Sortu Ilegalizada

HNT

#530 Claro la falange no incumple ninguna ley, en fin, lo que hay que leer.

#527 De que trabajas pues?

Esta decision puede convertirse en una gran victoria para ciertas grupo.

3 respuestas
gloin666

#528 Si no se les ha ilegalizado por financiar nada. Se les ilegaliza por no cumplir la ley de partidos,a pesar de que condenando el terrorismo ya cumplen los requisitos. Curioso, cuanto menos. Y me creere de verdad a todos esos que dicen que lo hacen por mantener a terroristas fuera de las instituciones cuando vayan al supremo a pedir la ilegalizacion del PSE.

Jugando bien las cartas el desplome electoral de los partidos nacionalistas espanoles puede ser de los que hacen epoca. De conseguir Bilbao ya se pueden ir olvidando, y me juego el cuello que alguno delpse en la margen cae. El pp por supuesto en bizkaia y gipuzkoa no rascara una puta mierda,pero eso no es nada nuevo. Para uno inteligente que tenian lo han movido a vitoria, y el resto en todo el territorio son gilipollas sin remision. Mi gran esperanza es que caiga Donosti, pero dificil lo veo (por alli gustan los calvos).

#540 Cuando vengas aqui da un toque, que siempre hay una cerveza para un mediavidero. Y porque depende de donde caigas no veras muchas caaras amables despues de la mia. Si es en Bilbo el cuartelillo no esta en mala zona, pero no iria comentando la profesion. Aqui los milicos dan asco hasta a los pijos de Indautxu.

kakarikez

#541 cordinador electoral. en los colegios electorales me dedico primero a constituir las mesas, despues a mandar a los votantes a sus mesas y solucionar las dudas que les surjan.Y al final del dia mando al centro de datos los votos de cada mesa y mantengo a los batasunos alejados de las mesas para que no la lien.

Meleagant

Es de coña esta sentencia.

Hay que decir que la redacción de la Ley de Partidos Políticos de 2002 fue totalmente ambigua. El Artículo 9, que es básicamente el que se redactó para ilegalizar Batasuna, se escribió de forma tan amplia y subjetiva que al final no hacen falta prácticamente pruebas, sino simplemente la opinión del juez, para ilegalizar un partido.

Y aún así, resulta casi imposible con la ley en la mano justificar esta sentencia. Porque, guste o no, Sortu no ha incumplido ninguno de

los siguientes puntos.
vinilester

#541 Esta decision puede convertirse en una gran victoria para ciertas grupo.

PARA TODA ESPAÑA.

Increible como puede existir gente que aun siga defendiendo a ETA. Se os tenia que caer la cara de verguenza a todos los que justificais a gente con las manos manchadas de sangre.

3 respuestas
DeliAmber

#545 es lo que tiene los que nunca han visto un atentado ni han visto una marca de sangre de 20 metros ni han tenido un 11-M debajo de su casa (Los que vivimos en el barrio de Madrid - Atocha durante los ultimos 25 años hemos visto sangre para aburrir), que lo relativizan todo hasta que un dia les toca.

Como la hija de Isaías Carrasco, toda una perroflauta de izquierdas que apoyaba a los de HB hasta el dia que le tocó a su familia, se cambió de bando cuando vió la realidad.

4 2 respuestas
X

#545 A los que se os tenia que caer la cara de verguenza es a los que apoyais la ilegalizacion de un partido que cumple la ley y ha expresaddo reiteradamente su condena a la violencia de ETA.

Cuando he defendido yo a ETA? Cuando he justificado yo asesinatos? Lo que dices no hay ni por donde cogerlo: mentiras + demagogia. Lo tienes todo chaval.

#546 Por curiosidad: que tiene que ver el 11-M con esto?

8 3 respuestas
Meleagant

Por lo que leo la votación fue de 9 contra 7.

No parece que las pruebas presentadas sean muy concluyentes si casi la mitad de los jueces estaba en contra.

KONRA

que gracia me haceis, si no estais conmigo, estais contra mi. Apoyar la legalizacion de sortu= etarras todos?

#547 basicamente sera un iluminado de estos que sigue pensando que el 11 M fue ETA.

1 respuesta
elfito

Tendriais que informaros de quien es sortu, para que esta sortu y que defiende sortu primero. Luego informaros sobre porque han sido ilegalizados. Y luego ya si eso escribis algo en el post, que hay cada perla que awita de coco

vinilester

#547 Te he nombrado yo alguna vez? Que cojones me estas contando?

Y no me llames chaval, que lo mas seguro es que haya visto mas sangre derramada por ETA que la que puedas ver tu en toda tu vida.

1 respuesta
K

#535 Lo vuelvo a decir, puedo entender humor negro sobre Carrero Blanco en este thread, pero en concreto, mofarse del caso de una niña de 12 años, y del caso que, al menos para mí, más repercusión ha tenido debido a las movilizaciones en todo el país, y las circunstancias de su muerte, me parece bastante triste. Y más aún sacarlo de forma gratuita sin venir a cuento a las 18 páginas.

#541 Dime un ejemplo.

1 respuesta
urrako

¿Ahora se trata de ver quien ha visto más muertos mientras volvía del trabajo?

Venga, me apunto. Yo una vez vi un yonki siendo llevado por la ambulancia, creo que murió en el hospital...Soy "esperto" en yonkis y su problemática.

PD:

3 3 respuestas
Meleagant

Por favor, que alguien le cambie el nombre al post y ponga "Presume aquí de haber visto más sangre que los demás".

Y ya, de paso, que lo muevan a FEDA.

_RUGBY_

#553 No, desde hace 10 páginas o más es un hilo donde todos los proetarras se dan la palmadita en la espalda.

1 respuesta
vinilester

#553 Se trata de que algunos parece que no recuerdan el millar de asesinatos de ETA, o sencillamente como no han vivido la epoca de mas auge, no tienen ni idea de sus masacres, y la de miles de vidas que han destrozado.

Andy

Si SORTU es ETA, ¿por qué en vez de ilegalizarlos no los detienen?

HIPÓCRITAS

4
urrako

#555 ¿Proetarras? Diría que hay un par de independentistas pero no veo de donde sacas que sean proetarras. Ahora, si proetarras son todos aquellos que están en contra del circo democrático que hay en el País Vasco pues vale, etarras hay unos cuantos xD

1 respuesta
HNT

#545 Pero si toda la historia española esta basada en sangre de inocentes, que me vienes a dar clases de algo??

#552 Pero a ti que ejemplo voy a darte hombre de dios, si me la suda lo que digas.

#553 Temazo.

1 respuesta
_RUGBY_

#558 Mira yo estoy en contra de la ley de partidos nunca me pareció la mejor solución y no me ves diciendo gilipolleces de atentados y demás, o de ciertos partidos que se sabe lo que hay; que canta a la legua lo de algunos bajo la premisa de yo defiendo el que los que no pueden votar voten hay otro tufillo detrás.
Pero desde luego lo que más gracia me hacen es que los que llaman fachas, racistas a otros usuarios llendo de superizquierdista independetista radical son exactamente iguales con todo a lo que "maketo" se refiera; y lo más triste de todo es que la otra izquierda radical en el resto de España les baila el juego.

1 respuesta
urrako

#560 Pues mira, es cierto que hay gente así. El problema es que tras tantos años de conflicto y tanta sange derramada hay más ganas de odio y confrontación que de reconciliación y solución con sentido común. Y al final eso crea dos bandos separados pero tan parecidos que da asco y pena pensarlo.

Conocí a un chaval que estuvo estudiando en Bilbao y se movia por ateneos libertarios y me contó que con algunos abertzales (recalco el algunos, es decir, no todos, ni la mayoría) mientras te quedases en el papel de criticar al Estado español bien, pero que si les decías que sus tesis tampoco te convencían y te parecían casi igual de malas que las otras te empezaban a mirar con bastante menos aprecio.

El tema es que mientras haya sectores enconados no va a haber solución. De hecho es posible que nunca la haya pues siempre habrá gente que quiera la independencia o la unión. Pero desde luego o se dan pasos con valentía (y sinceridad) o el conflicto va a seguir enquistado.

1 respuesta
DeliAmber

#547 y #549 que tiene que ver? Tiene que ver lo que digo a ver si leis: "Ver sangre".

en mi vida he visto mas de 20 atentados de ETA solo en mi barrio, bombas, asesinatos con tiros en la nuca, he aparcado detras de coches bomba y cosas asi, y uno de Al Qaeda, el 11 M, que me hizo saltar de la cama y me encontre debajo de mi casa a gente sin brazos ni piernas.

Lo que quiero decir es que no teneis ni idea de lo que es el terrorismo, lo veis todo desde un prisma como si fuera una pelicula, pero si hubierais visto lo que he visto yo ni locos escribirais las cosas que escribis.

Y yo veo mas que claro que se deje fuera a sortu, vale ya de financiar a los terroristas para que maten inocentes y hay poco mas que hablar.

Y todo lo demas es palabreria de dementes.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

una bomba de E99 y a tomar por culo la bicicleta

A

#546

ignorante.

1 respuesta
K

#559 Igual piensas que a mí me importa lo que tú digas.
En cualquier caso, no puedes dar ejemplos porque no los hay, no han incumplido y no incumplen la ley de partidos, ni la Constitución. Tardarías lo mismo en poner un ejemplo que en poner esa estupidez.
¿De qué les puedes acusar? ¿De que algunos de sus seguidores porten en público símbolos fascistas?

Pero si toda la historia española esta basada en sangre de inocentes, que me vienes a dar clases de algo??
Entonces no critiques los paseos de Franco. No sé si es que no te crees lo que dices o que emanas hipocresía por todas partes.

X

#551 Entonces matiza. Quien esta defendiendo a ETA?

#551 #562 Enhorabuena por haber visto mas sangre que yo. Todos mis argumentos quedan rebatidos entonces. Por cierto, a Buesa lo asesinaron a ni 100 metros de mi casa.

Que exista una banda de asesinos no justifica ilegalizar partidos que cumplen la ley, y mas aun si en sus estatutos tienen medidas como por ejemplo la de expulsar del partido a todo el que no condene la violencia. Y menos porque lo diga el TS, perdieron lo poco que les quedaba de credibilidad con la sentecia a Iniziatiba.

Deli cual es tu barrio? Para no ir digo, no vaya a ser que me toque un petardo...

EDIT: creo que el articulo habla por si solo --> http://www.confluencias.es/blog/2011/03/16/lo-de-sortu-no-hay-quien-lo-entienda/

EDIT2: y para los que no quieran leerse los estatutos de Sortu enteros --> http://www.elpais.com/articulo/espana/claves/estatutos/Sortu/elpepuesp/20110209elpepunac_37/Tes

2 respuestas
KONRA

porque has visto sangre nosotros somos dementes. de mofa.

K

#566 Que exista una banda de asesinos no justifica ilegalizar partidos que cumplen la ley
Tienes razón, lo que pasa es que el partido del que se está hablando no lo hace.

Respecto al artículo, fue ver el nombre de la autora y perder cualquier ápice de credibilidad teniendo en cuenta todas las tonterías que dice esa señora.
De todas formas no tengáis en cuenta mi opinión sobre esa tipa, más que nada porque cualquier persona que piense como ella me da asco, por feminista, ir de víctima y sus putas historias de que la sociedad las reprime, etc , etc.
No sé el motivo de su falta de entendimiento acerca de las causas que han llevado a la ilegalización de Sortu:

El partido político Sortu es una iniciativa que tiene vinculación con lo planteado por ETA y su posterior desarrollo por la estructura dirigente de Batasuna y que ha sido ejecutada bajo su control directo

Han demostrado que hay 9 indicios claros sobre la vinculación de Sortu a ETA y Batasuna.
Me parece bastante motivo que sea un partido político no solo vinculado a ETA, si no controlado por la banda terrorista. Es una partido que está para complacer a la banda y alcanzar los objetivos políticos. Tras la formación política hay dirigentes de HB, ANV y demás basura.

Se desvinculan de ETA, pero abren una cuenta bancaria para ayudar a los presos.

Condenan los actos violentos y demás, pero se callan como putas ante las detenciones del comando Otazua y del kale borroka.

¿A quién pretenden engañar con toda esta mierda? Que ya nos conocemos este cuento.

PD:

2 3 respuestas
HNT

#568 Anda fachita de medio pelo, cierra la puerta al salir.

Si Sortu no acaba legalizada, se cometera el mayor error de las ultimas decadas.

DeliAmber

#564 wat? Ignorante por no apoyar a los que llevan 40 años celebrando con champaneg la meurte de 800 civiles y aprovechando las instituciones para pillar pasta para financiarse. Soy superignorante. Y tu no se quien coño eres pero espero que no te pille nunca una onda expansiva "porque pasabas por alli" como le ha ocurrido a miles de personas.

O que tu hijo muera por dar una patada a una mochila en la puerta del colegio que los de ETA habian dejado alli.

  • José María Piris Carballo, 13 años. Asesinado por ETA en Azcoitia (Guipúzcoa) el día 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.

#566 barrio Atocha en Madrid. Ahora vivo en Pacifico, al lado de calle Tellez , te suena? llegaron trozos de carne a mi casa desde el tren.

Antes vivia en Mariano de Cavia, te suena? gobierno militar, 20 o 25 atentandos desde los 80.

Yo lo que digo es que el que no ha visto un atentado, no tiene ni idea de que va esto y lo relativizais todo.

Y los que les apoyais, lo hareis hasta que os toque la china. Ahora seguid discutiendo porque yo paso de esto, paso de un grupo de personas que apoyan y llevan apoyando descaradamente a un grupo de asesinos durante 40 años y hoy se hacen los locos para pillar pasta de las instituciones. Lo demas es gente muy pardilla o muy interesada.

Hasta luego lucas.

1 2 respuestas