Cada vez que veo preguntar por profesiones (ha vuelto a pasar en el post de mitsumi), nunca aparece ningún basurero. Por eso me gustaría que conocieraís mejor mi profesión.
Lo primero decir que lo dejo todo limpísimo y estoy satisfecho con mi trabajo. En mis ratos libres también hago chapuzas de albañilería y de pintura (llevo barato).
Gracias a ser basurero, he aprendido a ser analítico, a valorar lo bueno de la vida, y a conocer mejor a la gente.
Un día encontré en la basura un estribillo famoso escrito a lápiz. Hermosísimo. Fué entonces cuando empecé a creer en lo imposible.
Otro día ví varias botellas de whisky vacías junto a un tocho de facturas, y aprendí a desconfiar de mi intuición.
Otro una muñeca completamente nueva, muy bien vestida. Intacta. Y aprendí que mis recuerdos serían mis tesoros.
Otro un trozo de papel roto, que concluía con la frase "adios mundo cruel" y aprendí que no hay nada más cruel que ignorar un adios.
Otro, me encontré mucha comida cara caducada y aprendí a valorar lo poco que tengo.
Otro, al llegar a casa, me encontré a una anciana que buscaba comida en mi basura y aprendí lo dura que puede ser la vida.
Otro día, un compañero encontró dinero. Le dije que lo cogiera, total, él no sabía de quien era. Me contestó unas palabras sabias: "Yo no sé de quien es, lo único que sé, es que mío no es", y aprendí a tener sentido común.
Otro día mientras barría la calle, dí los buenas días a tres ejecutivos que se cruzaron conmigo, y ni siquiera me miraron. Aprendí entonces lo que significa ser discriminado.
Sí, a la basura le debo mi pan. También gracias a la basura, pago adsl y podemos leernos.
La basura me enseña, la basura es mi libro, y a veces mi pasión. Sí, una basura puede ser todo lo que tú quieras. Pero ojo, todo no puede ser una basura. De echo nada ni nadie realmente lo es...
Por las basuras conocéis a la gente, cómo somos verdaderamente, lejos de apodos hipócritas, lejos de "dimes y diretes".
Las grandes multinacionales, conocedoras de este factor, ya no hacen encuestas. Ya no preguntan en el supermercado... sólo miran la basura, la examinan, la estudian. Basura y más basura, siempre basura.
Y os preguntaréis...¿Las basuras te dan la vida?. No, las basuras son basuras y nada más. Pero... ¡Cómo me gusta mi trabajo!
Por eso, ¿hay profesión más enriquecedora e interesante que ser basurero?
y... si aún sigues leyendo esto, me gustaría hacerte dos preguntitas...
1-¿qué cosas importantes has tirado o te gustaría ver en la basura?
2-¿en qué se diferencia tu basura de la del vecino? si la respuesta es en nada, ¿entonces por qué te crees mejor?