Sortu Ilegalizada

X

#568 Vamos a ver... Que te caigan mejor o peor, o que creas que su condena a ETA no es "sincera" (yo tengo fe en que si) vale; pero la ley de partidos la cumplen integramente, sino dime en que punto no lo hacen.

Por cierto, donde queda ese: Cuando Batasuna condene a ETA sera legal. Ademas, en un tribunal profundamente politizado que de 16 magistrados solo 9 voten a favor de la ilegalizacion da que pensar.

No veo delito ninguno en apoyar economicamente a familiares de presos. De hecho Aralar por ejemplo ya hizo una propuesta para dar ayudas a las familias de los presos. Ademas esa cuenta la abrieron dos personas, dudo mucho que eso sea suficiente para meter en el mismo saco a todo el partido.

Condenan los actos violentos y demás, pero se callan como putas ante las detenciones del comando Otazua y del kale borroka.

Sortu ya condeno el plan de asesinar al lehendakari y los actos de kale borroka.

#570 Sigues sin argumentar absolutamente nada. Tu planteamiento es: como yo he visto muchos atentados sois proetarras. Para ti la perra gorda.

1 2 respuestas
gloin666

#568 Leete la sentencia, que es un cahondeo. Siguen tu misma logica los jueces, esto es, como parecen ser sucesores de los anteriores no vale. Pero es que la ley de partidos solo exige una condena expresa del terrorismo, condena que se ha producido. Solo se pretende que no lleguena las municipales para pelear ciertas alcaldias: dinero.

#570 Decir que la culpa de lo del 11-M fue cosa de Eta sigue sin tener sentido. Preguntate porque cometerian un atentado con bomb a radicalmente diferente en ejecucion a todos los anteriores desoedeciendo ademas las consignas internas a sabiendas de que seria repudiado por la opinion publica vasca e internacional?

2 1 respuesta
Ulmo

He tenido la misma discusión esta mañana. Lo q se esta haciendo con Sortu es totalmente ilegal, antidemocrático y por mucho q se mire no se acoje a la ley de partidos.

El problema es q hecha la ley, hecha la trampa, y no se va a permitir q ningun grupo de la izquierda independentista se presente a unas elecciones hasta q ETA no deponga las armas.

Lo q les gustaria hacer es negarles el voto a aquellos q apoyan el terrorismo, pero como no pueden, toman la via rápida de ilegalizar a cualquier partido q los pueda llegar a representar.

Se q es una putada, se q avergüenza a la democracia, pero el estado español ha tomado una decisión y sus principales partidos parecen estar dispuestos a llevarla hasta el final, y la decisión tomada es clara: "Si ETA sigue, no habrá izquierda abertzale".

Lo puedo entender y quizás casi apoyar, pero no soy tan hipócrita como para intentar vender de "legal" o "democrático" algo q a todas luces no lo es.

4 2 respuestas
DeliAmber

#571 ok si es lo que sacas de mis palabras victoria para ti.

#572 yo he dicho que es de Al Qaeda quiero de lo que fumas

destE

#573 "Lo q se esta haciendo con Sortu es totalmente ilegal, antidemocrático y por mucho q se mire no se acoje a la ley de partidos."

Bueno y....¿qué? no creo yo que sea demasiado ilegal si se ha demostrado que tiene relación con ETA

2 respuestas
K

#569 Anda fachita de medio pelo
Soy facha de los pies a la cabeza y no por ser español, si no por mi ideología, osea que lo de medio pelo te lo guardas para los cobardes que defiendes si te apetece.
De todas formas te felicito por tu argumentación, llamar facha denota un gran nivel cultural y oratorio.
También te digo que dejes este discurso, es lamentable y te deja en muy mal lugar, ya lo usas en #500 y te contesto en #501, al menos esta vez te ahorras lo del avatar. Que te repites más que un bocadillo de chorizo ibérico.

Por cierto, vete mirando dónde comete alguna ilegalidad La Falange y luego hablamos.

¿El error más grave de las últimas décadas? El error más grave fue eliminar la pena de muerte para la basura de asesinos y violadores que campean a sus anchas por España.

#571 no es que me caigan mejor o peor, es que hay investigaciones que dicen que están controlados por ETA, que apelen y demuestren que no hay vinculación alguna si es que pueden.
Lo de dar dinero a los presos de ETA, me parece vergonzoso, más que nada porque a quienes les están dando el dinero, nunca han dado ni un céntimo a ninguna de sus muchísimas víctimas civiles e inocentes.

#572 Siguen tu misma logica los jueces, esto es, como parecen ser sucesores de los anteriores no vale.
Su lógica la basan en investifaciones de la policía y de la Guardia Civil, de momento su palabra vale bastante más que la de una panda de asesinos y la de sus defensores.

Solo se pretende que no lleguena las municipales para pelear ciertas alcaldias: dinero.
Solo pretender llegar a las municipales para pelear ciertas alcaldías: dinero.

Es lo que han demostrado hasta día de hoy, ¿qué margen se les debe conceder? ¿Qué han hecho para merecer su vigésima oportunidad?
Que cumplan la ley sin peros, y entonces no habrá ningún problema.

#573 ¿Antidemocrático? Esa ley fue aprobada por 304 votos a favor, frente a 16 en contra.
Si la definición de democracia algunos la manipulan a su gusto, es otra cosa.
E ilegal, tampoco es, de hecho están procediendo en cumplimiento con la vigente legislacioón.

Y que sí, que ya sabemos todos que es una conspiración judeo-masónica, que sí.

#577 porque su delito no conlleva ese tipo de pena. Violaron unas leyes, la violación de esas leyes provoca la ilegalización del partido, y posiblemente la prohibición de aparecer en la política durante cierto tiempo a alguno de sus miembros.
Además eso lo decide la fiscalía.

Andy

#575 si se ha demostrado que tienen relación con ETA, ¿por qué no los detienen por colaboración / pertenencia a banda armada?

2 1 respuesta
Ulmo

#575 ¿ Q entiendes por tener relación con ETA ? Dudo mucho q Sortu financie a ETA, primero pq no tienen necesidad de hacerlo y segundo pq serian gilipollas si lo hicieran, tienen mil y un mecanismos de financiarse mejores q hacerlo mediante su brazo político para q lo descubran y les ilegalicen.

A lo máximo q llega la justicia es poder demostrar q contadisimos miembros de Sortu guardan estrechar relaciones con el entorno de ETA, y eso jamás puede ser una justificación judicial para ilegalizar un partido, como mucho para inhabilitar las actas de dichos miembros, sino PP y PSOE haria años q no ejercerian política si por tener a 10 corruptos en sus filas se les ilegaliza por "partidos corruptos".

Enserio, yo puedo entender q no se les quiera dejar presentarse si ETA no abandona las armas, pero no hagamos el ridículo de llamarlo "ley", "justicia" o "democrático" pq luego tiene q venir el tribunal europeo a avergonzarnos.

2 respuestas
Andy

#578 pues eso mismo digo yo. Que guarden relación con el entorno de ETA no es razón para justificar la ilegalización. Como bien dices, si esto fuera causa mayor para ilegalizar, a día de hoy no habría ni pp ni psoe. Así a bote pronto, un viejo chocho del pp activo hasta hace bien poco trabajó junto a patxi en la dictadura.

1 respuesta
gloin666

#571 Pero entiende que la ley de partidos lo unico que exige es una condena del terrorismo. Si tan claro estuviese que son eta se les meteria en la carcel por asociacion de malechores o similar. Y si, es antidemocratico porque se salta todas las leyes del juego mientras escriben nuevas sobre la marcha.

1 respuesta
destE

#577 pues no lo se, no estoy especializado en eso :S

#578 Yo no entiendo, simplemente he leido varias noticias. Por ejemplo mira este parrafillo de una de ellas: "Pese a el claro alejamiento del partido hacia la violencia, y en concreto hacia la de ETA, el Gobierno desaprobó desde sus inicios el intento de formación de Sortu principalmente por no referirse en ningún momento a la necesidad de la disolución de la banda terrorista. “ETA hará lo que quiera, pero los cargos de Sortu están comprometidos en contra de la violencia”, ha dicho Iñigo Iruin, cabeza visible de la formación, que también se ha referido a la constitucionalidad del partido: “los estatutos responden materialmente al canon de legalidad ordinaria y constitucional”. PP y PSOE mantienen la opinión de que sólo los tribunales decidirán sobre la legalización de Sortu."

Ahora bien, en eso del tribunal europeo tienes mas razon que 14.

vinilester

Hace falta que pasado mañana revienten un coche bomba en los aparcamientos de algun centro comercial llevandose 20 vidas inocentes por delante para que todos los que defienden a Sortu entren en razon?

Estamos de acuerdo en que Sortu=ETA? A lo mejor va a ser eso...

1 3 respuestas
X

#582 Y que pasaria si Sortu lo condenara y reconociera a las victimas?

PD: #580 gloin creo que te has equivocado citandome.

2 respuestas
kakarikez

#579 por la misma razon que de hb, batasuna, pctv y los mil partidos que ha habido no hay mas uqe 4 en la carcel.

La cosa es asi, sus miembros son terroristas pero solo 4 van a la carcel.

p.d. al que ha visto tantos atentados, luego no tendras los huevos de decir que como salimos aqui a la calle con tanto atentado, verdaD?

vinilester

#583 Ese atentado ya ha ocurrido, y detras estaban los mismos que ahora llenan las filas de Sortu celebrando tal accion y abrazandose como signo de festejo.

1 respuesta
X

#585 Y entonces porque no estan en la carcel?

1 respuesta
Meleagant

#582

Que tú creas que Sortu = ETA no significa que sea verdad. Lo siento mucho, pero es así.

1 respuesta
vinilester

#586 Que yo sepa, no condenar o alegrarte por algun asesinato, en este pais no es delito. (en privado)

1 respuesta
kakarikez

y que van uno por uno preguntando a los 40 millones de españoles a ver si lo condenan?

1
X

#588 Se llama enaltecimiento del terrorismo. Hay mas de uno, y de dos, en la carcel por eso.

1 respuesta
vinilester

#590 Cuidao. Una cosa es alegrarte entre los tuyos, y otra muy distinta es soltarlo delante de un mitin, o sea, publicamente, que es cuando se comete el delito.

1 respuesta
X

#591 Y si se han alegrado solo entre ellos, como sabes tu que eso ha sucedido?

PD: deja de hacerme :ninjaedit:; piensa bien todo lo que vas a poner antes de escribir.

1 respuesta
gloin666

#583 Pues si, me he equivocado, pero ya no se a quien citaba :D .

#582 De que atentado estas hablando? Del de Hipercor? Leete el juicio, porque no solo ETA fue condenada por aquello, sino el Estado tambien, por la desastrosa labor que se realizo para prevenir el atentado. Si no recuerdo mal, se produjeron 3 llamadas previas a la explosion para pedir el desalojo del local avisando de que ETA habia colocado una bomba. Junto con los que cometieron aquello deberian estar en la carcel los responsables de la Policia Nacional, porque aquellos 20 muertos no pesan solo sobre la conciencia de los terroristas.

1 respuesta
vinilester

#592 Porque soy amigo intimo de Rubalcaba y me pasa informacion confidencial que solo sabe el, tiene a todo el pais vigilado.

En serio, me he cansado de contestar a tanta pregunta absurda.

Mejor llamas al Tribunal Supremo, y los interrogas a ellos, que son los que parece ser, segun tu, que no tienen ni puta idea sobre estos temas viendo como recriminas todas y cada una de mis respuestas.

#593 No se que tendra que ver la ineptitud del estado para lo que comentaba... pero bueno. No he defendido ni a la policia ni a nadie.

PD: os tengo que dejar. Esta noche si eso seguimos arreglando el pais xDDD

2 respuestas
X

#594 Y si Rubalcaba tiene esa informacion confidencial, en la que tiene declaraciones de enaltecimiento del terrorismo porque no las utiliza para llevar a esas personas a juicio?

No es que sean preguntas absurdas, es simplemente que tu planteamiento no hay por donde cogerlo y es insostenible.

X

#594 Para que veas una "pequeña" cagada del TS: http://www.publico.es/espana/227130/el-tribunal-constitucional-tumba-la-ilegalizacion-de-iniciativa-internacionalista

kakarikez

yo en estos hilos me limito a poner la misma frase una y otra vez, que es lo que hacemos todos, la verdad. Pa un tio que lea desde fuera le tiene que resultar comico xd

1
M0E

#573 y no se va a permitir q ningun grupo de la izquierda independentista se presente a unas elecciones hasta q ETA no deponga las armas.

¿Aralar qué es? ¿y Eusko Alkartasuna?

2 respuestas
XaPu69

#587 No, pero que lo crea el Tribunal supremo si significa que es verdad. Lo siento mucho, pero es así

#598 Unos traidores blandengues que se han plegado a Madrid y bla bla....

2 respuestas
kakarikez

#598 yo no tendria muy claro que ea sea de izquierdas.

es una escision del pnv, el partido mas rancio de derechas que hay en españa. Cierto es que ea son mas centristas, pero el nucleo duro sigue siendo derechon a mas no poder. eso hablando solo de su ubicacion en un eje derecha izquierda, que tb tienen mas diferencias por ahi