En un intento por aumentar mi ya crecido ego, esta semana realicé unas pruebas supervisadas de acceso a Mensa.
No sé si os suena el nombre de algo, apareció en un capítulo de Los Simpson. Es una organización que agrupa personas de todo el mundo, cuyo único requisito para entrar consiste en tener un cociente intelectual superior al 98% de la población general. Técnicamente, aquellos que cumplan este requisito son superdotados.
El caso es que el día de la prueba me pasó como en mis tiempos de instituto, y por prestar especial atención a no equivocarme al marcar las respuestas, no me dio tiempo a contestar todas las preguntas.
Por ello, no salí muy contento de la prueba, pero hoy me ha llegado la contestación por parte de Mensa:
Hemos calificado su prueba de inteligencia, comprobando que su cociente intelectual, en la escala Cattell, parece ser de 148, superior al 98 % de la población.
Y además, me queda el orgullo propio de saber que, administrando un poco mejor el tiempo, la puntuación habría sido aún más elevada.
Sólo quería que lo supierais... :\