El Constitucional legaliza Sortu por un solo voto de diferencia
El debate del recurso presentado por la formación de la izquierda abertzale contra su ilegalización por parte del Tribunal Supremo ha partido en dos al Constitucional y, finalmente, la votación ha sido favorable al recurso por seis votos a favor de la legalización (de los magistrados progresistas), y cinco en contra (de cuatro de los conservadores más uno de los progresistas), según han informado fuentes del alto tribunal. Tres de los cinco magistrados que se han "opuesto frontalmente" a cambiar la decisión del Tribunal Supremo emitirán votos particulares.
fuente: ElPais
Otros titulares:
López dice que en el País Vasco “una mayoría” quiere que Sortu sea legal
El 'lehendakari' dice que las elecciones autonómicas se celebrarán "cuando toquen"
El Gobierno analiza la sentencia
La AVT denuncia que la legalización de Sortu sigue la 'hoja de ruta' pactada por Zapatero
Opiniones:
Paso a paso, de victoria en victoria
Hacia la normalización en Euskadi
Otros datos:
Estatutos de Sortu
Sortu en la redes sociales:
Twitter
Facebook
El ala dura de la derecha española va recibir esta noticia como una patada en los testículos, y ya empezarán cos sus míticas frases de son ETA o en su defecto son la ETA.
Yo creo que es una buena noticia, cuando fue ilegalizado las cosas todavías estaban muy tensas. Para algunos no fue una buena decisión, pero así lo quisieron las instituciones democráticas, y después de más de un año de reflexión, avalan su legalidad, que ya defendían todos los partidos nacionalistas al igual que PSE.
Las autonómicas del año que vienen van a ser, cuanto menos, moviditas.
Es interesante leer las opiniones que daban muchos en el hilo de Sortu Ilegalizada:
Me alegro, ojala se pudran. Con muchas manitos.
¿Qué os parece?
¿Qué opina el sector duro de MV?
¿Buen camino para Euskadi y los vascos la legalización de Sortu?
¿Qué pasará en las siguientes autonómicas cuando más de la mitad de los votos vayan para independentismo (tanto izquierda abertzale, como independentistas dentro del PNV)?