Siempre me habia considerado de izquierdas, hasta llegar a estos tiempos modernos de hoy en dia en los que una sola opinion te puede encasillar facilmente y que hay miles de etiquetas para todo.
La cosa es que en cuanto a politicas sociales (y en otras vertientes) al parecer se me podria meter ahi, pero sin embargo en otros aspectos igual no tanto. Igual podria decirse que soy de centro, aunque lo que hoy conocemos como centro sea una puta broma, si es que lo hay (hehe).
A lo que voy. El caso es que me siento patriota, me gusta España, sus costumbres, su cultura, el exquisito idioma que tenemos (ideal para la filosofia, la historia y las letras en general), su clima, su diversidad de gente, su gatronomia y su idiosincrasia, lo que nos hace ser como somos y nos diferencia de otros paises en definitiva.
La cuestion es que hoy dia querer a tu pais parece ser considerado de fachas, que existas en uno de los mejores paises del mundo para nacer y que te sientas orgulloso de ello, es facha.
Pues bien, yo no elegi en donde nacer ni en que familia vivir, eso es cierto. Pero en cierto modo, tal vez la sociedad me condicione, pero nacer en un pais seguro, en donde no tengo miedo a andar por la calle (excepcion para barrios/zonas con seres de luz hehexd), que mis derechos estan asegurados legalmente, en donde tengo asistencia medica gratuita ante CUALQUIER circunstancia, con esta misma sanidad siendo envidiable en todo el globo (a menos que cagues lingotes de oro, entonces god bless America), con un clima TOP (quieres desierto? quieres nieve? quieres calor o frio? islas paradisiacas?), una gastronomia unica con tantos matices dependiendo de la provincia, que necesitarias casi toda tu vida para probarla toda, Y encima saludable.
En fin, son muchas cosas en las cuales España da mil vueltas a otras decenas de paises del "primer mundo".
Por que somos de los paises que peor consideracion tienen de ellos mismos cuando nos meamos en casi toda Europa? Es parte de nuestra forma de ser? Ningun extranjero va a hablar tan mal de su propio pais como lo hace un español.