#73
De donde te sacas que Podemos odia a España?? Ha robado Podemos el dinero de todos los españoles para llenarse los bolsillos? Ha beneficiado Podemos a empresas afines a cambio de dadivas? ha legislado Podemos contra los trabajadores y en favor de la empresa? Ha mentido Podemos en sede parlamentaria sistematicamente? ha metido Podemos al estado en guerras por petroleo? ha usado Podemos a las fuerzas de seguridad para beneficio propio inventando acusaciones falsas contra rivales politicos? ha puesto Podemos a los suyos en puestos de relevancia en la judicatura y muchas instituciones? ha vendido Podemos las viviendas publicas a fondos buitre?
No lo ha hecho no, pero a esta pregunta debe acompañarle otra ¿ha tocado podemos poder o ha tratado con él? Porque podemos decir lo mismo de Cs o de VOX, desde la perspectiva de organizaciones.
No creo que nadie sea fascista porque le guste la tortilla de patatas y las birras en las terrazas. Pero España no es solo eso. España tiene muchas cosas maravillosas y muchas cosas que deberian avergonzar a cualquier persona independientemente de lo patriota que seas, personalmente no soy patriota o nacionalista y puedo decir que desde que vivo fuera añoro lo mio, a mi familia, a mis amigos, a mi gata, mi barrio...pero no puedo decir que echo de menos a España, simplemente no lo siento, nunca he sentido nada similar a añorar la patria o a amarla.
Reducir España a la tortilla de patatas o a una cervecita al sol es un reduccionismo, al giual que todo el mundo disfruta de la España de Luis Aragones y se mamó con la Eurocopa, pues nadie esta en contra de estas cuestiones tan mundanas, a todos nos gusta disfrutar. No es en ese sentido hacia donde se articula la crítica para podemos con respecto de entender a la nación.
Lo del rollo de las izquierdas odiando España no termino de pillarlo, soy comunista, creo que eso sigue siendo izquierda, y no odio a España ni a los que sacan la bandera. Pero si que creo que este pais debe cambiar muchas cosas, muchisimas, cuestiones que atañen lo mas basico y por eso un obrero sacando la bandera de España me rechina, porque a dia de hoy esa bandera representa lo que representa. De nuevo, no odio o condeno al que saca la bandera, pero me gusta ser critico y al menos intentar tener algo de coherencia.
Vamos a practicar esa crítica, en primer lugar, analicemos la siguiente imagen
Vemos como Izquierda Unida, pues señala que el día de la hispanidad es en todo caso, motivo de vergüenza y reparación, esto supone centrar la noción de España como culpable de todos los males que existen en hispanoamérica, pues no es motivo de celebración el Imperio que se conformó, sino que debemos disculparnos y pedir disculpas porque, no descubrimos, sino que invadimos y colonizamos. Esto es un eje en el que se articula la famosa leyenda negra, alimentar estas mierdas es estar en contra de lo que fue España, de su carácter Imperial (que no imperialista) y de que el resultado final, en hispanoamérica, no es sino más una cuestión de sentir vergüenza que orgullo, por lo que, ya vemos, que al menos el pasado de españa, lo odian.
En segundo lugar e íntimamente relacionado, veamos como queda la discusión al respecto de España como origen de los males actuales.
Negar la nación política surgida en el Siglo XIX, materializada en la constitución de Cádiz de 1812, y señalar que españa no existe sino que es un conjunto de pueblos, no es una cuestión nueva, sino que desde hace 200 años, han florecido nacionalismos con la intención de fragmentar España. Aquí hay que decir que han participado todos los espectros políticos, siendo el origen curiosamente lo que entenderemos aquí como Derecha, pues los nacionalismos surgidos en País Vasco, Cataluña o Galicia tienen un origen meramente reaccionario, contrario a la idea de nación política y que se materializó en las guerras carlistas, el Estado Español no es sino producto y resultado de la izquierda liberal que durante el siglo XIX consiguió afianzar este estado, en detrimento de los nacionalismos que pretendían mantener sus privilegios al respecto del resto del estado.
Visto así la breve radiografía, no es entendible que a día de hoy, la izquierda reivindique la figura del estado plurinacional, proponiendo el establecimiento de un estado federal (no sabemos si simétrico o asimétrico) con el único fin de dar cabida a los sentimientos que cualquiera pueda tener en abse a un folclore, pero nunca con sustento histórico o real, nunca ha existido una historia de Galicia, País Vaco, o Cataluña fuera de la España Imperial, y que con la caida de este imperio, lo que se conformó fue al igual que el surgimiento de paises en hispanoamérica, España nació de ahí.
¿Qué sucede? y ahora volviendo a la actualidad, que no pocas veces vemos como Podemos en concreto se posiciona al lado de las Derechas más rancias de España, que Ada Colau dice no estar ni a favor ni en contra pero siempre se posiciona con los independentistas, vemos como Gerardo Pisarello quita una bandera de España del balcón del ayuntamiento o incluso a Angels Martin (CATSiqueespot) quitar las banceras que el PP dejó en sus escaños en el Parlament, eso, está dentro de podemos, sin olvidar que Jaume Asens dice que podemos en cataluña ahora mismo es la opción moderada de los independentistas. Podemos pensar que esto realmente son individuos y no el partido, pero, ahora hemos de tener en cuenta que podemos es partidario de un referendum de autodeterminación, es decir, se le da cabida a estos elementos y se respeta su postura, todo ello en base a un fundamentalismo democrático.
Podemos no quiere eleiminar el cupo vasco, no quiere eliminar el concierto navarro, y en definitiva, no quiere o no aboga por la concentración administrativa del estado, aunque no lo creas, tu y yo tenemos una discriminación en comparativa con un navarro o un vasco, su taifa tiene más financiación en sanidad, educación y justicia ¿por qué la izquierda no combate esto? ¿por qué quiere preguntarle a los catalanes si quieren eso?
A veces, me gustaría que se viera a que conducen las polladas nacionalistas, sobre todo a los que lo defienden o los que sudan de ellas, porque todos estamos de acuerdo en tener unas pensiones buenas, una educación decente y una sanidad pública universal y gratuita, estos lugares comunes son posibles gracias a los impuestos, y si federalizamos españa, rompemos y fraccionamos la caa única de la seguridad social y eliminamos la solidaridad de las regiones ricas para con las pobres, tendremos ciudadanos de primera y de segunda, y esto, ni podemos ni IU ni el PSOE ni el PP están en contra, por desgracia, los únicos que llevan este discurso es la "extrema" derecha, POR JODIDA DESGRACIA.
Conclusión no es sacar una bandera (una bandera es un trapo, coño) lo que te define a favor o en contra, es entender que modelo de país quieres, la izquierda en España odia a España porque fomenta su fragmentación en base a sentimientos, folclore y una distinción racial, y todo ello porque españa, es poco menos que una prisión de naciones, y ojo, que reitero, que con el punto de vista que doy, solo hay un partido que entiende esto, bueno, e izquierda en adelante con paco frutos.