caen 100 chocopuntos no caerá ninguno :psyduck:

1 1 respuesta
-Orb-

El votante de Podemos/PSOE que es españolista y ha visto como en Cataluña han abrazado la estelada sin ningún pudor ha hecho que la mitad se bajen del carro como era de esperar.

Gente que ama a su país y de igual forma quiere un cambio, lo que viene siendo gente inteligente y con principios. De ahí viene la subida de C's y esta vez la intención de voto no viene del PP, la gente del PP desengañada hace tiempo que se subieron al carro.

1
B

En forocarros Podemos no llega al 30% me han comentado y Ciudadanos por las nubes, y allí hablamos de un total de votos de unos 8mil

TrOkO

Mañana otra encuesta para el anaranjado El País. Por cierto, muy bien Garzón en la sexta noche.

2 respuestas
R

Lo que menos me creo de estas encuestas no es lo de C's ni lo de Podemos... es el PSOE. En serio, quién va a votar al PSOE?? Porque me estoy imaginando un batacazo histórico que los medios no quieren admitir.

cepsen

#673 IU va remontando poco a poco, el hundimiento de PIT & Podemos les beneficia de alguna u otra forma.

RusTu

La gráfica de #673 ampliada:

Sigo sin entender el repunte que tuvo el PP de marzo a junio y que se haya mantenido más o menos igual hasta ahora.

2 respuestas
Frave

#676 yo tampoco entiendo nada como cojones el PP puede mantenerse así definitivamente la derecha es bastante mas sectaria que la izquierda en este país...

B

La clave de las elecciones es que PP y ciudadanos no sume mayoría así la cosa se pondría mucho más interesante

Martelin

#676 El repunte se debe, creo yo, a las elecciones autonómicas y municipales. Es decir, que en realidad nunca estuvieron tan bajos, solo que corrigieron ahí. Igual que la caida de Cs.

Sinceramente no creo que hayan cambiado mucho las cosas desde las autonomicas/municipales con el 27% para PP y 25% para PSOE.

vinilester

#670 xDDDDDDD
Si a casi dos meses del 20D ya hay rios de bilis por tenerla tan adentro, no me quiero ni imaginar como los resultados sean parecidos a lo que marcan las encuentas.

Podemos deberia cederles su nombre a Ciudadanos, visto lo visto, y rebautizarse con "Pueden" xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

https://www.youtube.com/watch?v=1lp0fgN2O94

El "dret a decidir" es una chorrada que nos inventamos

Ikgear

#680 A C's le quedaría mejor el nombre de Oportunistas.

Nosecuantos años a la sombra en Cataluña, ahora resultan ser "nuevos" y sabedores de como resolver los problemas del país.

2 respuestas
vinilester

#682 Para oportunistas; Pablemos, que aparecieron con la crisis para atraer el voto de la desesperacion.

1 respuesta
AlvaroFelipe

Ciudadanos si aumenta es por el descalabro del pp.

A mi lo que me interesa es cuanto le va a quitar podemos al psoe, y si lo que le va a quitar, será suficiente para dejar al pp fuera de un posible pacto para gobernar.

Por dios 4 años mas así no los soportaría mucha gente y muchos jovenes.

1 respuesta
allmy

#682 A Podemos no? Ha sido coincidencia que hayan aparecido en mitad de una crisis económica no? xD

#684 Pero tu te crees que porque entre otro a gobernar las cosas van a cambiar? jajaj sois adorables. Aunque entre Podemos con mayoría absoluta, no va a cambiar nada. La riqueza no aparece de la nada.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#685 desde luego si nos quedamos como estamos no vamos a cambiar tampoco.

Por lo menos lo van a intentar. Con esa mentalidad de, nada va a cambiar, seguro que no va a cambiar nada y estoy seguro de que a muchos le gustaría que nada cambiase, porque tienen la vida resuelta.

Déjame a mi con mis ilusiones leñe, sino ya me habría ido del país, pero si nada cambia, me tendré que ir obligado.

edit: y perdón, sino cambia nada lo que si va a cambiar es la población activa de este pais, que cada vez es menor, eso seguro que si va a cambiar.
A ver quien paga las pensiones si todos nos vamos de España, la generación mas preparada de la historia, cotizando fuera del pais.

1 respuesta
allmy

#686 Desde luego que hace falta cambiar, hace falta hacer lo necesario para que en España se pueda crear riqueza y desde luego un partido como Podemos haría precisamente lo contrario. Ellos mismos se han declarado enemigos de todo lo que suene a riqueza. El problema de España no es distribuir, es crear riqueza. Yo quiero cambio, pero cambio con cabeza, y desde luego Podemos no es "cambio con cabeza", es precisamente el voto del cabreo, y nada que se decide cuando estás cabreado es una buena elección.

¿Van a intentar qué? Huertos ecológicos, algún edifico abandonado para los ocupas. ¿Y? Pongámonos en el caso, Pablito entra con mayoría absoluta. ¿Y? ¿Qué? ¿El siguiente día todas las familias que están en números rojos de repente pasan a tener pasta? ¿El siguiente día todas las empresas contratan a 1000 personas cada una? No. ¿De repente se corrige el déficit? No. ¿Se pasa a ingresar más? No. ¿Se pasa a gastar menos? Tampoco. ¿Qué has logrado? Lo que Syriza, entrar, ver el balance, la cuenta de resultados y los cashflows y reconocer que "es lo que hay". Y hacer lo que es obvio para que todo no se vaya a la mierda, lo que ya estaban haciendo los anteriores, no por gusto, si no porque no les quedaba otra opción. ¿O crees que alguien recorta por gusto? Cuando un político pierde votos a base de recortar es porque no hay otra opción. Lo que puede hacer alguien dando un golpe en la mesa como Podemos es joder más la cosa si cabe. Los golpes en la mesa nunca salen bien.

Hay cosas que pueden cambiar, se puede blindar el matrimonio homosexual y el aborto, pero la realidad financiera es la que es, y trasciende a España. Si me dijeras que somos EEUU y podemos hacer lo que ellos hacen con la FED, pues vale, tendría hasta sentido. Pero las normas financieras son las que son, y son así por muy buenas razones. Y eso lo se yo, lo sabes tu y lo sabe Pablo Iglesias. Que si hay -5 mil millones, puedes, o gastar menos, o ingresar más, o endeudarte. Y ya, seas Pablo Iglesias, Rajoy, Rivera, o un modelo de revista puesto al frente de un partido.

El cambio no es porque haya viejos o jóvenes. Da igual, el cambio es financiero. El cambio no es PP, PSOE, C's o Podemos. Todos tienen cierto margen para hacer, pero hay una realidad financiera subyacente a la que no pueden trascender, por muy bien o mal que hablen y por muy listos o tontos que sean.

Edit: Las pensiones van a quebrar otra vez, se subirán los requisitos, y vuelta a empezar. Y así hasta que reconozcamos que hay que hacerlas privadas, o mixtas, como en casi todos los países de Europa (de esos que Podemos ponen como ejemplo).

1 respuesta
TrOkO

Prefiero el voto del cabreo que el voto porculero.

Ikgear

#683 #685 Fue Podemos quien inició la ruptura del bipartidismo. C's iba a rebufo hasta que vio la oportunidad de aparecer en el mismo escenario que los grandes partidos gracias a lo iniciado por Podemos.

C's ya lo intentó en 2008 y fracasó.

AlvaroFelipe

#687 El discurso del miedo ya ha calado dentro de ti, no hay nada que pueda hacer o te pueda decir para que no pienses de esa forma tan conservadora.

Quizás haya que romper todo el sistema y hacerlo desde 0, yo soy partidario de ello.
E infravaloras la capacidad de España y los Españoles para cambiar el mundo, solo hace falta tirar de un pilar para que todo un muro se venga abajo.

Desde luego tu representas el pensamiento que nos ha llevado hasta aquí, que es al borde de la extinción y del esclavismo.

edit: Es la forma mas fácil de pensar, es que es imposible, es que es global, nos van a joder, eres el claro ejemplo de como quieren que pienses y la unica linea de pensamiento que se esta fomentando desde el sector neo-liberal mundial.
O eres como nosotros o te aplastaremos.

1 respuesta