Sortu Ilegalizada

B

Menudo ridiculo del TS! Me alegro que les dejen presentar a las elecciones en esta democracia corrupta por el PPSOE.

3
kakarikez

tu juego de igualdades falla en una de ellas #778

1
gloin666

No os enganeis, si la han legalizado es para que luego desde estrasburgo no se obligue a repetir las elecciones. El tribunal ha cumplido, a disgusto, con la ley.

Yla guardia civil puede decir misa, esa panda ya nos quitaron nuestro unico periodico en euskera porque se inventaron pruebas.

En el casco viejo los coches ahora pasan dando bocinazos para celebrarlo, todo el mundo aqui , excepto los del Pp, estaba en contra de la ilegalizacion. Pero claro, desde andalucia, madrid o el levante se ve mucho mejor la situacion que desde aqui.

Y que PsePp vayan olvidandose de las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, de Bilbao, de mangar Gernika a base de ilegalizar listas, del unico ayuntamiento del Pp en gipuzkoa, resumiendo, de volver a pintar algo en un sitio donde no les quiere la mayoria.

PD: Para los que digais que los picolos ofrecieron pruebas y demas. Hoy mismo venia en elcorreo (del ABC, periodico antiespanol donde los haya) que uno de los contaminados segun el supremo lo era porque le identifico la GC de camino a un concierto.

3 1 respuesta
Kenderr

#776 Tambien podriamos exigir que se condenen las atrocidades cometidas durante el imperio romano.

Yo no me he metido en lo soez, tu has llegado aqui dando lecciones de moral a la vez que haces una comparacion estupida. No es lo mismo un partido que apoye un regimen que acabo hace 35 años que un grupo que tiene amenazada en la actualidad a personas y que elimina a los que no opinan como ellos.

No se que es lo que buscas como condena del pp al franquismo, pero sin ir mas lejos yo recuerdo esto

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/condena/golpe/Franco/promete/honrar/todas/victimas/Guerra/Civil/elpepiesp/20021121elpepinac_22/Tes

Y no se si lo entiendes, pueden correrse con Franco, con los reyes Catolicos, con Fernando VII o con el Califato Omeya. Ahora mismo ninguno de esos amenaza la vida de nadie, ninguno de esos tiene un grupo de terroristas que asesinan para lograr sus objetivos.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo no se que problema le veis en que gente que representa una parte del pueblo vasco, se presente a unas elecciones.

Pienso que quereis una democracia en la que solo exista lo que a algunos les parece bien y nos olvidamos de que los minoritarios tambien tienen derecho a opinar.

Yo no creo que prohibir sea la solucion de este tipo de cosas. De hecho si el TC les ha dejado presentarse sera por algo. Yo lo veo perfecto, ahora mismo no estamos en el mismo marco que hace 4 años, hoy en dia ETA parece que quiere dejar la lucha armada, el sentimiento que tiene parte del pueblo vasco ya no es la lucha armada sino reclamar sus intereses por la via politica y dialogante. En mi opinion a dia de hoy cualquier partido politico con un minimo de garantias tiene el mismo derecho a presentarse a unas elecciones que ERC, CiU o el PNV.

6 1 respuesta
dReiCk

#784 "Tambien podriamos exigir que se condenen las atrocidades cometidas durante el imperio romano."

Pero, ¿que diablos estas diciendo? La secuelas de la represion de Franco, con sus victimas incluidas, siguen vigentes y vivas hoy en dia. Todavia quedan familiares que ni siquiera saben donde estan enterrados sus padres,abuelos,etc (tanto de un bando como de otro). Todavia quedan personas que han sufrido dicha represion y dicha marginacion por parte de un Gobierno dictatorial. Y todavia existe cierto sector de la politica española que ampara y protege a los mismos que durante la dictadura apoyaron y formaron parte activa de la cupula franquista. Por esos motivos y por muchos mas, comparar lo que tu has dicho con el franquismo, es un insulto.

Buen intento. Que pena que no os lo creais ni vosotros mismos.

2 respuestas
Sevequez

Juridicamente hablando, si el TC les permite presentarse, es evidente que pueden hacerlo. Aunque yo no comparto en absoluto la sentencia.

#785 Respecto a lo que dices de las "minorías", en una democracia se hace lo que vota la mayoría no una minoría. Y no estamos hablando de opiniones, sino de potestad para presentarse a unas elecciones, manejar dinero público que posiblemente destinen para sus fechorías. Además, no me haría ni pizca de gracia que unos simpatizantes de quien hubiese asesinado a un pariente mío me gobernase...

#783 Confío en que algún día se os conceda la independencia y se os corte el grifo del beneficio fiscal estatal, estoy harto de pagarle infraestructuras y servicios a una panda de asesinos y a sus ciudadanos simpatizantes :)

#786 Hubo una cosa que se llamó Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía

Yo soy el primero que confía en la justicia como pilar fundamental del Estado, pero a veces no comulgo plenamente con sus decisiones, ni tampoco las termino de comprender... imagino que todo será consecuencia de oscuros fines políticos, para no variar :D

1 2 respuestas
ChaRliFuM

Para juzgar y valorar si esa gente es apta o no para presentarse a unas elecciones, tenemos al poder judicial.

Precisamente por estas cuestiones existe la separacion de poderes (que ultimamente ha quedado tan en entredicho)

Que a ti te parezca mal es algo que yo respeto, pero que no comparto. Españoles a fin de cuentas somos tanto los castellano-leoneses (en mi caso), como los madrileños como los vascos, da igual su ideologia o afinidad politica, ellos tienen el mismo derecho que tu y que yo a defender sus intereses. Si se les permite a los nacionalistas catalanes mas extremistas por que no se va a hacer lo mismo con los vascos?

El terrorismo a fin de cuentas es algo que tanto PP como PSOE no quieren que termine por completo, puesto que a menudo lo utilizan como arma politica entre ellos y sinceramente, hoy en dia la menor de mis preocupaciones es lo que hagan con el dinero publico, porque visto lo visto no se yo que es mejor si que se lo den a los del PPSOE, que lo despilfarren en la administracion publica o que directamente lo quemen en una hoguera.

1 respuesta
HNT

Ala, demokratillas de medio pelo, ahora a llorar a la esquina.

gloin666

#787 infraestructuras? Me parece que te confundes de lugar. No tenemos de eso.

Y si, ojala se nos preguntase por lo que queremos para nuestro futuro.

Y la ley de amnistia es una verguenza. Hasta en sudamerica estan juzgando criminales. Y a mi abuela tampoco le hacia ninguna gracia que simpatizantes de quien mato a sus familiares le gobernase, y se trago 8 anos de Aznar tan ricamente.

En cuanto a tus dudas sobre la justicia en este caso no han tenido mas remedio. Se creo una ley ad hoc para impedir la entrada de HB en politica. Se dejo una puerta abierta que los partidos centrales creyeron que jamas iban a cruzar, porque habia que dejar una puerta abierta si no querian que la ley fuese inconstitucional.

Ete aqui que han cruzado esa puerta, cumplen la ley de partidos escrupulosamenta y la prohibicion hubiera llevado a repetir las elecciones en cuanto europa se pronunciase. Y esas elecciones tras un varapalo desde europa por antidemocraticos no hubieran pintado nada bien para los partidos constitucionalistas.

1 respuesta
Andy

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo"
Voltaire

6 1 respuesta
Sevequez

#788 Pero el extremismo catalán sí condena el terrorismo. Además esos no tienen las manos manchadas de sangre. Lo siento pero no son equiparables, ni de lejos.

Ya lo pone bien claro en el artículo 9.3 punto A de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos : Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.

Son los mismos perros pero con distinto collar. Cualquiera con un poco de sentido común, sabe que estos tipos condenan el terrorismo para poder acceder al poder. Es un mero trámite para ellos y evidentemente no lo hacen de forma sincera, faltaría más. Yo lo habría interpretado como "apoyo tácito", pero bueno, los magistrados del TC se supone que saben hacer bien su trabajo.

En conclusión, han vuelto a introducir a los asesinos en la vida electoral. Ellos sabrán, ellos sabrán....

#790 No tenéis infraestructuras porque se atenta contra ellas, claro ejemplo de ello es el AVE. Pues para evitar debate, que no recibáis ni un céntimo para pipas :)

#794 Mismamente la hermana del etarra Zigor Ruiz Jaso

4 respuestas
HNT

#792 A llorar a la esquina hombre

2
Perurena

#792 Pero vamos a ver, dime una sola persona de Bildu apoya al terrorismo, una sola

Cualquiera con sentido comun se daria cuenta? Pero si no sabes ni quien va en las listas, vamos no me jodas

2 respuestas
gloin666

#792 Estos tambien condenan el terrorismo. Salio en todas las noticias. Y el sentido comun en derecho no vale nada. Ya puedes estar seguro de que el asesino es el mayordomo que sin pruebas no haces nada.

Y los catalanes tambien tuvieron grupos terroristas. Terra Lliure si no me equivoco era afin a ERC. Y el Psoe tuvo a los Gal, desde sectores de ultraderecha la AAA, Guerrilleros de Cristo Rey... Nadie puede tirar la primera piedra.

Aeropuertos insuficientes, autopistas peores que nacionales en andalucia, trenes que para cubrir 100 km tardan 2 horas largas... Genial de infraestructuras vamos. Los "motores economicos" del pais, esto es el sur, nos mea en la cara en infraestructuras, y ya te digo yo que con su dinero no se han echo.

1
Kenderr

#786 Le estas hablando a uno con dos familiares en fosas comunes.

Yo he hecho una comparacion absurda, igual que es absurdo comprar los partidos actuales franquistas con el entorno de eta.

Si no eres capaz de ver todo el contexto de mis palabras es que eres corto de miras, las secuelas seguiran y seguiran, pero el Franquismo ya no esta, el Franquismo no amenaza a nadie.

Es simple.

1
ChaRliFuM

Sinceramente pienso que la sociedad española todavia es demasiado inmadura para adoptar un sistema democratico plenamente funcional. Vivimos en el pais de: "Tu tienes que respetar y tolerar mi punto de vista, pero yo puedo hacer lo que me salga de los cojones con el tuyo" y desgraciadamente solamente somos tolerantes y respetuosos con lo que nosotros creemos correcto. A todos los pseudopoliticos de este pais se les llena la boca con palabras como "progresismo, solidaridad, tolerancia, respeto, convivencia" y no se dan cuenta que cuando alguien no ve las cosas como ellos quieren, tienen que machacarles por las buenas o por las malas.

En cuanto al terrorismo digo lo mismo que en cuanto al franquismo, cuanto antes pasemos pagina mejor, todos aquellos que hayan tenido una relacion directa o indirecta, activa o pasiva con ETA, que sean juzgados, condenados y debidamente castigados, pero no podemos seguir eternamente privando del derecho a expresar sus ideales de forma politica y democratica a una parte importante de la sociedad vasca.

2
NosFeR_

#791 esa no es de Voltaire =3, pero vaya, +1 gritón.

http://es.wikiquote.org/wiki/Voltaire

Perurena

#792 Tú mismo lo has dicho hamijo, la HERMANA, si tu hermano es un asesino tú también?

1 respuesta
Crus

España es España y Estados Unidos es Estados Unidos, porque alli no se andan con historias, al terrorista le pegan dos tiros y fin del problema. En España le alimentamos, le dejamos que viva como dios y le soltamos a los cuatro dias.

Por eso España es un pais de mierda.

3
Sevequez

#794 Aquí te dejo más. Entre los candidatos se encuentran personas del sindicato LAB y de la AEK y familiares de etarras como:

-María Ester Compains Silva, hermana de los trillizos navarros detenidos en varias operaciones y cuyo padre promovió Sortu.

-Bakartxo Ruiz Jaso, hermana de Zigor Ruiz, detenido en 2007.

-Roberto Prat Urzainqui, hermano de Ernesto Prat, huido por su presunta pertenencia a ETA.

-Patricia Perales Hurtado, novia de Javier Pérez Aldunate, que ingresó en prisión en febrero de 2005, acusado de planear un atentado contra el Rey en 2004.

#799 Seguro que su hermana es la más demócrata y pacifista de la familia, verdad? Venga, no seamos cínicos...

#803 El parentesco, en el ámbito judicial, se tiene muy MUY en cuenta. Los lazos afectivo-familiares son determinantes. Dudo mucho que esas personas se mantuvieran ajenas a las actividades de sus parientes condenados. Y vosotros también lo sabéis, lo que ocurre es que necesitáis esa excusa para justificar la presencia de esos individuos en unas listas electorales.

5 respuestas
kakarikez

desde cuando un hermano de terrorista se convierte en terrorista¿

7
Perurena

#801 Hermana, hermano, hermana, hermano...

1 respuesta
NosFeR_

#801 aquí el cínico eres tú, que intentas que gente no pueda tener derecho a concurrir a unas elecciones por tener un hermano etarra. Y encima lo justificas con perlas como "ntre los candidatos se encuentran personas del sindicato LAB y de la AEK" xDDDDDDDDDDDD Y aquí es cuando pega lo de...

1
Hesha

#801 ¿Si tienes algún familiar terrorista, te conviertes en terrorista? ¿Si has tomado café con un terrorista, te conviertes en terrorista? ¿Si un amigo de un amigo de un amigo es terrorista, lo eres tú? Es como el juego ese de la araña, al final acabábamos todos persiguiendo a un pobre infeliz.

Por cierto, qué pasa con que haya gente del sindicato LAB? Hasta donde yo sé ese sindicato está plenamente integrado en el aparato institucional. No sé si el problema es que sea un sindicato nacionalista, o que sea un sindicato en sí. Si fuera la segunda cosa, en el PSOE milita gente de UGT y CCOO, y en otros partidos como IU hay gente de Co.Bas. Pero no sé cual es el problema en sí.

#807 El simple hecho de usar una palabra llamada txikitos implica ser un proetarra miserable. Y cuidado no sepan del sitio en el que te los tomaste, que también lo chaparán. Y a todos los que estaban en el interior haciendo apología del terrorismo, y a los de fuera que miraban los precios también. Y a los que veían a unos que miraban los precios. Y a los que veían a los que observaban a los que miraban los precios. Y así sucesivamente.

1
gloin666

#801 me gustaria saber cual es el problema de LAB en concreto. Aparte de lo demas, que no tiene valor juridico alguno por mucho que tusospechas, si el segundo mayor sindicato de Euskadi, y lider en sectores como educacion (aqui CCOO y UGT pintan entre poco y nada) completamente legal y sin atisbo de relacion con ETA es ahora terrorista, tienes un problema grave.

1 respuesta
Andy

#801 el otro dia me fui de txikitos con uno de bildu ¿estoy contaminado? ¿eso me convierte en proetarra?

1 5 respuestas
Perurena

#807 Estás loco? Solo con verlo ya lo eres

1 1 respuesta
Sevequez

#806 A fecha de 2009-10-14 , se detuvo a Rafael Díaz Usabiaga, quien usaba como base de operaciones la sede de LAB para continuar reorganizando Batasuna. Además, LAB es de orientación abetxale y proetarra, pese al alto grado de implantación que tiene en la sociedad vasca.

#807 #808 Sabéis tan bien como yo que pese a ser parientes, están metidos en el ajo. Poca discusión cabe al respecto. Podéis intentar quitarle valor a lo que digo, pero la gente no es tonta, aunque a veces parezca lo contrario :D

5 respuestas
NosFeR_

#807 sólo con irte de txikitos obviamente ya lo eres. Lo de irse con uno de Bildu ya es de juzgado de guardia vamos.

1