Soy un inadaptado social: ¿Consejos? +TEMA SERIO

B

Entre las virtudes con las que nací no se encuentra una inteligencia social decente. Tengo un muy buen grupo de amigos de toda la vida y he podido desarrollar otras facetas cómo un físico presentable, una cultura mínima para poder hablar de cualquier cosa, y una capacidad de escucha activa más o menos decente.

Sin embargo, y es algo que estoy volviendo a experimentar en este nuevo entorno en el que me encuentro, no acabo de hacer migas con la gente. La cosa empieza más o menos bien, pero entre que me quedo en blanco en algunas ocasiones porque no sé que decir o qué hacer, y que en otras pues siendo yo mismo con mis medidas opiniones, mis virtudes y mis defectos es imposible agradarle a todo el mundo... Pues al final acabo cómo siempre, generando algún tipo de antipatía o indiferencia en la gente. NO PUTO FALLA.

Y sin querer pecar de arrogante, es cierto que esta situación y desde pequeño, me obligó a pasar mucho tiempo en soledad y al final solo es cómo mejor me encuentro: Sin que nadie me toque los cojones, con mis pequeños placeres, mis libros, mi gimnasio espartano entre otras cosas, y al final y teniendo por suerte y desde pequeño, un grupo social pequeño pero sano, aún puedo salir de fiesta o a tomar algo de vez en cuando. Y sin ser tampoco un horror o Brad Pitt, estoy muy bien fisicamente, y pues alguna chica me ha ido saliendo de vez en cuando y en el corto plazo y follar pues he follado. Dentro de la peculiaridad de mis circunstancias he tenido suerte.

(Luego se me viene abajo todo el equipo y la tía se pira).

Pero es cierto que aún estando bien solo, es una situación que siento que debo vencer. A mí me gustaría poder hacer más amigos o conectar con más personas. Me gustaría conocer el amor. Y con mis aptitudes sociales esto es puto imposible a menos que me monte en el euro y vengan interesados (porque partiendo de 0 está claro que no).

¿Qué hago o me recomendáis? Me gustaría mejorar. Y si he nacido para estar solo y explotar otros aspectos pues así será. Pero merece la pena intentarlo. Gracias.

OTRO CONTEXTO:

1- A los que me digais que "normal" viendo mis anteriores hilos, ni puto caso. La mitad es real y lo otro es endulzado o troll o imbecil efectivamente. Al haber estado tanto tiempo solo, me aficioné a Forocoches desde bien temprano y me ha quedado ese deje. No lo tengáis en cuenta, en mi vida personal salvo alguna broma puntual con amigos no me comporto tan mongolo.

2-En mi familia hay antecedentes por Asperger. Yo creo que no estoy diagnosticado o al menos no me lo han dicho. Pero podría ser efectivamente.

3-A los que digan que eso se desarrolla conociendo gente, me he movido un montón en estos últimos años y la antipatía ha sido algo universal.

1 comentario moderado
margariskid

Pues es bastante evidente y sencillo. Si necesitas ayuda, busca ayuda. No caigas en el tópico de: aun no estoy en el punto en el que la necesito (aparte de que siempre es buen momento para recibirla). Si te jode lo suficiente como para deformarte el día a día y crear un hilo sobre ello, está bastante claro que es lo suficientemente importante como para acudir a un profesional. Recurrir a opiniones de personas ordinarias como yo para buscar confirmación en un foro random de inet solo te va a meter en un bucle de retroalimentación negativa.

1 2 respuestas
L
#1Restares:

una cultura mínima para poder hablar de cualquier cosa,

also

#1Restares:

me quedo en blanco

#1Restares:

l final solo es cómo mejor me encuentro: Sin que nadie me toque los cojones,

No seré yo quien te diga lo que eres

3
B

#3

Hombre, no es algo que afecte a mi bienestar ni me genere tristeza, simplemente me mosquea un poco no poder conectar con nadie. Por eso pido consejos.

1 2 respuestas
margariskid

#5 Ves? Ya has caído en el tópico

1 respuesta
Leoshito

No sé qué edad tienes, pero conforme vayas madurando esas cosas se "curan". Bonus track si encuentras, aunque sea de chiripa, una chica que te aguante y ahí ya te quitas de encima el marrón mental de buscar pareja.

Si tienes un buen grupo de amigos, ellos te obligarán a abrirte presentándote a sus amigos. A mi unos amigos de mi mejor amigo siempre me decían "estás muy callado", "puedes hablar" y otras cosas así... y yo no lo hacía porque simplemente era muy tímido y además un poco anti-social. Ahora vienen a tomar café a casa y nos echamos unas risas todos juntos porque se han vuelto íntimos.

Amos, que el tiempo todo lo cura.

B

#6

No veo nada, tío.

1 respuesta
LeeSinGafas

#5 Si te afecta si, vivimos en un mundo en el que hay que ser un mínimo social.
Como no teletrabajes ya verás qué bien lo vas a pasar trabajando con gente que ni fu ni fa. No sabrás hablar de nada con ellos y eventualmente serás el "rarito" de la oficina cuando en el fondo solo querrías ser normal y hablar de cosas normales

Te lo digo porque yo soy igual y esta forma de ser causa mucho rechazo y te crea muchos problemas a nivel mental

margariskid

#8 No te rayes tio, ser un antipático de mierda hoy en día es lo normal.. de hecho la gente ni merece tu palabra. Déjalo pasar, ya vendrán tiempos mejores

Ahora sí? O vas a volver mañana a crear otro post diciendo que no te ha funcionado?

1 respuesta
B

#10

Es otro punto de vista. En fin, gracias por tu opinión.

No, ya he dado últimamente la turra por aquí, mensajes aparte. me iré a dar por culo a forocoches.

1
ManOwaR
#1Restares:

La mitad es real y lo otro es endulzado o troll o imbecil efectivamente

Hombre, lo de llevar a una cita a tu amigo para encasquetarle a la uruk-hai y reirte de él en su cara... Es una actitud que deja patente tu falta de empatia.

B

Igual en vez de consejos en internet y si crees que podrías tener un Asperger no diagnosticado, ¿no sería lo lógico acudir a un profesional? Un psicólogo que te diagnostique o en su defecto, te asesore o dé pautas y señale tus áreas de mejora. O incluso hablarlo con tu mismo grupo de amigos que conoces de hace tanto tiempo y te conocen podrán ayudarte mejor

2
Belerum

De "Follar esta sobrevalorado" y otros hilos relacionados con las mujeres donde en uno tiene 21 años y en otro 24 llega "Soy un inadaptado".

Menuda saga.

8 2 respuestas
B

Que te mejores.

1
AlzeN

Empieza por dejar de usar expresiones como "no puto falla" "es puto imposible". Ya después vas matizando otras cosas, pero sería un buen comienzo.

1
doogie780

#14

Dijo 21 para 24 que no te enteras

B

#14 parece el universo de Marvel este chaval

1
E

Ahhhh el asperger, llego para quedarse muchachos. Ahora todos lo tienen en mayor o menor medida.

1 respuesta
Overwatch

Lo mejor para encajar hoy en dia en los grupos es decir: literalmente y de locos bro.

Salu2

1 1 respuesta
EricDraven91

#19 Yo lo soy porque así me lo dijeron en la asociación de mi provincia, super rápido (1 semana) y antes no dije nada por respeto. No lo digo por ser alguien especial. La gente que lo dice por la cara, a esos sí que se merecen de todo, porque no estar seguro = no serlo. Lo que es el chaval es un narcisista de cojones. Es como Tony Stark pero en mediavidero 😂😅.

Pero cuando la gente dice autista como algo malo eso sí que lleva fijo un montón de tiempo.

TheBrotha

La verdad es que tiene que ser jodido no ser capaz de socializar, prefiero ser (como soy) un gordo incapaz de ir al gym que un titán incapaz de no ser el rarito del grupo

1
Dredston

#20 Real

Ninja-Killer

"19 sep 22"

¿De que eres clon, fistro de la pradera?

josepginer

#1 Resumen:

#1Restares:

estoy

#1Restares:

muy

#1Restares:

imbecil

1
Djp0wa

No te rayes, yo soy el guay y también cansa

PD: Acéptate tal y como eres

B

"NO PUTO FALLA" Ahí tienes la respuesta. A mí también me has generado antipatía hablando así

1
B2MM

Porque sientes que debes vencer esa situación?

Da igual realmente, en cuanto tengas mas gente volverás rápido a la soledad, te darás cuenta del por culo que damos las personas y volverás al paraíso que supone no tener que aguantar a nadie.

Lo que pides es como cuando eres pequeño y dices querer ser adulto, de las mayores gilipolleces posibles.

1
poisoneftis

La cosa es que tampoco suele merecer la pena intentar caerle bien a gente que de primeras no les caes bien, muchas veces la gente se monta sus prejuicios rápidamente... a mi también ha pasado mucho, pero es asunto suyo cambiar o mantener esa idea de mi, a mi me da igual...

Luego hay gente a la que sin embargo de primeras le caigo bien y conectamos rápidamente, asi que trabajar en caer bien a los primeros me parece una pérdida de energia y tiempo importante, la gente introvertida rara vez se nutre de esos esfuerzos, lo normal es que te desgaste bastante y si acabas perdiendo la amistad o lo que sea te frustres más porque para ti relacionarte es un esfuerzo consciente

1
B

#1

Lo primero que te diría es lo que apunta #3 . Un foro como éste quizá no sea el mejor espacio para abrirte y pedir que te echen un cable. Los estímulos aversivos o la falta de refuerzo social, a la larga, acaban extinguiendo la conducta que se debería haber premiado (en este caso, buscar la forma de cambiar a mejor). Por otra parte, aquí cada uno tiene su vida y sus problemas y sus ganas de recibir un poquito de aprobación social en forma de manitos por su comentario ingenioso; así que es complicado que el resultado para ti sea netamente positivo.

Lo segundo: no hay soluciones milagrosas. Sí hay ciertas técnicas o dinámicas para caer mejor o persuadir a otros, pero todo parte de que puedas relacionarte de forma natural con otras personas, y parece que aún no estamos en esa casilla. Yo optaría por una terapia psicológica con un enfoque cognitivo o conductual. Pregunta en tu entorno cercano, a ver si alguien te puede recomendar un psicólogo, y asegúrate de que trabaja de esa manera (no lo he puesto en negrita por vicio). Los colegios oficiales de psicólogos no te van a servir demasiado, porque son como el coño de la Bernarda, pero ése es otro tema. Si estás en alguna universidad pública, entérate de si disponen de una unidad de servicio psicológico, que es más común de lo que parece. O lo era, al menos.

El profesional que finalmente te vaya a supervisar debería formalizar un análisis funcional de la conducta tras la primera sesión, y tener claro un plan inicial (es dinámico) de trabajo con unos plazos estimados. Lo de pasarse toda la vida yendo a un psicoanalista es muy efectivo, pero sólo si eres el psicoanalista.

Ánimo. Las terapias de este tipo se han demostrado eficaces a corto plazo para las cuestiones que planteas. Querer mejorar aspectos de uno mismo que nos disgustan o, sober todo, que nos generan algún problema es siempre una buena decisión, se mire por donde se mire.