Buenas noches. No soy un gran posteador de este foro, más bien soy un lector empedernido de las historias, tejemanejes y demás lameradas varias de la web. El caso... es que hoy, mientras hablaba de ese gran film llamado "El club de la lucha", de Tyler Durden y su evidente esquizofrenia, me he puesto a navegar y he descubierto que padezco varios supuestos síntomas de esa enfermedad, entre los que destacan, al menos en mí:
· Sentido alterado de sí mismo: la persona tiene una sensación de carecer de cuerpo, de no existir como persona, le resulta difícil distinguir entre donde termina su cuerpo y donde empieza el resto del mundo.
· Cambios en las emociones: las emociones pueden presentarse como inafectivas o fuera de control y muy aumentadas. La inafectividad puede conducir a una carencia de expresión facial y a una apariencia de desinterés generalizado por lo que acontece. Las emociones también pueden estar fuera de lugar, por ejemplo, llorando ante algo divertido.
· Aislamiento: también conocido con la palabra "autismo", conducta por la que el paciente se encierra en si mismo y en su mundo interior, rompiendo con el exterior.
· Falta de motivación: la persona puede sentirse agotada y sin motivación, puede perder el interés por la vida, se manifiesta por una pérdida progresiva en el autocuidado, limpieza y orden.
· Depresión: en el comienzo de la enfermedad el paciente se encuentra inquieto y ansioso, es la angustia provocada por el sentimiento de que algo grave está ocurriendo y de que no pueda hacer nada para evitarlo.
No sé.... sé que el hecho de que me plantee todo esto me "libra" un poco de padecer la enfermedad, ya que uno de los síntomas más claros es la negación sistemática de la propia enfermedad, pero aún así no me alivia.