Sortu Ilegalizada

kakarikez

#480 fijate si sere un tipical spanish de esos que dices que vivo en amorebieta.

Otra cosa es que cuando escribo intento hacer que el resto de la gente me comprenda.

Pero claro, ahora podras decir que tu sabes mal español pq te lo han impuesto en la escuela. pero eso no dejara de demostrar que eres un analfabeto. Si quieres que los demas te entiendan pon interes en escribir al menos bien.

p.d. mas malo que la raza española, a la que perteneces, es la estupidez en general

3 1 respuesta
Wello

#481 veo k has pillado la idea del x k, con eso m conformo.
lo k entendeis como españa esta destinado a ser lo k fue en su comienzo, una serie d reinos, punto os guste o no, k sois unos colonizadores, k llevais viviendo d las rentas d vuestras colonizaciones mucho tiempo, igual la crisis d ahora viene x k se os acabado el oro k robasteis.

2 respuestas
kakarikez

OMFG tio pero de donde has salido? xdddddd

gente como tu nos da mal nombre a los vascos xd

4
W

#482 ¿Colombiano?, ¿peruano?

2 respuestas
Wello

#484 De bilbao d pura cepa.
Pero todos sabemos k tengo razon, sino acuento d k los tiraflechas ivan a saber castellano.

1 respuesta
kakarikez

algunos incluso mejor que tu

B

#485 Tiene que ser una broma.... o un intento de desacreditar a los Bilbainos... si es en serio pues nada, los borderline también tiene derecho a expresarse en un foro, ojo, no digo lo de borderline como insulto, es más como medida de comprensión frente a lo que has escrito.

X

#453 Querer llegar al fin de la violencia por medios pacificos. Un sin sentido oye.

#471 Simplemente remitirte a mi comentario #345. Me parece bien que defiendas tus opiniones politicas, pero no te creas todo lo que ves y oyes.

1
HNT

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena al Estado español a pagar a Arnaldo Otegi 20.000 euros por daños morales y a abonar los 3.000 euros de las costas del procedimiento, al entender que la condena de un año de prisión que le impusieron por "injurias graves al rey" español fue "desproporcionada" y "particularmente severa", ya que el derecho a la libertad de expresión es "precioso" para todos pero más aún para "un cargo elegido por el pueblo", como era entonces el dirigente independentista.

Los magistrados defienden que sus declaraciones eran "un juicio de valor" que pueden enmarcarse "en un debate más amplio sobre la responsabilidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado en casos de malos tratos".

"Una pena de prisión impuesta por una infracción cometida en el terreno del discurso político no es compatible con la libertad de expresión garantizada por el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos", afirma la resolución.

La sala Tercera del Tribunal de Estrasburgo sostiene que "en el contexto de un debate sobre una cuestión con un interés público legítimo, nada puede justificar la imposición de tal pena de prisión".

Los jueces europeos sostienen que las manifestaciones de Otegi "pintan un cuadro negativo sobre el rey" pero a pesar de ello no animan al uso de la violencia y "no se trata de un discurso de odio".

La sentencia afirma que "el hecho de que el rey ocupe una posición de neutralidad en el debate político, una posición de árbitro y de símbolo de la unidad del Estado, no puede ponerle al abrigo de todas las críticas en el ejercicio de sus funciones oficiales".

Y añade que "el hecho de que el rey no sea responsable penalmente, según la Constitución, no impide por sí mismo un debate libre sobre sus posibles responsabilidades institucionales e incluso simbólicas, a la cabeza del Estado", todo ello "dentro de los límites de respeto a su reputación como persona".

Para Estrasburgo, "una protección ampliada en materia de ofensas mediante una ley especial no es conforme, en principio, con el espíritu del Convenio" Europeo de DDHH.

En febrero de 2003

Los hechos se remontan al 26 de febrero de 2003, jornada en la que el rey español inauguró una central eléctrica en Bizkaia, junto al lehendakari, Juan José Ibarretxe. Tras esta visita, Arnaldo Otegi, portavoz entonces de Batasuna, ofreció una conferencia de prensa en la que preguntó cómo Ibarretxe se dejaba fotografiar con el rey, al que calificó de "jefe supremo del Ejército español y responsable de los torturadores" .

Tras estas declaraciones la Fiscalía se querelló contra el dirigente abertzale por "injurias graves al Rey".

El TSJPV sentenció primero a favor del elgoibartarra, pero tras el recurso planteado por el Ministerio Fiscal, el Tribunal Supremo español condenó a Otegi a un año de prisión como autor de un "delito de injurias graves al Rey". El Tribunal Constitucional ni siquiera admitió el recurso de amparo presentado.

En diciembre de 2008, el Tribunal de Estrasburgo admitió a trámite la demanda presentada por Otegi contra el Reino de España por la condena.

http://www.gara.net/azkenak/03/253859/es/Estrasburgo-condena-Estado-espanol-violar-libertad-expresion-Arnaldo-Otegi-condenarle-injurias-rey

PD: Ya van pagando poco a poco por sus cagadas, espero que no sea la ultima indemnizacion.

1 respuesta
_RUGBY_

#484 No peor, es de esos de 12 años que no saben ni donde caerse.

S

#482 Lo dices enserio? xD Madre del amor hermoso, como está la gente en Bilbo... deja de decir paridas...

#489 GL para él. De todas formas, ya la pifiará alguna vez más y volverá a chirona, junto con todos los demás proetarras asesinos.

1 respuesta
HNT

#491 Vuelva? Te recuerdo que Otegi ya esta encerrado gracias a los jueces españoles.

1 respuesta
MORUSATO

#492 Gracias a los jueces Españoles? XDDDDD

tu amigo esta en el trullo por que es un tontolculo.

por cierto espero que se haya quitado el pendiente ese de maricona que llevaba antes, por que como lo siga llevando en el trullo le va estar petando el cacas un negro de 2metros todos los ratos libres

2 2 respuestas
HNT

#493 Encima de idiota e ignorante, homofobo. Te estas cubriendo de gloria chavalin.

4 1 respuesta
urrako

#493 Sabes como van las cárceles, sí. Algunos deberiais ver menos Prison Break xDD

1
MORUSATO

#494 jaja no te ofusques hombre, por mucho que llores moriras siendo Español. Venga suertota soñador

4 1 respuesta
HNT

#496 Anda majete, vete al colegio que te regaña tu mami.

Cierra la puerta al salir.

1 respuesta
MORUSATO

#497 Que si lo que tu quieras, pero no soy tan estupido para luchar por algo que esta perdido antes de siquiera empezar, ahora sigue soñando por las noches que vives en un pais llamado Euskadi, por que en el unico sitio que veras eso sera en tus sueños jajaja me parto.

pd sois cuatro pelagatos aceptalo a ver si te piensas que si fueseis mayoria estariamos hablando de esto JaJAJAJ

2 1 respuesta
K

#498 no te olvides que además de español, también le rinde pleitesía al Jefe de Estado de España, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España. O eso enseñan en el colegio, y por si no se acuerda, ya se lo recuerdan las monedas de 1 y 2€.

1 respuesta
HNT

#499 A ti de primeras nose ni como sigues aqui con ese "simbolito" de avatar. Por lo demas...me la pela lo que me digais tu y tu camarilla de fachas.

1 respuesta
K

#500 repórtalo si te parece bien. Ya he explicado en su momento el motivo de este avatar.
Una pregunta, ¿por qué soy facha? ¿Por ser español? ¿Por votar a DN? ¿O por mi declarada condición política que no es ningún secreto? ¿O por las tres cosas?

PD: también te podría decir lo mismo sobre tu presencia en este foro, cambiando la parte del discurso de ese "simbolito" de avatar por apología del terrorismo.
Osea que mejor mira tus problemas, y trágate alguna opinión que puede resultar ofensiva y que no pinta nada aquí.

De todas formas, te respondo lo que a otro usuario para ahorrarte la molestia de buscarlo:

lo meto en spoiler porque no viene a cuento
1 respuesta
gloin666

#501 Segun tu excusa para el avatar se podria usar el simbolo de ETA no? Porque la serpiente representa inteligencia y el hacha fuerza, ambos simbolos muy anteriores a la creacion del grupo terrorista.

A menos que me digas que es ofensivo porque un grupo terrorista se ha apropiado de esos simbolos. Entonces se podria replicar que la sociedad thule tambien resulta ofensiva para cualquiera que sepa de su existencia.

Y eres facha por llevar el simbolo que usaron los creadores del partido nazi. No creo que haya que escarbar mucho mas.

1 2 respuestas
kakarikez

#502 denunciale, es asi de sencillo. a mi sinceramente me la sopla el avatar que lleve cada uno. pero si hay una norma que lo prohiba y no quieres verlo, hazlo

1 respuesta
urrako

Estáis siendo un poco meapilas con el tema de los avatar.

K

#502 No es ninguna excusa, es una explicación en la que aclaro el motivo de mi avatar.
Pon lo que quieras, otra cosa sería que debajo del hacha y la serpiente viniesen las siglas ETA. No seré yo quie vaya llorando por ahí. Incluso si lo pones sobre el fondo azul y negro, no verás una queja mía, aunque podría hacerlo viendo tu comentario sobre emplear el símbolo de ETA.
Otra cosa es que te reporte otro usuario y no tengas una explicación convincente basada en argumentos decentes.
No creo que me veas reportar banderas republicanas, pese a haber cometido muchísimas matanzas, ni estrellas comunistas, pese a haber cometido un gran genocido, ni a los que ponen rostros de políticos... Si no tienes otra cosa que hacer, ponte a leer un rato.

Respecto a lo de ser facha, ¿qué estarás diciendo? Qué malo es buscar información la Wikipedia sin contrastar nada.
Vete mirando quién fue Anton Drexler o Karl Herrer, invstiga su participación en la Sociedad Thule, y mira lo que pintaron dentro del NSDAP. Lo mismo que otros muchos miembros de la Sociedad Thule, disuelta por cierto, en 1933.
E infórmate de qué hizo la Sociedad Thule en un sitio que no sea la Wikipedia, que aquí te lees dos párrafos y eres un experto en el tema cuando hay bastantes libros sobre el tema, incluso hay alguno de Rosenberg en el que habla de ella.

PD: como dice #503, repórtame si te hace sentir mejor.
PD2: me siento como Mourinho jajajaja

gloin666

#502 Ya se que a la sociedad thule la disolvieron en el 33 (ni que fuese la unica sociedad que cayo ese año). Pero me negaras que gracias a ellos se creo el partido nazi?

Y no, no tengo ningun problema con tu avatar, simplemente te he explicado que segun tu logica miles de cosas que podrian resultar ofensivas a la gente no podrian ser prohibidas.

HNT

Manifestaciones como las realizadas en los últimos días por el lehendakari Patxi López y el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, no han gustado nada en el PSOE ni en el Ejecutivo español.

"Hemos llegado hasta aquí juntos y tenemos que terminarlo juntos, queda poco, honestamente, pero queda y hay que hacerlo bien, estos próximos días, meses debemos hablar mucho, coordinarnos lo mejor posible para evitar que cuando vemos el final aparezcan discrepancias que no ayudan", ha respondido Alfredo Pérez Rubalcaba al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Lo que pido es que el debate sea reservado y no demos bazas a quien no hay que dárselas", ha añadido en otro momento de su intervención el vicepresidente primero del Gobierno español, quien ha pedido "tranquilidad y buena letra: vamos a mantener firmeza, unidad y prudencia".

Tras indicar que "estamos ante el principio del fin de ETA", ha hecho una llamada a la unidad: "hemos llegado hasta aquí juntos y por eso, porque estamos ante el principio del fin, aparecen distintas sensibilidades y estrategias, todas ellas razonables y de gente que trabaja para que esto termine de una vez. Estas cosas pueden pasar al final, queda poco, pero todavía queda y por tanto hay que hacerlo bien y juntos".

"De esto me gusta más hablar en privado", ha reiterado después de recordar que "hay que esperar a que decidan los tribunales sobre la inscripción o no de Sortu".

"Hay que esperar al Tribunal Supremo y, en su caso, el Tribunal Constitucional y sería bueno que todos esperásemos", ha zanjado

PD: No se aclaran ni ellos, que verguenza.

HNT

Los policías no logran sostener ante el TS su tesis sobre Sortu

Admiten a regañadientes que el partido es diferente a Batasuna y que la izquierda abertzale ha dejado claro que las vías políticas son «las únicas» tras un profundo debate interno. Los testigos de Fiscalía y Abogacía se escudan ahora en que no ven «ruptura» ni existe condena ética de ETA.

APOCa

La cuestión es alargarlo hasta que sea demasiado tarde.

XaPu69

Sortu es ilegal

Ya ha salido la sentencia, ahora pongo fuentes

http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/ilegaliza/Sortu/considerarlo/sucesor/Batasuna/elpepuesp/20110323elpepunac_33/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/espana/1300908345.html

2 1 respuesta