Soy el único preocupado por la automatización?

B

Lo que te tiene que preocupar no es que los robots te quiten el trabajo, es que los robots decidan que no te necesitan para trabajar y por lo tanto eres prescindible.

MiNmbreNoCab

#60 perdona, tienes razon. he cambiado yo las fechas.

Aun asi, sigue sin ser relevante xd seguian viniendo de una guerra ademas de su contexto geopolitico privilegiado hasta lo absurdo en lo que respecta a comercio y extensiones.

Sigue sin tener sentido nada de lo que dices.

1 respuesta
usarmy

Los robots son relativos. Lo que hora se considera automatizado o robotizado cuando por fin se consiga no será para tanto. Así poco a poco sin darse cuenta y con más empleo de mierda para sustituir al que se consideraba bueno. También pueden poner renta universal, será lo primero.

M

#62 Venga, un besote.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#64 Vamos, que no sabes que decir xddd

choper
#39Kyasca:

pero de una u otra manera todo tiende a hacia el equilibro. Vamos, que no va a ser el fin del mundo, al contrario.

Ya lo pensaba la gente cuando se movia con caballos ...

No, si fin del mundo no va a ser... Cuando los niveles de paro no sean asumibles y los métodos de producción no dependan tanto de la demanda, algo tendrán que inventar.

Y respecto a moverse con caballos, repetiré que no tenían los problemas de números que tenemos hoy en día. Ni tenían la tecnología que tenemos hoy en día.

Estas 2 cosas han aumentado exponencialmente en apenas 200 años, por eso no creo que tenga sentido recurrir a la historia para saber lo que va a pasar mañana. Casi mejor recurrir a obras de ficción para a lo mejor hacerse una idea.

1 respuesta
Don_Verde
#66choper:

Cuando los niveles de paro no sean asumibles y los métodos de producción no dependan tanto de la demanda, algo tendrán que inventar.

Dejar morir a los ineficientes e inadaptados de pobreza y seguir disfrutando del nivel de vida garantizado por la producción robótica y mecanizada. Así te resuelves el problema del colapsos sistémico y el de la sobrepoblación...para los poseedores de los medios de producción, claro...

Básicamente, las clases dirigentes ya han demostrado su total falta de empatía con los parias del tercer mundo pues no ven una forma eficiente y beneficiosa de explotación para su población creciente. Cuando los proles de los países del primer mundo dejen de ser necesario, el trato recibido será el mismo probablemente.

Sobre esto hace tiempo un forero me pasó un link bastante interesante hablando justo de esta perspectiva. Una pena que no guardase el enlace ni recuerde exactamente que forero era :/

1 respuesta
Guevara

Existen dos escenarios a los que vamos.
Una utopia rollo star trek donte todos vivamos sin escasez y sin animo de más lucro que el de aprender más y más.
O que los ricos se deshagan de la mayoria de nosotros y dejen los justos para sus juegos particulares mientras los robots hacen todo

2 respuestas
B

#68 el segundo realmente es una de las vias para llegar al primero. supongo que un segundo escenario seria que los ricos entren en una especie de battle royale en el que iremos siendo eliminados todos hasta que quede uno.

el problema en cualquier caso es que no queremos ser eliminados.

2 respuestas
Pitufooscuro

La automatizacion ha creado más empleos y de mejor calidad que los que ha destruido.

Guevara

#69 El primero puede desembocar en el utopico primero o en que tengas que gritar y no tengas boca

choper

#67 #68 #69 Yo creo que les saldrá más rentable y seguro dar migajas en forma de renta universal.

Las distopías no benefician a nadie.

2 respuestas
Guevara

#72 ¿Como que no? Si se alcanza la post escarcidad y tienen el monopolio de la violencia ¿de que les serviriamos? ¿más que para ser titeres y juguetes en sus morbidas manos?

1 respuesta
choper

#73 Personalmente creo que no :man_shrugging:

B

El mercado nos regulará a todos no hay de que prepcuparse. Si al mercado le sobra gente pues se quita gente y el mercado sigue su curso panda de comunistas

Don_Verde

#72 ¿Y no es tener un sistema que no te provee de la estabilidad y recursos necesarios para formar una familia y tener descendencia una forma sutil y retorcida de comenzar con esto? En los países desarrollados, de Occidente, del primer mundo o como se prefiera llamar, quizás esta estrategia ni siquiera tenga que ser radical o tan invasiva. Con respecto a los del tercer mundo, ya están sufriendo dicha estratagema.

Si al final solo unos privilegiados podrán tener recursos suficientes como para continuar con la especie, da lo mismo si ocurre por dejar morir, masacrar o exterminar poblaciones o por esperar un par de generaciones. Si algo aletarga y hace que este proceso sea más lento son las basuras del humanismo y del racionalismo que se empeñaron en difundir los DDHH y demás utopías que siguen presente en las sociedades. Por fortuna (pera ellos) esto cada vez son más ecos del pasado del cual las sociedades se van deshaciendo a cambio de preciosos medios de ocio y entretenimiento.

B

A mi lo que preocupa más es la macrovigilancia y la nula privacidad que tenemos hoy en día y de como las mentes más brillantes malgastan su talento en cómo hacer la publicidad más efectiva.

1 respuesta
brush

#77 Pues que quieres que te diga , a mi me la trae al viento que otros lo sepan todo de mi y me vigilen 24/7 .
Yo hago mi vida como si nada , no me creo tan importante :/

1 respuesta
B

#78 Típica respuesta. Y no te lo tomes a mal, es lo que piensa el 97% del mundo desgraciadamente. A ver si me animo a crear un post un dia de estos hablando del tema.

1 respuesta
brush

#79 Tranqui , no me tomo a mal nada de lo que se pueda decir por un foro y estas en tu derecho de pensar diferente _
Nuestra vida aquí es un suspiro y por mucho que algunos piensen que importamos lo mas mínimo se equivocan , la edad ( en mi caso al menos ) te va dejando claro estas cosas :P
¿ Porqué malgastar el tiempo en pensar que dirán si se enteran de que hago esto o aquello ?

Pero de todas formas estaría encantado de leer una opinión tuya al respecto.

Mubris

Pero vamos a ver, creo que lo estáis enfocando todos mal. El trabajo existe porque tenemos una serie de necesidades que queremos cubrir y en vez de hacerlas nosotros directamente las delegamos en otros a cambio de algo que el otro quiere.

Por simplificarlo hablemos solo de la comida por ejemplo. La sociedad dio un salto de gigante con la diversificación del trabajo. En vez de salir a cazar, trabajamos para darle al cazador algo que él quiere a cambio. Sus equivalentes en el mundo actual serían todas las empresas que se dedican a, en último término, que tengas la comida en el supermercado, y lo que quieren a cambio es dinero, que les sirve para comprar cualquier cosa.

Si de repente en el mundo no hiciesen falta cazadores porque las máquinas cazasen por nosotros no significaría que nos quedaríamos sin trabajo, significa que no necesitaríamos trabajar en absoluto.

Que progrese la automatización no nos acerca a un mundo de pobreza en el que nadie tiene trabajo y por tanto no tiene dinero para subsistir, nos acerca a un mundo en el que dispondríamos de todo lo que las máquinas puedan hacer sin nuestra ayuda y allí los límites sólo serían los del propio planeta y el ingenio humano para conseguir que cada vez tuviésemos que hacer menos cosas.

1 respuesta
B

Lo que hay que automatizar es la gestión de residuos.

NeV3rKilL

Para qué preocuparte? Todos como en wall-e. Las máquinas que trabajen mientras nosotros en sofas teledirigidos viendo netflix.

Frave

Los paises mas automatizados del mundo tienen precisamente paro muy bajo ademas de haber multiplicado su poblacion en el ultimos siglo. No hay ninguna evidencia empirica para temer a la automatización. Coño ya.

1 1 respuesta
B

#84 Es como decirles a gente de hace 400 años que con el trabajo de 1 hora puedes comprar miles de hojas blancas de celulosa donde escribir, hojas que bien cuidadas duran siglos.

pues imagina que viene uno de dentro de 200 años y nos dice que con el trabajo de 1 hora puede comprar la comida de 1 mes, el alojamiento para 1 mes y las necesidades basicas como agua, luz, comunicación y ropa. y que todo eso es gracias a la automatización masiva.

y que la gente trabaja más por placer que necesidad, para cubrir los gastos de sus necesidades de ocio. y o gastos que no son de subsistencia. y para sentirse realizado.

Mubris
  • Una sociedad primitiva equivale a que el ser humano es el único actor posible para cubrir sus necesidades.
  • Una sociedad con automatización absoluta equivaldría a que todos viviésemos sin trabajar (el límite serían los recursos del planeta).

Cualquier término medio es un equilibrio entre ambas. Cuanto más nos acerquemos a lo segundo mayor será nuestra accesibilidad a los bienes. Y eso no es sólo lógica o simple teoría, es que la historia del ser humano lo reafirma. La automatización no es un peligro, es la solución. El peligro será no cargarnos el planeta por el camino, la borrachera de éxito de la raza humana.

2
Kike_Knoxvil

Creer que los robots van a sustituir a gente cualificada en 30 años es soñar muchisimo. A la electrónica le queda un mundo para conseguir funcionar como un ser humano completo, de momento solo destruyen tareas muy especificas y repetitivas; y por desgracia en estos 30 años seguramente va a seguir siendo así

1 respuesta
B

#87 en 30 no, en 120-150 probablemente si.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#88 Como no encontremos un sustituto del silicio, estamos jodidos

1 respuesta
B

#89 esa industria mueve suficiente dinero como para que llegado el momento invierta y encuentre soluciones en un plazo bastante corto. Pero por ahora no van a invertir mas de lo justo. hasta que le saquen toda la rentabilidad al silicio.

1 respuesta