Soy budista y respondo preguntas

B2MM

Porque el budismo y no el cristianismo? La esencia de todas las “religiones” es la misma.

1 respuesta
tofreak

Contra cuantos budas podrías pelearte a la vez usando solo los puños y ganar? Y jesucristos y mahomas? Cual de los 3 ganaria en una pelea tipo battleroyale?

3 respuestas
S

#24 ¿Se sabe que fumaba Buda? Para decir que en otra vida fuimos insectos y quedarse tan pancho....tendría que ser buena hierba.

1 respuesta
MsiveNNd

¿Cuánto tiempo consigues meditar al día? ¿Cuánto recomiendas meditar para que tenga alguna clase de efecto sobre la vida cotidiana?

1 respuesta
B

#31 Esto es una creencia muy común en Occidente, de que todas las religiones de alguna manera buscan lo mismo, pero no es verdad, ya que el budismo y el cristianismo son radicalmente diferentes. Y elijo el budismo porque es más acorde a mi personalidad.

#32 Buda viajó por toda la India así que seguramente tendría piernas de acero

#33 Los budistas tomamos 0 drogas

4 respuestas
SuperMatute

Como es eso de viajar por el nirvana?

S

#35 Está claro que los budistas no lo hacéis y por eso no tenéis las revelaciones que tenía Buda, el cual si lo hacía.

TitoBurns

Buena elección, si tuviera que elegir una sería budismo sin duda.

B

#32 Creo que todos estamos seguros cuáles de ellos rechazarían luchar, y cuál intentaría matar a los dos

B

#34 Medito de 10 a 20 minutos al día, lo cual es lo recomendado, pero no lo hagas para obtener x benificios, sino como un fin en sí mismo. De todas formas la meditación es un resurgimiento moderno, ya que solo los monjes lo hacían y no los budistas laicos

1 respuesta
Netzach

Era Buda budista?

1 respuesta
B

#41 El budismo no es sobre adorar a Buda, si no seguir el camino que enseñó

1
B2MM

#35 Es una creencia muy común porque es la verdad, para mi te equivocas si piensas que hay grandes diferencias en el mensaje de los distintos dogmas que existen.

Mi familia es cristiana con algun integrante dentro de la Iglesia, mis suegros son profes de yoga y su filosofía de vida se basa en la del gordito, mismo perro distinto collar.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Originalmente que sea RELIGION es erróneo. Buda no se consideraba una deidad ni consideraba que lo que surgiera después, el budismo, tuviese que ser algo religioso, sino más bien una filosofía de virtudes y de iluminación sin creer en reencarnaciones (más que nada lo digo porque también me he empapado un poco del tema y hay varios tipos de budismo, así que tendría que especificar a qué budismo se ha metido xDD).

1 respuesta
cabron
#32tofreak:

Contra cuantos budas podrías pelearte a la vez usando solo los puños y ganar?

solo un ignorante que no tiene ni puta idea de budismo podría hacer esa pregunta, mira esto, aprende, y reflexiona sobre si la pregunta que has hecho tiene sentido

1 1 respuesta
B

#43 Seguir la filosofía del gordito (que probablemente te refieras a Budai, un monje chino, y no a Buda) y ser budista son cosas distintas, es como decir que por tratar de ser empático y tratar bien a los demás ya eres cristiano.

Habrá cosas parecidas entre las dos religiones, como es natural, pero el objetivo son completamente opuestos, para empezar uno busca la salvación del alma, y otro de hecho niega que exista siquiera un alma, o un dios creador.

#44 Es un tema de debate, por un lado tiene temas filosóficos como la vacuidad, la negación del yo, la impermanencia, etc pero también hay muchos elementos sobrenaturales como los reinos del samsara que mencioné antes, y seres como los pretas y devas.

1 respuesta
NigthWolf

Pocas religiones hay con un lore tan potente y guapo como el cristianismo, hasta la bso es épica en muchas de sus vertientes. Y eso que la mayoría no lo conoce a fondo y se queda en los típicos conceptos básicos (y muchos erroneos). Te ponen una peli con estas influencias, juegos o libros y puedes gozarlo muy fuerte.

Te ponen algo relacionado con el budismo y al abrir los ojos tienes que mirar el calendario del siestazo que te metes

1 respuesta
T

Qué opinas, como budista, de que alguien haya decidido ocultar los posts #2 #4 #6 #10? No te parece terriblemente absurdo? Podrías compartir tus conocimientos budistas con los mods del "foro"?

SuperMatute

#45 acabo de aprender que un mono puede con un buda, por cada mono un buda menos, es simple

W4R__

Budista muerto abono pa mi huerto

ro_B0T_nik

#20 Resumen rapido:

1
tute07011988

#24 Muy respetuoso el budismo con minorías como los rohinyás. La suerte de tener una panda de burgueses publicitándote el tinglado.

1 respuesta
B

#52 A partir de mayo de 2012 los rohinyá fueron víctimas de la violencia antimusulmana instigada por el movimiento 969 liderado por el monje budista Ashin Wirathu. Los ataques comenzaron seis días después de que tres hombres rohinyás violaran y asesinaran a una joven budista en el estado de Rakáin

8Ball

És la única religión que me llama la atención, estube leyendo sobre ella hace tiempo y me parece una buena forma de mejorar como persona.
Nada de dioses, nada de hago esto malo y luego con alguna mierda dios me perdona.
Solo tu y tu interior, cuanto mas te conozcas, mas creceras como persona.

1
glolg

ocb, smoking o rizla?

1 respuesta
B

#55 Esto dijo Buda sobre el alcohol, aunque también aplica a cualquier otra droga:

“Hay estos seis peligros, hijo de dueño de casa, del uso de bebidas destiladas, fermentadas e intoxicantes que causan negligencia:

(1) pérdida de riqueza en esta vida,
(2) incremento en las peleas,
(3) susceptibilidad a las enfermedades,
(4) generación de un mal nombre,
(5) indecente exposición indecente y
(6) debilitación del intelecto.
Estos seis, hijo de dueño de casa, son los peligros del uso de bebidas destiladas, fermentadas e intoxicantes".

1 1 respuesta
VentusOmbra

Meditas?

En caso de que medites, has notado mejoras en tu día a día por ello?

Has llegado a experimentar el Dhyana o el Samadhi?

B
#35calabacin_69:

Los budistas tomamos 0 drogas

Conozco budistas que toman drogas. Eres true budista y ellos no? Estarías dispuesto a defender tu postura sobre este tema en un octógono?

1 1 respuesta
S

A día de hoy estar convencido de que en otra vida fuimos un insecto.....es de tener taritas...

No somos tan importantes, no somos tan especiales. En el universo hay millones de posibilidades de vida, somos una más, nacemos, nos reproducimos, morimos y dejamos de existir. Es duro, por eso las mentes débiles recurren a la religión.

1 1 respuesta
JunMisugi

#46 ¿Entonces se podría decir que ser budista es ser ateo? 🤔

1 respuesta