Buenas tardes,
Hace casi un año aprobé una oposición TIC para la AGE, para que no me terminéis de identificar, diré que trabajo en uno Ministerio de los importanes, vease Seguridad Social, Tributaria, SGAD (desde hace un par de días es Agencia, por cierto), etc.
Al llegar te piden el CV para hacer un perfilado y en base al mismo, te mandan a un área o a otra. En el Ministerio en el que estoy, el perfilado se lo han pasado por el forro, han mandado a todo el mundo donde les ha dado la gana.
Ahí llega mi primer palo, me ponen a trabajar como un técnico más como programador Java, era uno más del equipo, tenía las dailies con el equipo de externos y le tenía que dar parte de lo que hacía durante el día, recalco lo de externo, porque es una clara cesión ilegal de trabajadores (o al menos, si yo le mandara tareas a él lo sería, entiendo que el vacío legal que produce que un externo te mande tareas siendo tú el funcionario es algo que aún no se han planteado). Todo esto con la bendición de mi superior.
Decir que en mi vida había tocado Java, yo había hecho ASIR y no tenía ganas de empezar a tocar un FW propio que usan que en fin.. es para dar de comer a parte. Total que hablo con mi jefe y le digo: "Oye mira, yo aquí no me veo, ¿me puedo ir a hacer algo de sistemas?"
Y aquí ya, toco fondo, me encuentro en un área donde tengo reuniones desde las 08:30AM hasta las 14:30PM (NO, no es ninguna exageración), aquí ya no tengo labores técnicas, sino que me encargo de llevar un proyecto. Cuando hablamos de llevar es, literalmente, llevar. Un tío que lleva ahí 3 meses está llevando posiblemente el proyecto más "visible" de la casa, lo cual me parece una auténtica locura, yo he sido toda mi vida un técnico, que lo me gusta es cacharrear y montarme mis laboratorios, no liderar un equipo con metodologías Agile SCRUM Caribe Mix 2004.
Por no hablar del ambiente.. es desolador. Media de edad de 50 años. Todos con unas caras que les llegan a los pies.
Yo me imaginaba que ser funcionario era otra cosa, era 5 pausas para el café al día, no hacer ni el papo, pero os puedo jurar que es todo lo contrario.
Lo que más me jode, es que como todo, va por barrios. Es decir, la carga de trabajo es BRUTAL, pero está repartida en 4 gilipollas que entiendo que habremos llegado nuevos.
Os pido perdón por el tocho, pero estoy quemado, voy a Orfidal por día y lo peor es que no te puedes ir, porque en la privada, te piras y fuera, aquí te lo tienes que comer, que para eso has estudiado..