#3770 Lo se, pero de artesana no me importa meter mas horas por menos dinero porque es algo que yo ya hago, venda o no. Crear, pintar, escribir o esculpir ya es parte de mi vida, solo he ido encontrando maneras de monetizarlo que no supusieran convertirme en artista 24/7 y dejar de tener vida, como he visto en otras compañeras del sector, sobre todo las que viven de Etsy y tener que actualizar constantemente. La inmensa mayoría de los cuadros y láminas que pinto ahora mismo los regalo a amigos, porque no me gusta tenerlos en casa tirados cogiendo polvo (que esten en otras casas cogiendo polvo mejor xD).
Estoy en el proceso de definir bien la marca, el mundo, el mensaje, etc... y todavia tengo nivel bajo. Quien ve mis cosas sin ojo artistico suele decir que "pinto muy bien" pero luego a la hora de la verdad todavia estoy por la zona entre el beginner y el intermediate, asi que no me parece suficiente para lanzar la marca en serio.
También te digo que de puta me ves ahora muy estable y con todo bien montado, pero esto tambien ha sido un viaje por empezar en clubes, pisos, agencias, locales de masaje, yendo al 50%, siendo estafada por los dueños, siendo insistida para que cogiera mas clientes, telefonistas mintiendo sobre lo que hago y luego yo comiendome el pastel discutiendo con el cliente, etc... He pasado por bastante mierda y he ido subiendo, haciendome independiente, pasando por la epoca del descontrol porque no sabia como funcionaba y hacia todos los servicios que podia pillar "porque total es dinero", llevandome el bajon mental despues y entender que no todo el dinero es buen dinero y un largo etcétera que me han forjado en la persona que lees hoy. No he sido asi desde el dia 1 de puta y agradezco mucho todo lo que he aprendido que ahora me permite tener una vida tranquila.
Lo de ganar un monton y ahorrarlo lo pensé, y en su momento lo hice. Lo que pasa es que soy una loquita de emprender cosas y me he ido dejando pasta en pagarme una segunda carrera y un master, comprar maquinaria textil cara, contratar costureras para colecciones que luego no he vendido (tengo una ahora mismo en el garaje, todo salio mal xD), y aunque tengo ahorros pues no tengo ese super colchonazo porque prefiero ir invirtiendo, sobre todo en aprender skills nuevas. Y que el curro a tope para ganar mucha pasta es horas y dias sin hacer nada mas que coger llamadas y no parar de moverse a currar, casi no es vida.
La facilidad del dinero es muy dependiente del tipo de curro que quieras hacer aqui dentro. Hay dinero facil y dinero dificil. El dinero facil dura unos pocos años, porque no se puede aguantar el ritmo de trabajar tanto. El dinero dificil es el que acaba siendo un income estable en el tiempo aunque sea menor en el burst inicial. El dificil requiere tener una marca consistente que atraiga y mantenga a clientes regulares, para que en las situaciones chungas siempre tengas alguno que esté ahi para facturar.
Conozco tanto compañeras que se han gastado todo lo que entraba, como las que han ahorrado todo menos lo imprescindible. Una por ejemplo estaba en esto para pagarse la hipoteca. En cuanto termino de pagarla, se volvio a su curro antiguo con el que estaba tranquila y a correr, a vivir con calma el resto de su vida sin cargas. Hay un poco de todo, y si que es verdad que el primer año puede ser una locura, sobre todo para las que hemos venido de la pobreza y pasamos de la noche a la mañana a ganar 4 o 5 veces nuestros sueldos en la mitad de tiempo o menos. Pero si pasas de esa epoca y pones los pies en la tierra, enseguida empiezas a ver que es lo importante, ahorrar, invertir en ti misma, estudiar mas cosas, etc.
Conozco una chavala que en cuanto empezó se compraba bolsos y zapatos de los caros, pero porque en toda su vida era algo con lo que jamas se habia planteado ni soñar. Pasaron un par de meses, se dio por satisfecha y empezó a ahorrarlo todo. Ahora va viento en popa la jodía, y yo que me alegro xD
#3771 Yo soy introvertida (se que no lo parece porque escribo mucho xD) y siempre he tenido problemas para relacionarme socialmente, y si que me acepto como soy, y especialmente acepto a todo el que noto que es como yo, pero a lo que me refiero es a ese trato negativo por ser como eres. Me parece perfecto que todos seamos como somos y que nos queramos, de hecho es lo que intento enseñar a este tipo de clientes. Por eso les trato con la mayor normalidad del mundo, porque primero son ellos mismos, y luego ya si quieren hablamos de sus trastornos y necesidades y de si les puedo dar algun consejo o echarles alguna mano con el tema. Porque si, el tema existe, pero de ahi a que puedan hablarlo con confianza va un trecho y a eso me refiero cuando hablo del estigma social.
Si tu y yo estuvieramos hablando en privado como colegas, pues seguramente te hablaria de ejemplos especificos de clientes que son como lo que describes, no para reirnos, si no para ejemplificarlo, porque muchos son ademas anecdotas bonitas de aceptación. Pero si aqui, en un foro publico, pongo que he atendido a alguien con el fetiche de X y que hicimos tal o cual cosa, va a dar igual cuantas veces ponga que yo me divertí y que me pareció interesante, que me van a faltar dedos de la mano para contar cuanta gente lo convierte en un arma, ya no contra mi, que me la resbala, si no contra esas personas. Y lo ultimo que quiero es que alguien que sea introvertido, tenga un trastorno, discapacidad, un fetiche o un gusto especifico, vea como otros se rien de su condicion que no ha elegido tener o ser.