Sondeo MV - Elecciones generales 2015 (20 Diciembre)

TrOkO

Si crear riqueza son limosnitas, 12 días/año de indemnización y subir el IVA al pan y a la silla de ruedas, yo me bajo.

1 respuesta
allmy

#690 ¡Pero qué discurso del miedo! Si la realidad te da miedo es problema tuyo. Yo hablo de realidad, no es ningún discurso. La realidad es que riqueza hay la que hay, y se traduce en dinero. Y dinero hay que el que hay. No lo puedes inventar. Lo puedes imprimir, como Zimbawe, o como hacen en países con unas inflaciones tremendas. Puedes poner el entorno necesario para favorecer que esa riqueza se cree. Punto.

No es pensamiento conservador, es la puta realidad. Esto es como si te eligen CEO de una empresa. Muchas felicidades, eres CEO, pero si las ventas bajan, estas endeudado, no te puedes inventar la cuenta de resultados, el dinero y la riqueza subyacente a este. Puedes, no se, vender inmovilizado y gastarlo en I+D, pero al final todo se va a resumir en aumentar las ventas. No puedes inventarte el dinero. Por muy chupiguay que seas y muy listo y muy buenas ideas que seas. No es miedo, es la puta realidad.

¿Romper el sistema? Siempre lo oigo pero nunca he sabido a qué os referís. ¿Qué vas a hacer, aislar el país, poner alambradas en las fronteras, impedir que nada salga ni entre, y montar tu propio sistema económico? Dinamitamos todo, vale, ponemos todas las cuentas del banco a 0, tiramos todo a la puta mierda, y disolvemos todas las empresas, volamos el banco de España. Vale, ¿Y ahora qué? Ahora tienes el puto mismo problema. Tienes que ingresar si quieres gastar, la gente hace las cosas a cambio de otras cosas, porque si pretendes que la gente haga lo que tu quieres gratis, eso se llama esclavitud.

¿Al borde de la extinción? ¿Esclavismo? ¿Tu te oyes? ¿Hasta donde nos ha llevado? Porque si salimos del corto plazo, hoy, se vive mejor de lo que se vivía en los 90, y en los 80, y en el resto de la historia. Aun con crisis paro, y aun en el peor momento de la historia reciente de nuestro país.

#691 Se crea riqueza satisfaciendo una demanda, no cobrando impuestos, ni con indemnizaciones por despido, eso precisamente produce el efecto contrario.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#692 Esclavismo es cuando trabajas y eres pobre, que es lo que pasa hoy en día.
Al borde de la extinción porque es este sistema el que se esta cargando el planeta, nuestros bosques y nuestro ecosistema.
¿Dinero? El dinero que tu conoces se lo han inventado, es un sistema ficticio manejado por élites oligarcas.
Querer permanecer en este sistema es llevarnos al borde de la extinción.

España puede mandar un mensaje al resto del mundo, pero aún queda mucha gente por pulir, hay gente en este pais que vive demasiado bien a costa del resto.
Entre ellos nuestros queridos funcionarios, estatutarios, militares y demás trabajadores públicos, lacras ancladas al gobierno central. Gobierno que yo quitaba del medio.
Parece que solo puede existir la realidad que se impone anti ti y no otra diferente.

El sistema capitalista que existe ahora mismo no puede dejar caer una economía como la Española, porque Europa cedería y EE.UU iría detras.

Yo hablo sobre un futuro diferente, mientras tu solo ves dinero, dinero y mas dinero.
Nuestro estado del bienestar, es una mentira, se basa en la explotación y el esclavismo de seres humanos y niños.

Hay que romper con esto, es mi forma de pensar, respetala al menos.

Edit: llamame anti-sistema, llamame radical o llamame lo que quieras que me da lo mismo, tu vas a defender este sistema a muerte y yo voy a defender su destrucción o por lo menos su radical modificación.

1 1 respuesta
Maikel92

Estaba viendo los resultados y MV es el único sitio del mundo en donde PPPSOE no sacan ni el 3% xDDDDDDDDDDDDD

allmy

#693 Pues no trabajes. Ves, simple. Si la causa de tu esclavismo es que trabajas. No trabajes, o no trabajes para esa persona. Trabaja para ti. ¿O no eres capaz? Entonces el problema es de capacidades.

El dinero que tu conoces se lo han inventado, es un sistema ficticio manejado por élites oligarcas.

Suena tan a verborrea fácil que me da hasta cosa citarlo. El dinero es un concepto, y sirve para poner un valor tangible a la riqueza que se genera satisfaciendo una demanda. Ficticio, bueno, es lo que es, un constructo, ficticio será o no dependiendo de como la gente lo perciba.

¡España puede mandar un mensaje al mundo! Grecia también. Y lo mandó, se cabrearon, eligieron a un comunista. ¿Y qué? Mensaje mandado. ¿Y? ¿Han salido de la situación en la que estaban? No. Eso si, el mensaje muy guay. Ahora, siguen en la mierda, pero el mensaje les quedó de cine, Goldman Sachs está temblando todavía.

El estado lo que hace es repartir la miseria, porque nadie lo demanda. No crea riqueza, nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Y Podemos lo que busca precisamente es aumentar más el estado. Gastar, gastar y gastar. Esa es la intención. Que las intenciones están muy bien, pero de intenciones no se vive. Intenta pagar con intenciones en un concesionario. "Es que quiero el coche, y lo quiero muy fuerte". ¿Y?

Bueno, lo mismo decían de Grecia, y estaban dispuestos a dejarla caer hasta que Grecia lo vio y se arrodilló. Nadie es indispensable, y menos en un sistema descentralizado como es el mercado. Y capitalismo, bueno, las empresas pagan entre un 20% y un 30% de sus cuentas de resultados al estado. Y el español medio paga el 54% de lo que gana al estado. No se como encaja eso dentro de la definición de capitalismo.

¡Romper el sistema! Lo pillo, ahora respóndeme a un par de cosas:

  • ¿Qué es para ti el sistema? Tanto tiempo oyendo hablar de él, y todavía no lo sé.
  • ¿Qué significa para ti romper? Que romperías y cómo.
  • Ahora que lo has roto ¿Qué haces el día siguiente? Porque la gente va a querer trabajar a cambio de algo y va a querer comer y esas cosas.
1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#695 ¿Comparas un pulso Grecia-Europa con un pulso España-Europa?

Por dios ahí pare de leer.

Miedo, miedo y miedo. Es lo que veo en tus palabras.

Pasa-palabra.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#696 Me encanta como respondéis algunos cuando se os acaban los argumentos.

Grecia también decíais que era indispensable que si caía Grecia, luego iban España y el Europa y EEUU y el universo universal.

Y más importante. Mandas el mensaje ¿Y?. Ahora qué. ¿Qué va a hacer el mundo? Mantenerte por tu cara bonita porque a ti te gusta más gastar que trabajar para ingresar. Pues menuda puta mierda de mensaje xD

1 respuesta
AlvaroFelipe

#698 No tengo nada que decir a una persona que no va a mover un ápice su posición.

No voy a gastar mi esfuerzo en convencerte. Estas podrido por dentro.
En términos cancerígenos tendrías metástasis.

2 comentarios moderados
z4eR

Sondeo muy a favor de Podemos pero en este hilo y similares siempre están los mismos 3 o 4 users de derechas con su cruzada personal intentando demonizar al coletas y convencer a los demas día tras día, que la derecha y sobre todo el PP son los salvadores del país.

Roza lo obsesivo, que encima el tono es siempre despectivo y autoritario.

1
TrOkO

Muy gorda tiene que ser la hostia del PP que deben de estar barajando desde Moncloa para que haya propaganda todos los días.

2
larkkkattack

Yo me la juego a que podemos va a remontar lo que dicen esas encuestas.

Al margen de los votos que pille, a ver chavales, demostrad que sois un poco más de sesera y objetividad que los abuelos enquistaos. Antes de echar mierda a Podemos leanse cosas tan ricas de su programa.

Corregidme si me equivoco, creo que PODEMOS es el único partido que propone lo siguiente:

"Una de las propuestas más llamativas de Podemos es la de repetir las elecciones generales si un Gobierno no cumple con su programa. Para Podemos los programas electorales "deben ser entendidos como contratos con la ciudadanía" y, por lo tanto, propone que en caso de incumplimiento a los dos años de mandato sea obligatoria la convocatoria de elecciones."

5 respuestas
Hades13

.

2 respuestas
RusTu

#704 No sé cómo pretenden implementar eso y más cuando haya gobierno en coalición como tiene pinta que va a haber en la siguiente legislatura y en las que vengan. Es un arma demasiado peligrosa.

1 respuesta
eXtreM3

#704 la gente vota por inercia. Conozco al menos un par de personas con estudios universitarios que no votan Podemos porque "no quiero que España se convierta en Venezuela".

Y luego está mi madre, que no votaría a Pablo Iglesias ni muerta, porque "un hombre con coleta no puede ser presidente del Gobierno.", y así pues unos 15 millones de personas más.

1 respuesta
TrOkO

Me hace mucha gracia lo de Venezuela, gente que omite la historia y cultura española y se pasa por el forro de los huevos el marco constitucional y el europeo.

larkkkattack

#707 Las mentes obtusas me dan todo tipo de sensaciones negativas. Es todo un reto adaptarse a su existencia.

#705 Pues se hace y go. Si lo de la voluntad política es cierto. Me gustaria en un debate a 4 que Pablo lo propusiera al redto y ver sus putas caras xD

#706 poniendolos en un aprieto mediático en primer lugar.

Von_Valiar

#704 El problema esta en que las promesas se hacen en base a un conocimiento, que una vez alcanzado el poder, simplemente por la disposicion de este, cambia. Tambien se puede volver a convocar elecciones cada 2 años, como se hacia antiguamente. El problema de esto es buscar el cortoplazismo, a mi la gestion del PP no me mola nada, pero encontrarte un deficit del -9,4% al llegar al poder hace casi imposible cumplir el programa que tenian.

1 respuesta
themaz

Menudo estrés llevan los hdp

1 respuesta
Ikgear

#710 Las CCAA fueron las principales causantes del desvió del déficit. Y el PP gobernaba en la mayoría de ellas. Seguid haciéndoos pajas mentales con que el PP no tiene la culpa del desvío y que si hubiese sido el esperado habría aplicado su programa.

#711 Entiéndelos, están gestionando y arreglando el país por como lo dejó zp. No tienen tiempo para ir a jugar con la tablet ni de estar de vaciles con los de la grada de enfrente.

R

#705
Qué tiene de difícil? El gobierno puede dimitir, disolver las cortes y convocar nuevas elecciones y ya está. Se hace en muchos países a menudo, como Japón (aunque claro, allí hay algo llamado "honorabilidad" que no existe en España).

sincahonda

Pues para mi esta propuesta tambien es un puntazo:

Podemos quiere un Poder Judicial reducido y elegido por sufragio directo

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/01/actualidad/1446409391_525424.html

La verdad es algo que haría funcionar mucho mejor al pais creo yo.

Mi voto es seguro para Podemos.

1 2 respuestas
arkoni

#704 Si fuera eso asi, y aplicandolo en todos los ambitos, la señora carmena tendria que haber dimitido a la semana y convocado elecciones, por el tema del banco publico y demas.

#714 Personalmente creo que la ciudadania no tiene que elegir a jueces o al CGPJ, en todo caso lo tendrian que hacer los propios jueces, ya me diras tu que pintamos nosotros y manoli la del quinto, eligiendo a un tio mas capaz que otro para juzgar.

1 respuesta
sincahonda

#715 Carmena esta cumpliendo muchos puntos de su programa.

Siempre hay que entender que no es lo mismo cumplir el 0% de tu programa (como el PP que algunos puntos no requerían dinero como el aborto) y otra cosa es cumpli el 85% o mas y no poder hacer algunos por culpa de no tener mayoría.

Yo a Carmena no le pongo ningun negativo.

#715 lo mismo entonces para los politicos segun tu argumento, los jueces son jueges ahora que eligas a los del supremo no lo veo mal para nada, se hace en otros paises, lo que tu propones al final crea amigismo.

Que los eligamos nosotros no sera 100% eficaz pero será justo.

1 respuesta
arkoni

#716 Hombre, esque ese matiz no lo han dado, eso lo dices tu, y aparte dependera de que es lo que incumplen, personalmente me la pela lo del banco pero imaginate que tu como pequeño empresario o autonomo madrileño les votas porque estas hasta el cuello con la financiacion de los bancos y ves en esto un desahogo y a la semana ya dicen que no van a poder hacerlo, en fin, eso me parece una cagada y gorda.

1 respuesta
sincahonda

#717 Votar a un partido por solo un punto de su programa ya es irresponsable de entrada.

Y no es culpa de Ahora Madrid que no se cumpla, de hecho lo propusieron y lo votaron, pero ahí esta el PPSOE y C's para decir que no.

¿La solución?, tu como votante has visto que el punto del banco que te molaba lo han intentado llevar a cabo pero que los otros partidos votaron no y que a Ahora Madrid le faltaron votos, pues es volverlos a votar.

Por que además esta el intentar llevarlo a cabo y el ni si quiera intentarlo.

Y la propuesta de Podemos no esta finalizada, y llevar un programa al 100% a parte de que es muy dificil necesita mas de dos años, por lo que lo normal es que a los dos años se compruebe si realmente esta cumpliendo el programa, pero a los 2 años es imposible hacer un 100% del programa que has presentado para una legislatura de 4 años, asi que no se cual será la propuesta final pero SEGURO que no es cumplir el 100%

1 respuesta
rabadisto

Yo creo que un funcionario público, como puede ser un Juez, debe estar tranquilo de que sus actuaciones no estén dictaminadas por que caigan mal a unos o a otros. Así se garantiza que la justicia sea independiente.

Por ese mismo motivo, su puesto debe ser vitalicio y un gobierno no debería quitar y poner jueces.

Si hacemos que los jueces sean elegidos por sufragio, pues habrá más posibilidades de que los jueces hagan sentencias populistas para permitirse ser reelegidos.

Muy mala idea me parece.

1 2 respuestas
arkoni

#718 Entiendeme que yo lo que digo esque la realidad muchas veces golpea mas fuerte que otra cosa, le pasa a podemos pero le ha pasado al pp con sus 2 millones de puestos de trabajo que decian que iban a crear en 2011 (el señor pons), no puedes hacer propuestas tan sumamente ambiciosas que sabes que en gran medida ni dependen de ti, ni vas a poder lograrlas seguro, esto no va de vender la moto, esto va de no engañar a la gente, y personalmente creo que podemos peca un poco de buenismo extremo, pero ilusorio.

Evidentemente no votas solo por un punto (excepto si eres catalan claro, y quieres la independencia a toda costa sin importarte una mierda la gestion que haga el gobierno que salga o ha estado) pero lo que para mi no es importante, quiza para otro es el punto clave de porque votas a unos u a otros.

1 respuesta