#870 No es que haya fracasado, es q es una democracia muy joven que debe irse perfeccionando. Y el Constitucional es de las primeras cosas a reformar.
Es cuestión de tener más o menos esperanza, tú aún crees en la posibilidad de que necesitamos reformar órganos clave de nuestra democracia como son el Tribunal Constitucional.
Yo creo que la política está muy elitizada y que el bipartidismo casi neocanovista que hay en este país ha tenido estas consecuencias. Los órganos judiciales se han apuntado al juego político y es una bacteria que hay que erradicar.
Respecto al tema en sí, mi opinión es:
Si realmente se descubre que Bildu es una tapadera de ETA y que ETA ha decidido meterse en la política porque al final ha descubierto que el terrorismo ha fracasado. Bildu a la mierda. Si simplemente es una coalición de partidos independentistas y abertzales, no veo mal que puedan presentarse a las elecciones. La izquierda abertzale ya está presente en las urnas vascas, no veo por qué prohibir otro partido de este corte.
#862 EL TC ha desacreditado la sentencia del TS actuando fuera de su ámbito, que es invadiendo el terreno de lo legal. Puede parecer una tontería lo que estoy diciendo, pero creo que esto va a ser el tema de discusión de aquí al dia 22, donde no tengo ni idea si se aplicará por alguna vía la ley de partidos.
Pues nada, a darle voz, censo, datos y dinero a Batasuna/ETA, para que dispongan de recursos cuando rompan la tregua.
#865 Paz? No hace falta que hayan muertos para que no haya paz. Mientras no exista libertad y la gente pueda hacer y decir lo que quiera sin temor a que tu vecino etarra te señale.... EN LA PUTA VIDA VA A HABER PAZ. Ese era el largo camino que se estaba siguiendo, hasta ayer.
Hoy, mas que ayer, mucha gente va a tener mas miedo metido en el cuerpo. Dar alas a Eta no creo que tranquilice a nadie. Un paso atras en toda regla en la guerra contra el terrorismo.
Al contitucional, Eta se la ha colado bien colada, pero es que resulta que a mucha gente de a pie tambien.
Si bildu entra en los ayuntamientos es porque las gente les vota, no se que problema tenéis con eso , y si comete un acto delictivo como financiar a ETA con ese dinero (cosa que dudo mucho) ya hay leyes para denunciarlo y perseguirlo.
A mi me parecen penosas las portadas de La razon o la gaceta de hoy , diciendo que ETA se presenta a las elecciones, pues si es así (cosa es que es mentira) y segun el punto de vista de estos periódicos, después del 22 de mayo ETA va a ser la mayor organización del mundo , porque va a contar con el apoyo de centenares de miles de personas en las urnas.
#874 No te canses mucho, que esto es como recitarle al desierto. Esto que ahora posteo es lo que recoge la sentencia del Supremo, y por ende, lo que el TC se ha pasado por el forro:
#875 El porqué la gente vote a Bildu o a ANV o cualquier otra formación de ETA/Batasuna es cualquier cosa menos democrático. No sé si tengo que recordar que en las últimas municipales se contaban los votos para saber si alguien del pueblo había votado a otro partido que no fuese el "favorito".
(C&P de la Sentencia del TS)
Y así hasta cinco puntos más que recoge la sentencia del Tribunal Supremo. Quien tenga ganas, que vaya leyendo porque no tiene desperdicio:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/05/02/sentencia_bildu_2011.doc.pdf
#876 Pero si las traducciones hechas por la Guardia Civil SON UNA MIERDA
Unos ejemplos:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/la-guardia-civil-se-vuelve-a-liar-con-el-euskera.html
A seguir haciendose pajas, en vuestro oasis de ideas de librespensadores
#876 Quien no va a cansarse mucho soy yo. Muchos de los que habláis, no tenéis, con perdón y sin acritud, ni puta idea de lo que decís. Porque no vivís aquí y sólo sabéis lo que dicen los medios. La realidad es muy distinta.
Los que apoyan la violencia son cuatro gatos, y si esos cuatro gatos han dicho que con la legalización de Bildu, se acabó el apoyo a la violencia y además, E.T.A. dice que cesa la violencia, sinceramente, no sé qué le veis de triquiñuela y de colársela al Tribunal Constitucional.
Al Tribunal Constitucional no se la cuela nadie, es que me parece de chiste que dudéis del Tribunal Constitucional, de chiste. Sólo lo criticáis cuando os conviene.
- Mire usshhted.
- Hola qué tal, soy la separación de poderes.
ZAS, EN TODA LA BOCA.
Acabo de leer la noticia.
OMG! ¡La influencia proetarra de los foreros de MediaVida ha llegado al Constitucional!
#876 A mi me parece que eso que dices no te lo crees ni tu, si la gente vota a Bildu es porque se siente representada por esa coalición de partidos totalmente legales, y no por obligación o amenaza de nada. Y si dices lo contrario lo siento pero es que no tienes ni idea o hablas por hablar.
#878 Me resulta gracioso que ahora a los vascos les encante el Tribunal Constitucional y se pongan a hablar con tanta alegría de la separación de poderes, cuando el Tribunal Constitucional NO FORMA PARTE DEL PODER JUDICIAL, sino que es un instrumento más de la voluntad de los partidos políticos.
Y convendrás conmigo en que si un órgano "judicial" está politizado, tal separación de poderes no existe.
#881 El Tribunal Constitucional NO FORMA PARTE DEL PODER JUDICIAL, COMO TAMPOCO FORMA PARTE DEL PODER LEGISLATIVO NI DEL PODER EJECUTIVO.
A mí como vasco me encanta el Tribunal Constitucional porque es el guardián de nuestra Constitución, me encanta siempre, a las duras y a las maduras, no soy tan hipócrita como otros.
#877 Lo mejor es recurrir a un link de escolar.net, que es totalmente objetivo e imparcial, para desacreditar al 100% las pruebas de la Guardia Civil aportadas al TS, y con ello, cuestionar al completo su sentencia. Claro que sí, hombre ...
#878 "No teneís ni puta idea" con el doble remate de "La realidad" y "no vivís aqui". Tantas veces me han argumentado de la misma manera, que si me diesen un euro por cada una, ya tendría otro coche. Tu dices que la violencia la apoyan "cuatro gatos", pero es que los socios y los representantes de esos "cuatro gatos" van a estar en los ayuntamientos, sentados frente a sus víctimas, amigos o familiares de las mismas.
"...Al Tribunal Constitucional no se la cuela nadie, es que me parece de chiste que dudéis del Tribunal Constitucional, de chiste. Sólo lo criticáis cuando os conviene ..."
Hombre, no creo que haga falta "colársela" a un tribunal compuesto por 7 jueces elegidos por el PSOE y 5 del PP. Los que han sido puestos por el partido del (des)gobierno votarán lo que diga ese partido.
#880 Reventar las cerraduras con silicona para que no vaya la gente a votar en sitios donde no tienen mayoría los "favoritos", contar los votos en pueblos de 20 o 30 personas para ver si alguien no ha votado al "favorito", o la presión ideológica ambiental que se vive es algo muy democrático, si señor. Y lo de la legalidad de esos partidos está muy en entredicho.
me he encontrado un catalán diciendo tonterias sobre esta noticia en twitter...pero me he desahogado con el ya xD
#887 Si quieres que lo traduzca cualquier otro vasco no nacionalista para que puedas ver lo que simplemente niegas.
Tienes a marcos a eibach y demas para preguntales
Pero mejor cerrar los ojos y taparse las orejas
Edit: Ami me da igual lo que dejes o no de pensar, creete lo que quieras
#886 Pues eso, anulamos todas las pruebas aportadas por la G.C. y con ello, justificamos la causa política de unos asesinos. Mas sencillo imposible.
#887 Te estas pasando, estas hablando de cosas de las que no tienes ni idea. Esas traducciones parecen echas por un niño de primaria. Tienen fallos garrafales de no haber utilizado el idioma jamas. En realidad parecen echas con diccionario en mano traduciendo palabra a palabra.
No puedes utilizar eso como prueba de nada. Que quieres, ilegalizar un partido porque tu dices que son asesinos, porque tu dices que son ETA? Utilizando pruebas falsas?
#884 Eso te lo estas inventando. Las jornadas electorales aqui llevan siendo tranquilas muchos años. Y claro que se cuentan los votos. Como crees tu sino que se elige a los alcaldes?
#889 Si tantos errores tienen las traducciones ¿Porqué no han (habeis) reclamado ante el Supremo?
"...No puedes utilizar eso como prueba de nada. Que quieres, ilegalizar un partido porque tu dices que son asesinos, porque tu dices que son ETA? Utilizando pruebas falsas? ..."
Yo no ilegalizo nada, lo hace un tribunal con pruebas. Lo que sí me parece pasarse es tener el cinismo de apoyar o defender una formación política con una vinculación demostrada con Batasuna/ETA y acusar de no tener ni idea a quien opina en contra. Y yo no me invento nada; todo lo que he contado está en las hemerotecas de los noticiarios de varias televisiones privadas de hace unos cuantos años.
#878 de acuerdo con el primer parrafo, pero no te envalentones demasiado que columpiarse es muy facil, porque eso de que al TC no se la cuela nadie...
PNV: oye si ilegalizas Bildu te quitamos el apoyo parlamentario
PSOE: ok, no te preocupes.
Esto es la política española.
#890 Cual es el vinculo de EA con ETA? Cual es el vinculo de Alternatiba con ETA?
Y las pruebas las habran reclamado, y no dud o que habran desestimado la reclamacion. En el caso egunkaria paso lo mismo, casualidad de mierda traductores que hay.
#890 Precisamente lo que tú dices que está demostrado es lo que el Constitucional ha dicho que no. Aunque os/nos joda, si aceptan las reglas del juego tenemos que dejarles jugar. Si han dicho que no hay vinculaciones con ETA debemos creer que no las hay, después el tiempo dirá si estuvieron acertados o no, pero dudo que nadie en este foro, pueda contradecir al constitucional con pruebas...
Por ejemplo, no se puede negar la accion política a un hijo de, hermano de o loquesea de, la gente no es culpable de lo que hace su entorno, por más que después nosotros podamos saber de dónde viene este o de donde aquel, qué puede estar diciendo en sus discursos etc. Tolerancia 0, perfecto, pero hacer pagar a los inocentes por el miedo de en lo que se puedan convertir o tal, no tiene sentido.
El constitucional debe dejarles participar en política si no hay vinculación de ETA y seguramente el gobierno o las fuerzas de seguridad deben tenerlos bien vigilados para garantizar que eso es así.
#894 Claro, y la Ertzaina también lo traduce todo mal. Eso lo explica todo ...
#896 El Constitucional no es un tribunal judicial, y sus competencias son específicas en lo relativo a lo recogido por la Constitución y todo lo que se derive de ello. Eres tú el que no lee mis replys.
En definitiva, voy resumiendo:
1 - La GC y la Ertzaina traduce mal todos los documentos, y obtienen por consecuencia, pruebas falsas para que el TS lleve a cabo sentencias injustas.
2- El Tribunal Constitucional es muy objetivo e imparcial, pese a tener 6 vocales y un presidente elegido por el PSOE y los cuatro miembros restantes elegidos por el PP.
3- No obstante, el TC se puede extralimitar de sus competencias y determinar que es legal o ilegal, pese a contradecir al Supremo e ignorar las pruebas tenidas en cuenta.
4- Y en definitiva y resumiendo todo lo anterior, como yo "no vivo la realidad" y me encuentro manipulado por los medios, pues no tengo derecho a opinar al respecto, pese a vivir en un país en supuesta democracia.
De verdad, no sé que sería de mí sin vuestra ayuda.
#882 A mí como vasco me encanta el Tribunal Constitucional porque es el guardián de nuestra Constitución...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Venga campeón: Cuando el tribunal constitucional deje de estar tan influenciado por los partidos políticos aceptaré tu idealismo exacerbado
#897 La Ertzaintza no ha tenido nada que ver en esas traducciones.
Y te repetimos, preguntale a cualquiera con un minimo de conocimiento de euskera que te lo traduzca. Si encuentras a un falangista que sepa mejor que mejor, para que veas que no te mentimos por nuestra ideologia.