En unas absurdas declaraciones de la jefa del departamento antipiratería de Sony BMG, esta distribuidora de música estima que hacer copias de seguridad de tu propia música legalmente comprada equivale a un robo.
Según Ars Technica, el juicio que se está celebrando en Minnesota respecto a la protección de los derechos de autor tuvo como protagonista a Jennifer Pariser, cabeza legal visible de Sony BMG en este tipo de temas.
Pariser afirmó que compartir archivos a través de las redes P2P está dañando severamente a la industria musical y que las distribuidoras están especialmente afectadas por este hecho.
Sus declaraciones también incluían su opinión sobre la gente que ripea sus propios CDs - comprados legalmente - para crear copias de seguridad, o, por ejemplo, para pasar esas canciones a sus reproductores multimedia. Ese proceso es según ella un robo a Sony o a otras distribuidoras, lo que ha provocado daños a la industria.
Richard Grabriel, consejero de las discográficas, le preguntó a Pariser si era incorrecto el hecho de que los consumidores copiaran música que habían comprado, incluso si sólo hacían una copia. Pariser respondió “cuando una persona hace una copia de una canción para sí misma, supongo que podemos decir que ha robado una canción. Realizar una copia de una canción comprada es una forma bonita de decir ‘róbanos tan sólo una copia’”, dijo.
Ridículo.
(http://www.theinquirer.es/2007/10/03/sony_si_creas_copias_de_musica_que_has_comprado_estas_robando.html#comment-21253l)
Totalmente ridículo. Si compramos algo es nuestro y con él podemos hacer lo que queremos... lo primero que yo hago al comprarme un disco es pasarlo a mp3... y creo que la mayoría de la gente es lo que hace, en fin...